Reparación de techo de bricolaje en casa.

reparación de techoA menudo, el lugar donde aparece el agua no coincide con el lugar real donde gotea el techo. Sin embargo, al reparar el techo con sus propias manos, es recomendable comenzar a buscar un lugar con fugas exactamente en el punto donde se detecta humedad, y también es necesario investigar las secciones vecinas del techo. Para evitar problemas, debe realizar regularmente una inspección preventiva del techo para detectar y eliminar las fugas de manera oportuna.

Entonces, considere los métodos de reparación de los techos más comunes.

Reparación de techo de tejas

Antes de realizar un reemplazo parcial del techo, es necesario identificar el lugar de la fuga y luego proceder con la reparación:

  • Debes comenzar por quitar las baldosas dañadas.Al mismo tiempo, se martillan cuñas de madera debajo de las placas superpuestas, se engancha la placa dañada con una paleta y se intenta quitarla. Al quitar varias placas en diferentes capas de techo, es necesario moverse de abajo hacia arriba.
  • Si se encuentra un material de techo rasgado debajo de la teja, se debe reemplazar el área dañada. Primero, se quitan los clavos que sujetan los listones a las vigas, después de lo cual se inserta un trozo de cartón duro debajo de los listones. El cartón se instala en un lado en relación con el área dañada.
  • Una parte de los rieles se corta con una sierra, mientras se coloca el lienzo en ángulo. Mueva el cartón al lado opuesto del área dañada y de manera similar continúe reparando el techo cortando los rieles del segundo lado. Con la destrucción de los propios rieles y la integridad del material del techo, se cumplen los puntos relativos a los mismos (5, 6).
  • Con un cuchillo, corte la sección dañada del material del techo con él. Tome un parche, un poco más grande que el tamaño del área recortada, y cierre el orificio, después de lubricar sus bordes con pegamento.
  • El tamaño de los rieles nuevos se determina midiendo la distancia entre sus extremos, y luego cortando las piezas que faltan. La sección transversal de los rieles insertados debe corresponder a la sección transversal de los anteriores.
  • Los listones se tratan con una solución protectora y los viejos y nuevos se clavan a las vigas con clavos no corrosivos.
  • Instale nuevas placas de azulejos, moviéndose de abajo hacia arriba.
Lea también:  Reparación de techos de metal: características de instalación.

Reparación de tejados de pizarra

Reparación de techo de bricolaje
Colocación de tejas en un techo de tejas reparado

La pizarra no es solo uno de los materiales más famosos y utilizados, sino también uno de los más duraderos: un tejado de pizarra puede durar fácilmente 50 años.

Por lo general, las reparaciones del techo de pizarra se requieren por dos razones:

  • Cuando se forman grietas.
  • Con oxidación completa de los clavos de fijación.

El último problema se puede evitar usando clavos de acero inoxidable.

Las grietas y grietas suelen ser características de los materiales que absorben la humedad: a medida que baja la temperatura, el agua se congela y, por lo tanto, rompe la placa de pizarra. Con la aparición de grietas, no tire con reparación de techo, debe actuar de inmediato.

¡Consejo! Las grietas menores se pueden reparar con masilla, mientras que las láminas muy dañadas deberán reemplazarse.

Se debe seleccionar una nueva hoja de pizarra utilizando el elemento dañado como muestra. Si no se puede encontrar una hoja de un tamaño adecuado, es necesario comprar un elemento de un grosor similar, pero más grande, y luego cortar una pieza con las dimensiones deseadas.

Hasta el reemplazo completo de la hoja de pizarra, puede instalar un parche de metal temporal. Para ello, se corta una pieza de aluminio o cobre, 2 veces el ancho de la placa de pizarra y 75 mm más larga que ésta.

A continuación, se aplica cemento en el medio de la hoja y la hoja se empuja debajo del área destruida. Si es necesario, la hoja se martilla con una viga de madera.

