Adjuntar el techo a la pared: cómo hacerlo bien

unir el techo a la paredLos lugares donde el techo está en contacto con la pared son particularmente susceptibles a los efectos del agua que fluye. Por lo tanto, donde exista un adosado del techo a la pared, es necesario prestar especial atención al sellado y protección de la junta. Hay dos tipos principales de conexiones: lateral y superior. En ambos casos, se recomienda el uso de cantoneras PS-1 y PS-2.

Por qué es importante

Tubos de ventilación, chimeneas, marquesinas y toldos, paredes, etc.: todos estos elementos contiguos están diseñados de manera especial. El agua derretida y de lluvia se recolecta en esos lugares con mayor frecuencia.

Esto también se ve facilitado por los escombros con follaje y ramas, que a menudo se acumulan exactamente donde los sopla el viento.En invierno, cuando la nieve se acumula en el techo, la unión del techo con la pared está sujeta a una carga particularmente poderosa.

Después de instalar el sistema de vigas, es hora de terminar el techo. Techado de una teja de metal ajuste con un pequeño espacio con las paredes.

unión techo-pared
Adyacencia del techo de ondulina al muro

Esto es para ventilación. Después de eso, es necesario hacer una ranura en la pared con una profundidad de aproximadamente 2,5 cm, se pega un sellador especial en la placa de tope.

Se inserta firmemente una barra en la ranura y finalmente se sujeta con tacos. Después de que la luz estroboscópica se cubra con sellador de silicona. El tablón contiguo se une a los puntos superiores de las ondas de las baldosas con tornillos o tornillos autorroscantes.

Si el techo está cubierto con material laminado, por ejemplo, revestimiento bituminoso o de polímero bituminoso, la conexión a la pared se procesa de la siguiente manera:

  1. Las uniones del material con la pared se fijan con rieles de sujeción.
  2. Reiki están firmemente sujetos con tornillos autorroscantes.
  3. Las juntas están cubiertas con sellador de silicona.
  4. Alternativamente, puede usar el método de tapajuntas, es decir, se aplica una masilla elástica en combinación con un geotextil de refuerzo, se cubre con una segunda capa de masilla en la parte superior.

¡Nota! El método de tapajuntas ha demostrado su eficacia gracias a la elasticidad, la resistencia y la alta estanqueidad de las costuras resultantes. Gracias a él, todas las uniones del techo permanecen completamente impermeables durante mucho tiempo. Un método simple y económico, una alta vida útil, resistencia a diversas influencias y la capacidad de realizar el trabajo de forma independiente: estas son las ventajas de esta opción.

La masilla se aplica con brocha o rodillo, se endurece rápidamente, manteniendo una elasticidad muy alta. La adhesión ocurre igualmente cualitativamente con casi todos los materiales.

Lea también:  Dispositivo de techado de bricolaje

El poliuretano contenido en la composición otorga mayor plasticidad y resistencia a diversos tipos de influencias. Tal recubrimiento sirve desde 20 años y más, y la diferencia de temperatura de -40 ° a + 75 ° se tolera sin pérdida de calidad.

La preparación de juntas para el método de tapajuntas es un poco diferente. Depende de los materiales de los que esté hecho el dispositivo de unión del techo y de la configuración.

  1. Todas las superficies se limpian a fondo de suciedad y polvo.
  2. El material enrollado con aspersión se limpia en los lugares donde se aplicará la masilla.
  3. Las membranas de cloruro de polivinilo se limpian de polvo y se desengrasan.
  4. Las superficies de concreto están recubiertas con una imprimación para reducir la humedad.
  5. El ladrillo se revoca y se deja secar por completo.
  6. Las astillas y grietas grandes se cubren con sellador antes del trabajo principal.
  7. La masilla se aplica a la superficie preparada con una brocha o rodillo.
  8. Los geotextiles se colocan sobre la capa de masilla.
  9. Se vuelve a aplicar una capa de masilla sobre el geotextil.
  10. El intervalo de tiempo entre la aplicación de cada capa es de tres horas a un día.
  11. Después del secado, si se desea, se aplica encima otra capa de masilla del color deseado.

