Para el desarrollo normal de cada niño, debe tener su propia habitación separada. El desarrollo físico, emocional, mental e intelectual del niño depende de cómo esté equipada la habitación.

Selección de muebles
Los muebles de guardería no deben permanecer inalterables desde el nacimiento hasta la edad adulta. En cada cierto período de su crecimiento y desarrollo, es necesario realizar reordenamientos y cambios en la habitación. Esto se aplica no solo al tamaño de los muebles y la cama, sino también a los dispositivos adicionales: para la creatividad, tareas escolares, juegos y pasatiempos. Al cambiar los muebles, además de la comodidad y el tamaño, preste atención al respeto por el medio ambiente y la seguridad.

Al elegir muebles, se deben considerar las siguientes reglas:
- Los muebles no deben ser voluminosos y ocupar la mayor parte del espacio
- Elija muebles que ahorren espacio libre en la guardería: una cama plegable que se transforma, un escritorio que se transforma, un sillón-cama. Los muebles para niños deben ser fáciles de plegar y desplegar, moverse sobre ruedas y ser estables.
- Usando muebles, cree zonificación de habitaciones: un lugar para dormir, un lugar para jugar, un rincón deportivo, un lugar para estudiar y crear.
Si la familia tiene más de dos hijos, una litera ahorrará mucho espacio en la habitación. A veces estas camas se combinan con una pared sueca o un rincón deportivo.

Arreglo de una habitación para un niño hasta 3 años.
Al principio, el niño no necesita muchos muebles y espacio. Básicamente es una cama. Pero después de unos meses, cuando el niño comienza a gatear, trata de levantarse y trata de alcanzar varios objetos, aumentan los requisitos para la situación en la habitación. El niño, cuando intenta gatear o caminar, a menudo se cae. Por lo tanto, los muebles no deben tener esquinas y bordes afilados. La cuna o el corralito deben tener paredes altas para que el niño no trepe por ellas. Los niños intentan probar todo en el diente.

Los muebles no deben cubrirse con barniz o pintura tóxicos. La mesa y la silla deben ser adecuadas a la altura del niño. Los cajones y las puertas de los muebles deben ser difíciles de alcanzar o estar bloqueados. La alfombra u otra cubierta debe ser lo suficientemente suave para amortiguar las caídas y ser fácil de lavar y limpiar. El color de la situación no debe ser llamativo o agresivo, perturbando la psique. El color de las paredes, el techo y los muebles es mejor elegir colores pastel.

Decoración de la habitación de un niño de 3 a 5 años
El niño comienza a explorar más activamente el mundo, participa en la creatividad, la individualidad se manifiesta en él. Los requisitos de seguridad de los muebles siguen siendo los mismos: la ausencia de esquinas afiladas, la incapacidad de subir a grandes alturas. Durante este período, el niño comienza a acostumbrarse al orden. Se le da una mesa separada para dibujar y crear, estantes o cajas separadas con juguetes, una cama para dormir.

Puede agregar colores brillantes a la combinación de colores que evocan emociones: cortinas brillantes o una colcha en la cama, una alfombra junto a la cama de colores soleados. Se pegan pegatinas a los muebles con imágenes de lo que hay en armarios o cajones. Al final de este período, comienza la preparación para la escuela. Tiene sentido comprar estantes o un casillero para libros y útiles escolares.
¿Te ayudó el artículo?
