Caja de pizarra: cómo hacerlo bien

Uno de los revestimientos más populares hasta el momento es la pizarra de fibrocemento. Discutiremos cómo se hace la caja de pizarra, cómo colocarla correctamente y cómo unirla; lo discutiremos en este artículo.

La pizarra y sus propiedades

Durante muchos años, la pizarra se ha utilizado para cubrir los techos de las casas, dependencias, así como para la fabricación de cercas, cercas y mucho más.

caja bajo pizarraEl material es bastante fácil de instalar. Es ignífugo, resistente a los rayos ultravioleta y a temperaturas extremas.

Soporta bien el peso de la capa de nieve, protege el techo del agua. Gracias a la superficie ondulada, amortigua los efectos sonoros de las gotas de lluvia y el granizo.

Para su fijación, se utilizan clavos para techos o tornillos especiales, que sujetan de forma segura el material en el techo.

Ciertamente, material para techos no está a la vanguardia en términos de atractivo externo, por lo que los edificios grandes y las casas respetables prácticamente no están terminados con ellos ahora.

Pero para una casa de tamaño mediano, con un techo no muy complejo, así como para dependencias, baños, terrazas, despensas y otras cosas, es perfecto.

La pizarra es más barata que los revestimientos metálicos en aproximadamente un tercio, y su vida útil prácticamente no es inferior a la de este último. Por lo tanto, si el costo económico y la practicidad son más importantes para usted que el aspecto estético, elegirá a favor del material de cemento de asbesto.

Se procesa fácilmente, basta con tener a mano un buen taladro y una sierra eléctrica. Para los sujetadores, lo mejor es un tornillo autorroscante para pizarra o clavos comunes. Las hojas estándar son grises, pero si es necesario, puede pintar el material usted mismo en el color deseado.

Puede utilizar cualquier pintura destinada a trabajos de fachada. Por lo tanto, no solo hará que el techo sea más atractivo, sino que también creará una protección adicional contra la humedad. Recientemente, los fabricantes también han comenzado a producir láminas pintadas.

La pizarra tiene la desventaja de que con el tiempo, al absorber la humedad, crea un suelo propicio para el desarrollo de hongos y musgo. La capa pintada prolongará varias veces la vida útil del revestimiento, aumentando su resistencia al agua.

Instalación de torneado

tornillos autorroscantes para pizarra
Revestimiento bajo pizarra

Las láminas de cemento de asbesto, aunque son más livianas que las baldosas de cerámica, son más pesadas que muchos otros revestimientos. Por lo tanto, el dispositivo de la caja debajo de la pizarra debe tomarse con mucho cuidado.

El grosor óptimo de la viga debajo de él es de 50 mm a 75 mm.No se recomienda un espesor más pequeño por razones de seguridad, y uno más grande puede provocar deformaciones debido a la humedad absorbida.

¡Consejo! No es necesario pisar demasiado, porque las láminas, aunque pesadas, tienen una buena resistencia intrínseca. Basta que la pizarra tenga un apoyo sobre la madera a lo largo de sus bordes y en el medio. Pero, si usa hojas de tamaños no estándar, con una mayor longitud y anchura, debe crear un soporte adicional para ellas.

Los tamaños estándar se consideran de 120 × 68 cm, y para una hoja de este tipo es suficiente un paso de 50 cm, las hojas no estándar tienen un tamaño de 175 × 112,5 cm, y para ellas un paso de 70 a 80 cm será óptimo.

Lea también:  Cómo colocar pizarra correctamente: consejos de techadores profesionales

Asegúrese de que las barras impares estén ubicadas 3 cm por debajo de las pares. Esto se hace para evitar la deformación de las hojas cuando se superponen. Si está utilizando pizarra plana, colóquela sobre una superficie sólida caja o caja con un pequeño paso.

Lo mejor es montarlo incluso con tablas planas o madera contrachapada tratada con un compuesto repelente al agua. Las tablas o la madera contrachapada para esto están firmemente clavadas a las vigas.

Cómo adjuntar hojas

Como se mencionó anteriormente, los tornillos para pizarra o los clavos para techos se pueden usar como sujetadores.

tornillo autorroscante para pizarra
Tornillo para techos

Tornillos de pizarra. Su ventaja es que están hechos de acero endurecido, por lo que son mucho más fuertes que los clavos comunes. Puedes elegir el largo más conveniente y el color de la cabeza que necesites.

Las cabezas suelen tener forma hexagonal para una llave o una ranura para un destornillador convencional.

Los tornillos están equipados con arandelas de sellado adicionales que crean hermeticidad en el orificio de montaje.Los extremos de los tornillos también tienen dos variedades: afilados y en forma de taladro.

Habiendo comprado tornillos con un extremo afilado, deberá usar un taladro y perforar la pizarra en los lugares de fijación futura. Si el tornillo autorroscante tiene un extremo como un taladro, ya no necesitará este último.

Basta con atornillar el tornillo con un destornillador o una llave inglesa en el lugar correcto. Por supuesto, los tornillos especiales son más caros que los clavos comunes, pero tiene sentido comprarlos por muchas razones.

Los tornillos autorroscantes no se oxidan, reducen el tiempo de instalación y ahorran material, ya que al clavar un clavo se corre el riesgo de romper la lámina del techo.

Clavos para pizarra. Se diferencian de los habituales tapones de gran diámetro, llegando hasta los 14 mm. La longitud varía de 70 mm a 120 mm. A menudo están recubiertos con galvanizado, lo que les da propiedades anticorrosivas.

