El pozo no solo es un componente importante de cualquier casa de campo, sino también un tipo de elemento de la arquitectura del sitio, al que las personas han prestado especial atención desde la antigüedad, tratando de mejorar la apariencia del pozo de todas las formas posibles, para hacerlo duradero, confiable y también adecuado en estilo para otros edificios ubicados en el patio.. Un techo de bricolaje para un pozo, que, junto con su cuerpo, lleva la carga estilística principal, se puede construir usando una serie de habilidades y conocimientos simples.
Al construir un techo, es importante elegir la versión que mejor se adapte a la imagen general del sitio y, por supuesto, complacer a los propietarios del sitio.
La cubierta del pozo puede ser de tal diseño, a dos aguas, en pico, puede cubrir completamente el cuello o servir solo como un dosel que no tiene paredes laterales, puede estar cubierto con cerámica, cemento o tejas, tablas o metal.
¡Consejo! Es necesario elegir la opción adecuada con anticipación, guiado por el estilo en el patio, los fondos disponibles y el tiempo.
El techo se puede crear de diferentes maneras. Ofrecemos nuestro propio método original, que consiste en colocar un pequeño jardín de flores y otro tipo de plantas en el techo del pozo.
Implementarlo así:
- Los postes de madera tratados con una composición protectora de madera se preparan de antemano. Los lugares destinados al hormigonado se untan con masilla bituminosa.
- A continuación, intente en la puerta. Se preparan pilares con una longitud preferentemente de 3 m.
- Para sujetar la puerta, se perforan agujeros de acuerdo con las marcas que se hicieron durante el marcado.
- Realizar trabajos de preparación de los pilares para el hormigonado. Además, se envuelven con material para techos, cuyo ancho debe seleccionarse igual a la profundidad del hormigonado (aproximadamente 75 cm). Además, los postes también están envueltos desde el final. El material del techo se sujeta a los pilares con clavos o grapas.
- Cavan agujeros con una profundidad de 1,2 m, vierten una capa de arena de 20 cm en el fondo y la vierten con agua.
- Realizan una base de hormigón sobre arena húmeda para la instalación de pilares de 30 cm de espesor.
- La instalación y hormigonado de los pilares se realiza al día siguiente. El diámetro de cada fosa debe ser de 45 cm con 22 cm del diámetro de los pilares.
- El primer pilar se coloca sobre una plomada y se fija con 2-3 puntales de madera para evitar posibles sesgos.
- Luego, el resto de las columnas se instalan de la misma manera.Después del hormigonado, se permite que los pilares se fortalezcan, tomándose un tiempo adicional para esto.
- Luego, la barra transversal superior se une a los soportes, para lo cual generalmente se usan pernos.
- Se puede construir un zócalo de piedra para los pilares. Al mismo tiempo, la columna se envuelve con tela asfáltica y malla de yeso a la altura requerida para una mejor conexión. Luego cubren las columnas con piedras.
- Continúe con la fijación de las barras transversales. Se les une una viga, después de lo cual se conectan 2 pilares entre sí.
- Una lámina OSB resistente a la humedad se atornilla a las vigas fijas.
- Cubrir las láminas con masilla bituminosa por cada cara.
- Se pega un ruberoide a lo largo del techo, superpuesto de un lado al otro. En total, irán 3-4 piezas de material para techos. Luego, la segunda capa se pega sobre la primera, también usando 3-4 piezas de material para techos. Cubra la cresta ubicada en el medio.
- Tras encolar ambas capas, se retuercen lamas cortas para evitar escurrimientos de agua y deslizamientos de tierra. También se recubren con masilla bituminosa.
- En la cubierta se extiende una tela drenante, y encima se coloca una malla de yeso, también para evitar el deslizamiento de la tierra.
- El techo está cubierto de tierra y mosquitos, se plantan plantas jóvenes y otras.
Dispositivo de cabeza de pozo

Describamos otro método para organizar la parte superior del pozo:
- El techo de la estructura está instalado sobre cuatro pilares de madera con una sección de 150 * 150 mm. La fijación a la cabeza se realiza mediante tornillos - "urogallo".
- Con la ayuda de lazos y soportes longitudinales, dos pares de vigas se unen a los pilares de soporte en las partes media y superior.
- Un revestimiento de techo sólido está hecho de revestimiento, instalado boca abajo.
- El techo está cubierto con cualquier material adecuado en estilo.
- En la parte central del pilar, las barras con orificios para los ejes de la puerta se unen con tornillos. En este caso, el orificio para el eje corto de la puerta es cilíndrico y el orificio para la manija de la puerta tiene la forma de una ranura profunda vertical.
- Al instalar, inserte el eje corto de la puerta en el orificio de la viga, y la manija se coloca en el orificio de la viga desde arriba.
- A continuación, se pega una placa de madera en la parte superior de la ranura.
- La puerta está hecha de troncos secos y complementada con piezas de metal.
- Introduzca el eje y la manija en el orificio central de la puerta, hecho con un diámetro menor (que el eje y la manija).
- Las bridas de la manija y el eje se atornillan a los extremos de la puerta con tornillos autorroscantes, coloque una manija en la manija y fíjela con un perno.
Las sutilezas de ennoblecer los pozos del campo.

El techo del pozo también se puede hacer en forma de una casa con techo a dos aguas y una puerta con bisagras. El anillo superior, que sobresale por encima del suelo, se puede ocultar con ladrillos de revestimiento o piedra decorativa.
Un bien diseñado en forma de cabaña de troncos se verá atractivo. Si el suelo se asienta alrededor del pozo, puede construir un área ciega con losas de pavimento e instalar un banco al lado.
No debe olvidarse de los peligros del trabajo realizado con el pozo. Cada procedimiento debe realizarse con sumo cuidado y precaución.
Para pozos campestres, la construcción de una pequeña casa puede ser una buena solución.
Al mismo tiempo, el pozo está revestido con tablas cepilladas, luego de lo cual se cubren con baldosas de cerámica. Tales casas se construyen mejor en regiones con bajas temperaturas y vientos invernales.
Para evitar la congelación del agua, una solución alternativa sería el aislamiento habitual del pozo. Al mismo tiempo, las paredes del anillo superior del pozo se duplican, colocando arcilla expandida, paja, musgo, etc. entre las partes.
La solución más sencilla es construir junto al pozo de la tienda.
Hazlo asi:
- También se instalan postes alrededor del perímetro del pozo.
- Tiran de un dosel sobre ellos.
La carpa está lista.
También se puede construir una glorieta, pero esta opción será más costosa y más difícil de implementar.
¿Te ayudó el artículo?
