Los techos hechos de varios materiales laminados son una construcción bastante antigua, confiable y conveniente. Y uno de los jugadores más experimentados y exitosos en este mercado es el techado corrugado. Cómo están hechos los techos y qué matices debe saber al instalarlos, más adelante en el artículo.
La lámina corrugada se produce desde hace mucho tiempo y ha demostrado ser un material conveniente y confiable. Se produce laminando acero galvanizado laminado, por regla general, con un espesor de 0,35-1 mm. Tamaño de hoja estándar: 930x2000 y 1150x2500 mm.
Ahora existen versiones mejoradas de lámina corrugada, que además de galvanizar, también tienen una capa de recubrimiento de polímero para techos de casas. Este no es solo un mayor grado de protección contra las influencias atmosféricas nocivas, sino también un elemento de acabado decorativo de techos y cercas.
¡Consejo! Aunque un cartón corrugado con una capa de polímero costará un poco más que uno galvanizado normal, si todo el trabajo de instalación se realiza correctamente, un recubrimiento adicional realmente extenderá significativamente la vida útil del techo.

¿Por qué elegir chapa ondulada para techar? Hay varias razones:
- Es liviano; por lo tanto, las estructuras de carga pueden ser bastante livianas.
- El perfil ondulado aumenta la resistencia a la flexión longitudinal de la chapa (soporta una fuerza de hasta 250 kg/cm2), por lo que no necesita torneado frecuente
- Duradero: en condiciones normales, el techo puede durar unos 50 años.
- En promedio más barato que otros materiales laminados
- Fácil de instalar
- Es posible elegir un material con un recubrimiento de polímero, y hay varios tipos de recubrimientos
Características de la instalación de techos corrugados.
La plataforma es un material bastante democrático, y la instalación de una estructura como tu techo de él es más fácil que de la mayoría de los materiales laminares. Hay varias reglas básicas que permitirán que incluso un principiante lo lleve a cabo de acuerdo con la tecnología.
¡Información importante! Todo el trabajo de colocación de la lámina corrugada debe realizarse con zapatos suaves, sin elementos que puedan dañar el revestimiento protector. También debes vigilarlo de cerca. que las láminas preparadas o colocadas no se dañen durante la preparación de la herramienta. Las áreas dañadas deben cubrirse con masilla especial.
Las láminas no se pueden cortar con una amoladora, ¡solo con una sierra de alta velocidad o una sierra manual para metal! Antes de comenzar la instalación, debe asegurarse de que haya crestas, virutas y otros elementos con forma.
- La lámina corrugada se instala solo en techos inclinados con pendientes de al menos 12%
- La superposición de hojas adyacentes en una fila se realiza en una onda. El paso de las barras de torneado es de 30-35 cm.
- Las hojas se sujetan a la parte inferior de la ola, a lo largo del borde inferior, en cada ola, a lo largo de las siguientes dos filas de la caja, en cada ola impar, y la parte superior está abrumada por el borde de la siguiente fila. Para la fijación, se utilizan tornillos autorroscantes especiales o clavos para techos, con revestimientos de polímero.
- La superposición de la fila superior en la fila inferior es de 15-17 mm, con fijación a la caja a través de ambas hojas.
Si recuerda estos trucos simples, entonces el techo de lámina corrugada de bricolaje instalado durará muchos años, ya que es un material confiable y práctico.
¿Te ayudó el artículo?
