Si hablamos de diseño de interiores moderno, será necesario mencionar la decoración. Es importante señalar que en este estilo se suele utilizar un revestimiento de suelo liso de un solo tono. En este caso, puede usar baldosas, también es adecuado un laminado de un solo tono sin patrones, pisos autonivelantes, piedra (natural). Lo mejor es dar preferencia a los colores naturales, como el nogal, el lechoso, el coñac o el café. Si está utilizando madera, entonces deje que sea un tono claro de arce o fresno, el wengué oscuro también funcionará.

La alfombra en este caso no es necesaria, aunque si tiene una textura interesante o un patrón geométrico, entonces se puede usar en interiores. Al diseñar paredes, vale la pena elegir un fondo contra el cual los accesorios y muebles se vean bien.La superficie debe elegirse lisa, sin dibujos y con una textura discreta. De los materiales de acabado, puede usar yeso decorativo, papel tapiz líquido o vinilo, pintura. Puede hacer que una de las paredes sea un poco más brillante, pegar papel tapiz 3D o crear un bajorrelieve de yeso, mientras que la habitación se verá más eficiente y no aburrida.

Para el techo, puedes elegir una superficie lisa en color blanco. Si hay suficiente espacio, puede hacer un falso techo con un diseño de dos niveles, también son adecuados los focos incorporados. El diseño de lámparas o candelabros debe coincidir con el estilo general de la habitación, es mejor tomar modelos de metal o vidrio sin decoraciones.

Características del estilo
En el estilo moderno del interior hay un eco de la contradicción con el estilo habitual. Tiene funcionalidad, es bastante conciso, también está dominado por el progreso y la comodidad. Las principales características de este estilo:
- minimalismo;
- rechazo al exceso;
- una pequeña cantidad de muebles, decoración;
- superficies rectas y uniformes;
- falta de decoraciones en telas y papeles pintados;
- comodidad y calidez.

Este estilo se caracteriza por una geometría clara. Contiene líneas estrictas, planos y ángulos. Lo mismo se aplica a los sofás y las paredes. Se utilizan formas geométricas en todas partes, incluidos el óvalo y el círculo. Se utiliza iluminación natural. Las ventanas suelen estar abiertas, los rayos del sol se reflejan en la habitación. En lugar de cortinas se opta por estores romanos, además, se pueden utilizar estores lisos, aunque también son aceptables las cortinas, pero también deben ser de un solo tono.Los colores del diseño son tranquilos, se utilizan tonos cercanos entre sí, a menudo hay acentos raros de colores brillantes.

Diseños populares
Hoy en día hay muy pocas áreas grandes. Por lo tanto, principalmente los diseñadores seleccionaron estilos modernos para espacios pequeños. El diseño más moderno de alta tecnología. Comenzó a usarse en los años 80 - 90 del siglo pasado, pero su popularidad no se ha desvanecido en la actualidad. Él es capaz de hacer que el espacio de la habitación sea muy funcional. En este estilo, por regla general, se utilizan líneas rectas y formas geométricas claras.

Esto implica el rechazo de artículos y detalles innecesarios, joyas. Este estilo está muy cerca del minimalismo. Por lo general, utiliza colores sólidos, a menudo blanco, rojo, negro o gris.
¿Te ayudó el artículo?
