Cómo mantener la ropa de cama suave y fresca

¿Quién de nosotros no estará complacido de acostarse en una cama cómoda, fresca y suave después de un duro día de trabajo? La ropa de cama de calidad es un momento clave en el diseño interior del dormitorio. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran selección no solo en tipos de telas, sino también en colores. Ahora es posible elegir un juego de dormir para cada gusto y presupuesto, y para que sirva durante mucho tiempo, es necesario garantizar un cuidado de alta calidad para el producto.

Mantener la ropa fresca

En primer lugar, es necesario que la ropa de cama esté bien ventilada. Hay algunos trucos para esto:

  1. Elige tejidos de calidad como el lino, el algodón, el satén o la seda. Las telas naturales brindan acceso al aire, lo que significa que la ropa de cama se mantendrá fresca por más tiempo.
  2. Después de dormir, acostúmbrate a no hacer la cama de inmediato. Deja que la tela respire.10-15 minutos serán suficientes para mantener la cama fresca.
  3. Después del lavado, intente secar la ropa de cama en el balcón en verano e invierno. Por supuesto, esto solo vale la pena si el sol en su balcón no es demasiado brillante, porque el color puede desvanecerse. Además, si las ventanas del balcón no dan a la calzada, porque en este caso la ropa no quedará especialmente limpia incluso después del lavado.

Trate de lavar el kit tanto como sea posible, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Se considera normal cambiarse la ropa interior una vez a la semana. De lo contrario, el juego de cama perderá rápidamente su apariencia, acumulando bacterias y polvo sobre sí mismo. Los métodos populares pueden hacer suavizante de telas de alta calidad en casa.

Para hacer esto, debe mezclar solo cuatro componentes en un recipiente: bicarbonato de sodio, vinagre al nueve por ciento, agua y aceite esencial. Preparar este acondicionador es fácil. Mezcle un vaso de agua y un vaso de soda, y luego agregue seis vasos de vinagre. La soda y el vinagre entrarán en una reacción química, después de lo cual se deben agregar seis vasos más de agua a la mezcla. Para agregar frescura y aromas individuales al aire acondicionado de su hogar, agregue veinte gotas de cualquier aceite esencial a la mezcla resultante.

Lea también:  5 tipos básicos de cortinas que se adaptan a cualquier habitación

Después de todo, vierte el producto en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente y tu acondicionador está listo. Úsalo cada vez que te laves, solo agrega medio vaso. Tal aire acondicionado doméstico durará mucho tiempo, además, es bastante económico y cualquier ama de casa tiene acceso a todos los componentes de la cocina.

Lavado de ropa de cama nueva

Es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante, especialmente durante el primer lavado. Una vez que haya comprado un kit, debe lavarlo antes de usarlo para suavizarlo y eliminar el polvo industrial. Se recomienda dar la vuelta a la ropa de cama con cada lavado para no lavar el patrón. En el caso poco frecuente de que el fabricante no haya dejado recomendaciones o hayas tirado la etiqueta, recuerda las condiciones básicas de lavado que son adecuadas para cualquier tejido. Lavar a mano o lavar a máquina delicadamente a 30-40C mantendrá su ropa de cama brillante y suave.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.