La vida útil de una teja metálica: de qué depende

Al comprar material para techos, todos queremos que sirva el mayor tiempo posible.La vida útil real de las tejas metálicas puede ser de 30/40 años, aunque los fabricantes suelen garantizar solo 10/15. Para que el revestimiento, al mismo tiempo, no pierda sus cualidades protectoras y su apariencia estética, es necesario, en primer lugar, no cometer errores al elegir un techo y, en segundo lugar, colocarlo correctamente.

Aspectos que afectan a la vida útil de las tejas metálicas

vida útil de los techos de metal
Surtido de tejas de metal

Antes de comprar una teja de metal para un techo, considere los factores que afectan la calidad del revestimiento y, por lo tanto, su durabilidad.

  1. Características de resistencia del material de partida, es decir, - acero galvanizado.Para asegurarse de que las tejas se fabricaron con láminas de acero de alta calidad, elija productos de fabricantes de renombre.
    Se aseguran de que solo se utilicen los grados más altos de metal y que el recubrimiento se realice en equipos modernos.
  2. La durabilidad de las tejas está muy influenciada por el espesor de las láminas de acero y el revestimiento protector de zinc. Si el metal es muy delgado, existe un gran peligro de que se deforme y se oxide rápidamente a la menor violación de las capas de protección.
    En cambio, si las láminas son demasiado gruesas, la teja metálica resultará bastante pesada. Esto dificultará el montaje del revestimiento y también creará cargas pesadas en el marco del techo.
    El peso óptimo de las tejas metálicas es de 3,6 kg a 5,5 kg/m². El grosor de las láminas debe ser de al menos 0,45 mm y la capa protectora de zinc: 245 micrones.

La alfabetización de la instalación de tejas metálicas vikingas es extremadamente importante. Es de esto, en muchos aspectos, que depende la vida útil del material del techo..

Si va a cubrir el techo de forma independiente con tejas metálicas, asegúrese de seguir estrictamente todas las recomendaciones e instrucciones de su fabricante.

¡Nota! Y, finalmente, una característica más que tiene una loseta metálica: su vida útil depende en gran medida del tipo de revestimiento protector.

Tipos de recubrimientos poliméricos decorativos y protectores, cuál es mejor.


Pural, PVDF, poliéster y plastisol se utilizan como capa protectora superior para las tejas metálicas. Gracias a ellos, el material puede soportar temperaturas de -50º a +120º.

Lea también:  Cómo cubrir una loseta de metal: consejos para hacer el trabajo usted mismo

La mejor opción para revestir baldosas metálicas es pura.Es bastante económico, mientras que tiene un excelente rendimiento: resistencia a temperaturas extremas (resiste de -15º a +120º), influencias químicas agresivas y radiación ultravioleta. El espesor de este recubrimiento es de 50 µm.

Pural ennoblece la apariencia de la loseta metálica, le da brillo, solidez del color y dota al material de cualidades repelentes de la suciedad. Además, este polímero aumenta la vida útil de las tejas, debido a la resistencia a la corrosión química y mecánica.

El poliéster también es un revestimiento de baldosas metálicas muy común. Este material es resistente a la corrosión y a las altas temperaturas. Su espesor es de 25 micras. Puede ser brillante o mate. Una teja metálica con una capa protectora de poliéster puede durar hasta 40 años.

El plastisol tiene el espesor más grande: 200 micrones. Tiene una superficie texturizada. Aunque es altamente resistente a la corrosión y al daño mecánico, solo puede durar unos 20/25 años.

El revestimiento de PVDF es el más joven. Pero, ya ha comenzado a ganar popularidad en nuestro país. Este material protector, de tan solo 27 micras de espesor, está compuesto por polifluoruro de vinilideno y acrílico. Su combinación otorga a la superficie de las baldosas un brillo que tiene un marcado efecto metálico.

El PVDF resiste perfectamente los ambientes agresivos, es resistente a la radiación ultravioleta y al estrés mecánico. El período de garantía de las baldosas con este revestimiento es de 10 años. De hecho, el material para techos puede durar hasta 40 años.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.