La reparación de cubiertas de pizarra mediante la sustitución de la lámina destruida se puede realizar de la siguiente manera:

  • Retire la hoja dañada cortando todos los clavos que la sujetan.
  • Cortar una hoja de un elemento más grande comienza con un contorno de 2 m de la hoja que necesita ser reemplazada. El contorno se hace con un cincel afilado, luego la pieza de trabajo se coloca en el borde de la mesa y la pieza se rompe a lo largo del contorno dibujado. Los bordes del elemento resultante se limpian con papel de lija.
  • Instale una placa nueva en lugar de la dañada.
Lea también:  Reparación de techo de bricolaje

Reparación de techo plano

reparacion de techo de casa
Techos de pizarra: la reparación mediante la sustitución de una lámina dañada se realiza con la eliminación preliminar de los clavos de fijación.

departamento techos ruberoides, por regla general, consisten en 3 capas de material para techos ubicadas sobre una base de madera.

La capa inferior generalmente se clava a la base, y las dos siguientes se conectan a la primera con masilla fría o una mezcla especial a base de betún.

El techo a menudo se puede cubrir con una capa de grava, virutas de mármol o guijarros, ya que esta capa puede reflejar los rayos del sol desde la superficie del material del techo.

Aproximadamente una vez al año, es necesario examinar el techo para detectar la formación de ampollas y grietas. La hinchazón indica deslaminación del techo y requiere eliminación oportuna.

Si el lugar de la hinchazón está seco, bastará con aplicar un parche. Si se detecta humedad, entonces es necesario encontrar el punto de penetración del agua y luego reemplazar toda el área afectada por la humedad.

No se requiere equipo especial para la reparación de techos al realizar nuestro método de reparación de techos planos.

La eliminación de la hinchazón se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • En primer lugar, se retira una capa de relleno (grava) de la parte hinchada del techo. Luego, la hinchazón se abre con un cuchillo en un movimiento transversal. Cuando se detecta humedad en la superficie interna de la hinchazón, se hace una incisión tan profunda como para llegar a la base de madera. Seca el revestimiento al sol o usa un secador de pelo para acelerar el proceso de secado.
  • Con una espátula, se coloca masilla fría en ambos lados de la incisión. A continuación, el revestimiento se presiona contra la base de madera y los lados de la muesca se clavan con clavos de yeso de 20 mm.El paso entre los clavos se suele tomar en 15 mm.
  • A continuación, se corta un parche del material del techo, lo que garantiza que el área dañada se cubra en cualquier dirección en 50 mm. El lugar del daño se cubre con masilla fría y se aplica un parche, presionándolo contra la superficie del techo. Luego, el parche se clava con clavos similares y los bordes del parche y las cabezas de los clavos se cubren con masilla.
Lea también:  Revisión de la cubierta, una medida extrema de construcción

Un esquema de techo plano implica reparar un área dañada de un área grande de la siguiente manera:

  • El área dañada se limpia de grava y se corta un área rectangular o cuadrada con daños. Sumergir el cuchillo en aguarrás para evitar que se pegue, cortar capa por capa. Cuando el agua penetra a través de todas las capas del techo, el revestimiento se corta hasta la base de madera.
  • Usando la sección recortada como plantilla, se cortan tantos parches del material del techo como se supone que se deben reemplazar tantas capas. Se aplica una capa de masilla en la base y los bordes del parche y se coloca el parche en su lugar, presionándolo contra la base. La segunda capa de masilla se aplica sobre el parche colocado y la segunda se coloca de la misma manera. Además, todas las capas posteriores se colocan de la misma manera hasta que la última de ellas se coloca al ras con la superficie principal del techo. Fijar el parche con clavos de 20 mm, clavándolos en todo el perímetro.
  • Aplicar sobre y alrededor del parche. masillas para techos y encima se coloca una hoja de material para techos de un área ligeramente mayor. Se clava la lámina y se recubren con masilla los bordes de la lámina y las cabezas de los clavos. Si se planea cubrir el techo con grava o astillas, se aplica una capa de masilla a la lámina de material para techos, se vierte una capa sobre ella y las piedras se presionan en la masilla con una tabla plana.

Como puede ver, reparar el techo de una casa es una tarea bastante factible incluso para una sola persona. La comodidad y la comodidad en la casa dependen en gran medida de la confiabilidad del techo. No lo olvides.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.