Hoy existe una cierta tendencia en el diseño de apartamentos exclusivamente en colores claros. Acabados en blanco, tapizados claros y muebles de armario. Y esto no es sorprendente: en habitaciones pequeñas, los tonos claros se ven realmente muy ventajosos: agrandan visualmente la habitación, la hacen más espaciosa. Pero, ¿es posible usar el negro en el interior, por ejemplo, para decorar ventanas? Intentemos resolverlo.

Color negro en el interior en su conjunto.
El color negro parece muy sombrío para muchos, por lo que la gente tiende a abandonarlo en el interior de apartamentos y casas. Al mismo tiempo, es un tono muy noble que se ve caro y elegante. No tenga miedo de este color: si lo usa correctamente, puede darle a la habitación una atmósfera de decoración hogareña elegante y rica. Para evitar que la habitación se vuelva sombría, debe usar este color en la proporción correcta.

Por supuesto, si usa este color para el acabado de puertas, paredes y pisos, la vivienda será muy similar a la casa de Drácula, por lo que es importante usar el negro para el acabado de manera dosificada. Por ejemplo, puede combinar hábilmente muebles negros con papel tapiz claro, y los estampados en blanco y negro como una jaula, rayas, rombos, pata de gallo son tendencias atemporales.

Cortinas negras sin estampados.
Para que la habitación se vea elegante y armoniosa, las cortinas negras deben encajar en el diseño general de la habitación. Por ejemplo, si la habitación está hecha en un estilo loft con tonos blancos y marrones, las cortinas negras sin patrón pueden decorar perfectamente las ventanas. Para el estilo escandinavo, también puedes usar este color. El interior se verá especialmente hermoso, en el que todo se hace en colores blanco y gris claro, y las cortinas, alfombras y almohadas se seleccionan en tonos negros. Las cortinas negras no son menos adecuadas para el estilo minimalista, que se crea con mayor frecuencia en el interior con colores monocromáticos. Para estas áreas en el diseño de interiores, las cortinas negras sin patrones o una combinación de blanco y negro son las más apropiadas.

Cortinas negras con estampados.
Las cortinas negras con estampados también encuentran admiradores. Por ejemplo, se verán caros y elegantes en estilo art deco. También se pueden usar en un estilo clásico o barroco caro.Es importante elegir cortinas para que los patrones en ellas coincidan con el resto de los detalles interiores en términos de color. Por ejemplo, las cortinas negras y doradas, negras y beige se ven caras y originales.

Las cortinas negras son bastante apropiadas en el interior. Es importante comprender que este color hace que la habitación sea menos brillante, por lo que vale la pena considerar el sistema de iluminación para que, por la noche, la habitación no se vea aburrida y no lleve a una persona a pensamientos tristes y depresivos. Muchos diseñadores usan este color en una variedad de estilos y direcciones, lo que significa que no debe tener miedo del negro en general y, en particular, de las cortinas negras.
¿Te ayudó el artículo?
