Al decorar una casa o apartamento, cada persona tiene miedo de cometer errores, lo que en el futuro puede costar la comodidad y la comodidad generales de la habitación. En la mayoría de los casos, se crean dificultades cuando es necesario combinar varios colores entre sí, ya que esto no es tan fácil de hacer. Hay ciertas reglas que hacen que sea fácil y simple diseñar una habitación, evitando las dificultades en términos de combinar tonos y colores entre sí para crear comodidad y atractivo en general.

Hay muchos colores y matices interesantes, pero si no se combinan correctamente entre sí, la armonía general del interior puede verse alterada, lo que creará muchas dificultades en el futuro.

Reflejos
Al crear un esquema de color interior interesante, vale la pena considerar que, además del color principal, debe haber otros adicionales, es decir, no puede hacer una habitación exclusivamente en una gama. Convencionalmente, todos los colores al decorar y terminar una habitación se pueden dividir en las siguientes categorías:
- Color principal. Se utiliza para decorar al menos la mitad de los elementos interiores, ya que así se crea una atmósfera de comodidad y confort. La forma más simple pero efectiva es usar este color para pintar las paredes para enfatizar la armonía general de la habitación y crear una especie de fondo para la decoración posterior.
- Color complementario. Este color se puede utilizar para decorar objetos y elementos individuales, a la vez que aporta belleza y sofisticación. También es importante que ese color pueda animar el interior y darle algo de naturalidad.
- El color como acento. Esta opción de decoración en color tiene como objetivo enfatizar el atractivo y la originalidad del interior. Un punto importante es que no debe haber mucho de ese tono, ya que su tarea principal es resaltar los puntos principales y crear las comodidades adecuadas para usar el interior.

Cómo combinar colores
En términos simples, la proporción de color debe ser 60-30-10, es decir, el 60% del tono principal, el 30% del secundario y el 10% se asigna a acentos individuales. Hay muchos interiores que se crean en un color, pero esta es una decisión difícil, que no siempre se justifica en la práctica en términos de posibilidades.Puede confiar dicho trabajo de decoración y diseño de interiores solo a profesionales que tengan los conocimientos y la experiencia adecuados.

La actitud correcta y competente en la elección y el uso de colores es una garantía de crear comodidad y atractivo de acuerdo con todas las normas y reglamentos establecidos. Y, por lo tanto, no será superfluo familiarizarse primero con todas las reglas prescritas en este caso.
¿Te ayudó el artículo?