Dado que las ondas de las láminas de pizarra tienen diferentes estándares para la altura de las ondas, entonces los clavos deben seleccionarse de la longitud adecuada. Es fácil calcular el tamaño de clavo requerido: sume la altura de la ola y el grosor del tablero de la caja, agregue 10 mm de margen a la suma.

Lea también:  Pizarra de aluminio: los beneficios de su uso

Dado que los clavos no están equipados con arandelas de sellado de goma, puede solucionar fácilmente este problema usted mismo. Simplemente corte la cantidad requerida de juntas redondas o cuadradas de un trozo de goma delgada con anticipación y utilícelas durante la instalación.

¡Nota! También se producen clavos para techos, que tienen una forma especial del tronco, con serifas, en forma de volante, con una superficie helicoidal, como un tornillo autorroscante. Esta forma de sujetadores no permitirá que una ráfaga de viento saque un clavo ya clavado con una hoja clavada. Muchos techadores profesionales usan tales clavos.

Si surge la pregunta: cómo perforar pizarra debajo de los clavos, es mejor usar un taladro convencional de un buen fabricante. Al clavar clavos, tenga mucho cuidado, porque la pizarra es un material bastante frágil y puede agrietarse con un golpe fuerte.

Cuidado de la pizarra

Como todo revestimiento de tejado, las láminas de fibrocemento deben cuidarse. A diferencia de las baldosas metálicas idealmente lisas, la pizarra tiene una superficie ligeramente rugosa.


En él quedan restos, ramas y hojas, que deben limpiarse periódicamente. ¿Cómo limpiar pizarra sin dañar el propio revestimiento y sin muchas molestias?

  1. Para empezar, es recomendable subir al techo para su limpieza e inspección al menos una vez cada seis meses. Es mejor hacerlo antes del comienzo de la temporada de lluvias y después de que termine. En otoño, se acumula una gran cantidad de hojas caídas en el techo. Ella, adherida al revestimiento, retiene la humedad que puede destruir el techo con el tiempo. En un techo sin limpiar, pueden desarrollarse colonias de musgo y líquenes, e incluso puede crecer hierba, utilizando el follaje podrido como suelo fértil.
  2. Para que el recubrimiento dure más y no cause muchos problemas, es mejor pintar las láminas antes o después del trabajo de instalación. Esto prolongará su vida útil y aumentará varias veces la resistencia al agua. Puedes usar una pintura especialmente diseñada para esto, o cualquier otra que tenga propiedades impermeables.
  3. También puede limpiar el techo manualmente, utilizando medios improvisados. Pero, si usted es un feliz propietario de una bomba eléctrica, será muy conveniente lavar la suciedad con ella. Además, lo más probable es que sus vecinos le ofrezcan no ayudarlos de forma gratuita. El hecho es que no todos tienen una bomba, y es costosa, por lo que el que la tiene también puede ganar dinero en el camino.
  4. Por falta de una bomba, no puede estar molesto. Una escoba ordinaria te ayudará, con la que simplemente barrerás todo lo innecesario. Y el techo será completamente lavado por fuertes lluvias.
  5. La nieve y el hielo en invierno también son deseables para limpiar. Esto evitará la congestión del recubrimiento y la acumulación de humedad durante la descongelación. No te olvides de llevar calzado y ropa cómodos, y ten mucho cuidado en un techo resbaladizo.
  6. Al no poder cuidar el techo usted mismo, intente involucrar periódicamente a los asistentes para esto. Puede ser un equipo especial o un vecino amistoso. No se lo tome a la ligera, porque reparar el revestimiento por un manejo descuidado le costará mucho más.
Lea también:  Pizarra de hoja: variedad y reglas de colocación.

Muchos propietarios que llevan mucho tiempo con un tejado cubierto, con el paso del tiempo, empiezan a pensar en cómo actualizar la pizarra para alargar su vida.

La forma más eficiente conocida pintura de pizarra. Ahora el mercado de materiales de construcción ofrece una amplia gama de pinturas especiales diseñadas específicamente para estos fines.

¡Nota! Después de comprar pintura, puede cubrir el techo con ella, y ni siquiera es necesario poner masilla e imprimar la superficie preliminarmente. Así, alargarás la vida de la pizarra al menos dos veces. Puede pintar no solo material nuevo, sino también suficiente material usado.

Mucha gente está interesada en la pregunta: cómo usar pizarra rota con fines económicos. Hay varias formas de usarlo, porque un dueño celoso debe poner todo en acción.

  1. Las piezas suficientemente grandes se pueden nivelar con una sierra para metales. Hacen una cerca maravillosa.Por supuesto, en este caso no podrá construir una valla grandiosa, pero será útil una valla simbólica a lo largo de los caminos o para marcar el territorio.
  2. Las piezas más pequeñas, inadecuadas para la construcción, pueden romperse en piezas muy pequeñas y luego usarse como drenaje.
  3. La pizarra rota pequeña es perfecta para rociar caminos o una plataforma para un automóvil. Donde no haya forma de colocar asfalto, tejas o grava, las piezas de fibrocemento encajarán bien.
  4. Para aquellos a quienes les gusta decorar su jardín y construir macizos de flores, la batalla de pizarra será útil como material de trabajo. Con piezas, puedes proteger un jardín de flores o un claro, fortalecerlos y pintarlos en diferentes colores.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.