La campana extractora es uno de los electrodomésticos más importantes y comunes en la cocina. Ayuda a limpiar el aire de olores desagradables, humos durante la cocción y, por lo tanto, la grasa, el polvo y el hollín pueden acumularse en él. Con un uso frecuente, la limpieza debe hacerse mensualmente, y este artículo te ofrecerá 5 métodos simples para hacerlo.

Productos especiales para el cuidado de campanas y hornos
Por supuesto, lo primero que viene a la mente cuando aparece un problema es tratarlo con métodos especialmente desarrollados, porque para esto son necesarios y definitivamente serán efectivos. Esto es cierto. Ahora existe una amplia selección de productos químicos para electrodomésticos de cocina y electrodomésticos para todos los gustos y presupuestos.Solo necesita seguir las reglas de seguridad, y los componentes incluidos en la composición harán todo el trabajo. Como regla general, solo necesita aplicar, dejar actuar durante el tiempo indicado y enjuagar. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de comprar herramientas especiales, y luego los ayudantes que siempre están disponibles en el hogar ayudan.

Jabón de lavar y refrescos
Una forma sencilla y económica, pero no por ello menos eficaz, de limpiar la campana. Entonces, para esto necesitas:
- caliente 3 litros de agua y mezcle con 0,5 tazas de bicarbonato de sodio común;
- vierta la solución resultante en un balde u otro recipiente grande y agregue una cucharadita de detergente para lavar platos;
- revuelva vigorosamente hasta que se forme espuma;
- deje el filtro de la campana en el líquido durante unos 10-15 minutos;
- limpie cuidadosamente la malla con un cepillo y enjuague con agua corriente.

vinagre de mesa
El vinagre ayuda con la grasa y el polvo atrapados dentro de la campana. Tome un trapo sin usar, humedézcalo con vinagre al 9% y limpie toda la superficie dos veces. Luego, el panel de escape deberá limpiarse con una esponja simple y jabón y enjuagarse con agua.

Jugo de limon
Devora rápidamente las capas de grasa y ayuda a eliminar el ácido cítrico del hollín. Pele algunas frutas del exceso de cáscara y semillas y limpie las rejillas, las paredes y el cuerpo de la campana con la pulpa. Deje que el ácido reaccione durante 15 minutos antes de continuar con su cepillado normal. Los artículos brillarán como nuevos. Y para un mayor efecto, sumerja los filtros en una solución de jugo de limón durante la noche.

Amoníaco
Si se ha descuidado la limpieza de la campana durante mucho tiempo, se ha acumulado demasiada suciedad e incluso los métodos anteriores no ayudaron o eliminaron por completo el problema, la suciedad difícil se puede eliminar con amoníaco.Deberá mezclar 100 ml de amoníaco y 3,5 litros de agua caliente. Retire la malla de la capota y colóquela en algún recipiente (preferiblemente metálico). Verter el líquido resultante y dejar actuar durante una hora. Recuerde que cuanto más a menudo limpie su equipo, más tiempo le durará. Dedique un poco de tiempo y esfuerzo, y el aire de su cocina siempre estará limpio y fresco. No apriete demasiado ni espere a que se acumule demasiada suciedad, y los consejos anteriores le ayudarán a mantener la campana limpia en todo momento.
¿Te ayudó el artículo?
