En los países europeos, la pizarra de aluminio se ha utilizado como cubierta durante muchos años. Este material ha demostrado su eficacia tanto desde el punto de vista práctico como desde el punto de vista estético. Debido a que el material es popular y, por lo tanto, está instalado, lo consideraremos en este artículo.
Ventajas del revestimiento de aluminio.
Los recubrimientos a base de aluminio tienen muchas ventajas, de las cuales destacaremos solo las principales:
- Este metal no está sujeto a la corrosión, ya que tiende a crear una película protectora de oxígeno a su alrededor, cuya violación solo puede lograrse mediante la exposición a soluciones alcalinas u otros tipos de productos químicos. Por este motivo, la pizarra de aluminio se suele utilizar en zonas con mucha humedad.
- peso ligero material para techos (el aluminio es el metal más liviano) hace que los techos sean muy livianos y permite que se usen techos de aluminio en edificios donde, por razones técnicas, no se puede usar ningún otro material para techos. Dicho material ahorrará significativamente en el dispositivo. techos de pizarra de bricolaje (sistema viga), así como sobre la cimentación de la estructura, ya que, en comparación con otros revestimientos, tiene un peso casi imperceptible.
- El techo de aluminio tolera bien el impacto de los fenómenos atmosféricos complejos: no teme el granizo ni los vientos fuertes.
- El revestimiento de aluminio es capaz de reflejar hasta el 90% de la radiación solar, por lo que sirve como una especie de espejo “escudo” de la casa, que en climas cálidos se convertirá en un seguro contra el sobrecalentamiento de la casa, y en climas fríos contribuirá al derretimiento uniforme de la nieve en el techo sin la formación de peligrosas costras de hielo.
- Debido a la flexibilidad del aluminio, se puede utilizar como cubierta de techo incluso con los relieves más intrincados. . Para edificios con una estructura de techo compleja, la pizarra de aluminio se convertirá en un material indispensable.
Selección de material para techos de aluminio y su instalación.

De toda la gama de productos de aluminio que ofrecen los fabricantes, las láminas de aluminio corrugado se utilizan con mayor frecuencia como material para techos.
Son ligeros y duraderos y, entre otras cosas, no requieren conocimientos especiales en el campo de la instalación profesional.
Las reglas para instalar un techo de pizarra de aluminio son las siguientes:
- Casi todos los materiales para techos de metal se colocan mediante el método de costura, y los techos de aluminio no son una excepción.
- La instalación del techo de aluminio se lleva a cabo sin atornillar clavos ni tornillos autorroscantes directamente en las láminas del techo.
- Para colocar un techo plegado de aluminio, se preparan una caja sólida y una escasa, utilizando una viga de madera de especies de coníferas, por regla general, 50 * 50 mm.
- El paso de la caja generalmente se proporciona para no más de 25 cm, ya que si aumenta el paso, las láminas de aluminio pueden doblarse y esto conducirá a un debilitamiento de la conexión de la costura.
- En las juntas de las pendientes del techo, en cualquier caso, se proporciona un revestimiento continuo.
- En la colocación de láminas de pizarra de aluminio siempre se deja algún hueco térmico de compensación entre ellas.
- Las láminas se colocan de manera similar a otros tipos de techos, sin embargo, se sujetan con abrazaderas especiales.
- Las abrazaderas se fijan a la caja con tornillos autorroscantes o clavos de cabeza ancha a intervalos de 300-400 mm.
- La lámina de aluminio posterior se coloca solo después de fijar la anterior.
- Al sujetar las abrazaderas a la caja, asegúrese de que los clavos (tornillos autorroscantes) entren en la caja en un ángulo estrictamente recto.
- Después de instalar y fijar la abrazadera, su borde frontal se pliega y presiona hacia abajo.
¡Consejo! Antes de colocar láminas de aluminio, asegúrese de que la caja esté limpia, uniforme y seca.
Esta es nuestra breve reseña de este material para techos.
Actualmente, la pizarra de aluminio no es tan popular en nuestro país como en los países europeos, pero las perspectivas de este material son muy alentadoras, por lo que es muy probable que se corrija la brecha existente en nuestro mercado moderno.
¿Te ayudó el artículo?