El consumo de masilla al procesar puntos de acoplamiento es de hasta 1 kg por metro cuadrado. El consumo de imprimación será de hasta 0,3 kg por m². El geotextil se consume a partir de cálculos preliminares que se deben realizar antes de adquirirlo.

Adyacencia del techo a otras superficies.

uniones de techo
Esquema de unir el techo al parapeto.

En los casos en que es necesario sellar las juntas del revestimiento con otras superficies, se utiliza una técnica ligeramente diferente. Por ejemplo, si hay un adosado del techo al parapeto, este último debe estar aislado.

Las paredes en este caso están aisladas mediante la colocación de una capa de lana mineral. En la unión con el parapeto, se suelda una capa adicional sobre la alfombra del techo.

Las láminas de aislamiento se recubren con tableros de partículas cementados o pizarra plana. A partir de una losa rígida de lana mineral, se hace un lado en ángulo. Se pega sobre betún caliente directamente en la esquina.

Lea también:  Valle del techo: características y complejidades del dispositivo.

La primera capa de techo se pliega en un plano horizontal en 15 cm, la segunda capa debe superponerse a la anterior en 5 cm.

A continuación, distinguen una plataforma de acero que desviará el agua de lluvia hacia la superficie del techo. Después de estas acciones, la unión del techo con el parapeto quedará sellada de manera confiable y permanente.

¡Nota! Cuando el techo está junto a la chimenea, es recomendable utilizar listones especiales. Cabe señalar que la tubería pasa no solo a través del revestimiento de acabado, sino también a través del ático y el techo. Por lo tanto, el sellado debe realizarse en los tres nodos del paso de la tubería.

En los lugares de paso a través del techo y el ático, se puede usar sellador de silicona, donde la tubería pasa a través del techo: tiras.

samú chimenea en el techo se recomienda instalar más cerca de la barra de cumbrera. En el valle, la tubería no se puede quitar, ya que será casi imposible conectarla al techo con un sellado confiable.

Con un techo cubierto con tejas bituminosas, lo mejor es utilizar una tabla adosada. Presionará firmemente los nudos entre sí y no permitirá que entre agua.

Si el techo está cubierto con tejas metálicas, se utiliza una barra waka. Se coloca un wacaflex debajo de la barra, luego se cierra la barra y se cubre cuidadosamente con sellador.

Vacaflex es un material autoadhesivo en rollo que también se puede utilizar para procesar juntas de techo con paredes, parapetos y chimeneas.


Reforzado para mayor rigidez y disponible en una variedad de colores, el material es excelente para una variedad de aplicaciones de sellado.

Al cubrir con tejas metálicas, es deseable usar tiras metálicas externas e internas. Las juntas terminadas de esta manera durarán mucho tiempo sin necesidad de reparación.

Las costuras en este caso no tendrán fugas, y los nodos del techo de unión durarán 25 años o más.

Lea también:  Elementos de techo de "A" a "Z": una descripción detallada de lo necesario para la construcción de techos

También se debe procesar la conexión del techo con una pared que sobresale por encima del techo.

Se hace una ranura en la que se inserta una parte del techo. Luego todo se sella con un sellador a base de betún. Este sellador se puede utilizar incluso en superficies mojadas.

Las paredes de los extremos complican la operación, porque el techo se une a ellas oblicuamente. Por lo tanto, al sellar tales juntas, debe ser especialmente cuidadoso y preciso.

Se recomienda el uso de cintas de aluminio corrugado para el sellado de juntas de cubiertas con tejas cerámicas.

El perfil ondulado del material repetirá la forma de las baldosas, y el betún vertido más le dará a las costuras una estanqueidad absoluta. Estas cintas también se pueden usar para tejas. Una amplia variedad de colores del material le permitirá elegir el tono adecuado para colorear cubiertas de techo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.