No importa cuán confiable y duradero sea el techo, no importa de qué materiales de alta calidad esté hecho, con el tiempo aún tendrá que repararse. El mantenimiento menor, la corrección de defectos menores del techo es bastante simple y obvio, y hay muchos artículos y otro material educativo más visual dedicado a esto en Internet. Sin embargo, en algunos casos, tales reparaciones no resuelven el problema que ha surgido, entonces se requiere una intervención más seria. En tal situación, solo hay una solución correcta: una revisión importante del techo.
Tipos de reparaciones de techo
Dependiendo de la situación, se pueden necesitar diferentes niveles. reparaciones de techo. Dependiendo de la complejidad, se pueden dividir en las siguientes categorías:
- Mantenimiento;
- reparaciones menores;
- reconstrucción de techos;
- revisión.
Cada tipo de trabajo tiene sus propias características y requiere una serie de actividades específicas.
Por ejemplo, las reparaciones actuales que requieren un desempeño regular son las menos costosas, pero al mismo tiempo las más inevitables. Con su ayuda, se eliminan fallas menores, causadas principalmente por el tiempo de operación.
De esta forma, se mejora el estado general de la cubierta, lo que evita intervenciones más graves.
Pequeño reparación de techo de cabaña tiene una razón más convincente para hacerlo. Esto puede ser causado por corrosión o daños mecánicos en el techo, provocando filtraciones y otras consecuencias desagradables.
Para eliminarlos, debe esforzarse un poco más, pero en la mayoría de los casos, todas las reparaciones menores del techo se reducen a reemplazar elementos individuales del revestimiento o aplicar los parches apropiados.
La reconstrucción del techo es necesaria en casos especiales, cuando los agujeros en el techo que han aparecido son tan grandes que la situación no puede corregirse reemplazando sus partes individuales.
En este caso, toda la cubierta del techo se reemplaza por completo por una nueva, pero el resto del sistema de techado permanece igual.
Y finalmente, el tipo de trabajo de reparación en altura más serio es la revisión completa del techo.
Este es el proceso más complejo y lento de todos los mencionados, está diseñado para corregir radicalmente todas las deficiencias del techo existente y requiere una importante inversión de tiempo y recursos.
Condiciones para la revisión

Una de las siguientes razones puede conducir a la necesidad de una revisión general:
- Deterioro importante del techo con el paso del tiempo.
- Daño serio al techo debido a corrosión, impacto mecánico repentino, fuego u otro factor tangible.
- Varios defectos causados por el diseño inicialmente incorrecto del techo en su conjunto o de sus partes individuales.
Un requisito previo para una revisión importante puede ser cada una de estas razones individualmente, así como cualquier combinación de ellas.
Obviamente, con el tiempo, el techo no se vuelve más nuevo. Y si, durante todo el período de operación, no se trata adecuadamente, al final llegará a un estado que solo la intervención más seria puede corregir.
Puede cerrar los pequeños agujeros que aparecen constantemente tanto como desee, pero tarde o temprano el estado general de dicho techo se hará sentir.
Por lo tanto, ante los primeros signos de un deterioro general del techo, se requiere la reparación del techo en su totalidad.
Sin embargo, el tiempo no es el único factor que conduce a daños graves en el techo. Tales cosas pueden ocurrir de repente, como resultado de circunstancias imprevistas.
Puede ser un incendio, un árbol que ha caído sobre el techo, un rayo cae sobre un techo de metal, etc. Puede haber muchas situaciones que lleven a una elección inevitable: una reparación importante del techo.
Y finalmente, otra razón que se encuentra a menudo para la revisión forzada del techo. Consiste en errores de diseño cometidos en la etapa de creación inicial del techo.
Esto puede incluir un sistema de techado o aislamiento colocado incorrectamente, o su total inconsistencia, así como muchos otros factores.
Dichos errores pueden tener las consecuencias más impredecibles, por lo que es mejor corregirlos inmediatamente después de la detección y no provocar posibles pérdidas.
método de revisión
Las principales etapas de la revisión incluyen:
- desmantelamiento de la antigua cubierta;
- desmantelamiento de la solera de cemento u otra estructura de soporte existente;
- eliminación del aislamiento, así como todo el sistema de protección;
- reparación o reemplazo de la capa inferior del material de barrera de vapor;
- restauración de todas las capas posteriores del techo.
Por lo tanto, se lleva a cabo un reemplazo completo de todos los componentes de la estructura del techo, desde la capa aislante más baja hasta el techo exterior.
La eliminación de la lámina del techo se puede hacer de muchas maneras diferentes, según el tipo de fijación y el material del techo. En el caso de trabajar con azulejos, todos los sujetadores deben eliminarse gradualmente, eliminando gradualmente todos los elementos del revestimiento.

Los tipos más específicos de techado, como el techado de costura o el techado con materiales laminados modernos, requieren el uso de dispositivos especiales y dispositivos para el desmantelamiento.
Si anteriormente se realizó una reparación parcial del techo, también se deben eliminar todas sus consecuencias.
Puede ser una variedad de parches, inserciones adicionales o masillas.Todo esto se elimina cuidadosamente junto con la masa total. cubiertas de techo.
Consejo. Si no está destinado a reutilizar los elementos del techo antiguo, entonces, al desmontarlo, no puede pararse en la ceremonia. Sin embargo, aún debe tener cuidado: las esquinas afiladas de los fragmentos pueden lesionar gravemente.
Después de eso, se desmonta la estructura de soporte debajo de la cubierta exterior. Su papel lo desempeña con mayor frecuencia una regla de cemento con estructuras de madera, como cajas ubicadas en él.
Todo esto también se desmonta cuidadosamente y se retira del lugar de trabajo.
Luego viene el turno pastel de techo - una capa aislante que protege el interior de diversas influencias externas.
Si durante el período de operación se realizó correctamente el mantenimiento necesario del techo, muchos elementos de esta parte de la estructura pueden permanecer completamente intactos.
Estas capas se pueden reutilizar para trabajos de reparación posteriores, por lo que debe tratarlas con el mayor cuidado posible.
La parte destructiva de la reparación se completa con la eliminación de la barrera de vapor, que es la capa inferior de todo el techo.
Sin embargo, en ausencia de defectos significativos, esta capa se puede dejar sola, ya que rara vez se daña y su presencia es una necesidad de diseño.
Ahora comienza la estratificación de nuevos materiales, reemplazando las capas dañadas.
Aquí todo sucede exactamente de la misma manera que durante la construcción inicial del techo: de acuerdo con todos los códigos de construcción y de acuerdo con el nuevo plan, se ensambla un sistema de aislamiento, se monta una estructura de soporte encima, a la que se une el exterior. se adjunta el techo.En esto, la revisión del techo se puede considerar completada.
¿Te ayudó el artículo?
