Para realizar una reparación de alta calidad de un techo de metal, debe tener habilidades profesionales.
La reparación en sí se lleva a cabo en varias etapas:
- inspección externa del techo tanto desde el exterior como desde el interior. Es necesario verificar todas las uniones de vigas en el sistema, ya que, en primer lugar, aparecen deformaciones en él, que son causadas por la contracción o el agrietamiento de la madera, así como por el aflojamiento de la fijación;
- cuando la madera comienza a pudrirse, se debe cortar. Y en casos más graves, cuando la sección transversal de los bastidores, las vigas y algunos otros elementos del techo ha disminuido, es necesario reforzarlos o reemplazarlos;
- si todos los elementos de las estructuras de soporte están hechos de madera, luego de la reparación o reemplazo, deben impregnarse completamente con un antiséptico.Pero antes de realizar el trabajo, todos los elementos deben instalarse en la posición prevista en el proyecto para garantizar una superficie plana;
- es necesario realizar una corrección en la cubierta de la cornisa de todos los lugares que se hayan reventado, así como alinear las líneas de voladizo y los puntos de unión;
- los pequeños agujeros deben limpiarse de suciedad, pintura, óxido y luego repararse con acero o sellarse con sellador universal, y las juntas y pliegues donde se hayan producido fugas deben sellarse con hermabutilo de dos componentes;
- los parches después de aplicarlos al techo deben pintarse. Si todo el techo está pintado con alta calidad, entonces los parches solo deben retocarse para que no sobresalgan en el techo. Además, las reparaciones del techo se llevan a cabo desde el fondo de la pendiente hacia arriba.
Cómo reparar un techo

La reparación de un techo de metal debe ser realizada solo por especialistas calificados, ya que es necesario tener en cuenta la estructura del techo, el ángulo de inclinación, la ubicación de los desagües y muchos otros factores importantes.
Si se viola la tecnología de reparación, no se pueden evitar las fugas y las reparaciones posteriores.
Para reparaciones, se utilizan una variedad de materiales:
- metales no ferrosos;
- chapa o acero laminado;
- azulejo de metal
La reparación de un techo de acero galvanizado consiste en eliminar filtraciones y daños mecánicos. Estos techos son de dos tipos: techos corrugados y techos de costura.
Cuando la instalación del techo se realizó con una sola costura, a menudo se producen fugas debido a daños mecánicos.
La reparación de un techo de acero consiste en la identificación y eliminación de defectos. Si el parche no se instala profesionalmente, a menudo resulta en un reemplazo completo del techo.
techo de metal
El techo de metal se considera el más liviano en peso. La operación de un techo de este tipo es muy costosa, pero es beneficioso usarlo en la construcción de casas privadas.

Los techos de todos los tipos y niveles de complejidad están cubiertos con hierro, y los costos principales se relacionan solo con la pintura periódica.
El dispositivo de un techo de metal consiste en barras de torneado con una sección de 5x5 cm, a lo largo de la cumbrera, y se colocan tablas en las pendientes de las cornisas. Las tablas deben colocarse en pasos de al menos 25 cm, ya que el listón con este tipo de cubierta no debe ser continuo.
Si no sigue esta regla, el interior no estará bien ventilado, lo que pronto provocará corrosión y acortará la vida útil.
Sugerencia El material para la instalación se prepara a continuación y luego se levanta el techo. Las láminas de acero para techos se cortan en el suelo, y también se deben doblar los pliegues, las esquinas y se deben preparar pinturas. Luego, las pinturas se unen entre sí en tiras solo con lados cortos: 2 o 3 piezas cada una, cuando la pendiente es larga.
El techo se produce de la siguiente manera: las pinturas se unen en tiras con la ayuda de pliegues tendidos.
Cuando el techo es pendiente de la cubierta 16 grados, luego use pliegues simples, y si es menos, doble. Los pliegues deben ubicarse a lo largo de la pendiente del techo; deben estar paralelos a la cumbrera para no interferir con el flujo de agua desde el techo.
Los pliegues verticales se unen mediante tiras que se pueden ubicar a lo largo de la pendiente del techo, y tampoco interferirán con el flujo de agua desde el techo.
En el techo, las láminas de hierro se fijan con la ayuda de abrazaderas, que están hechas de acero para techos. Las abrazaderas se instalan en tiras ordinarias y dos sujetadores son suficientes para una hoja.

Para fijar las láminas de material, se clava el extremo inferior plano a la caja, y el que está doblado por la mitad se inserta entre las láminas y se incrusta en la cresta del pliegue vertical.
Los trabajos de techado con acero galvanizado se realizan en el siguiente orden:
- cubra las plomadas de la cornisa e instale canaletas en las paredes;
- colocar techos;
- instalar tuberías de agua.
En el tablero de la cornisa, primero se rellenan las "muletas", y el voladizo de la cornisa se cubre con tiras de chapa de acero. Luego, los bordes superiores de las tiras se clavan en la caja con clavos.
A continuación, las canaletas de pared se colocan con una pendiente hacia la bandeja de drenaje y se fijan con los ganchos de la imagen de las canaletas.
A continuación, realice la instalación del material para techos. Colocan las tiras de pinturas en filas: cubren el plano de la pendiente con ellas y, en el proceso, se rellenan las abrazaderas. Luego, a medida que se colocan 5 pinturas, se juntan con pliegues de pie.
Un gran pliegue permanente se dobla a lo largo de la cumbrera del techo en el caso de que los planos de las pendientes estén completamente cubiertos por el techo. Para hacer esto, se hacen curvas desde los extremos de las pinturas superiores: por un lado, -3 cm y, por el otro, 6 cm.
Este trabajo es muy difícil, y un pequeño error en el cálculo y corte de imágenes a menudo conduce a filas torcidas. En el dispositivo de un techo de metal, las bajantes y otros elementos del techo se instalan en último lugar.
Instalación de techo
La instalación de un techo de metal es el paso más importante y necesario en la construcción de edificios.
Para que el techo sea confiable y sirva durante mucho tiempo, debe seguir las reglas básicas:
- Diseñar un proyecto de techado
- Medir con precisión el área
- Elige materiales de calidad
- Haz el techado correcto.
Hoy en día, la variedad de techos es simplemente asombrosa.
Los materiales para techos más populares son:
- techo de tejas metalicas;
- doblada;
- pizarra;
- suave;
- cobre;
- cartón corrugado;
- aluminio.
La apariencia de los azulejos de metal retrocedió un poco. techo de costura: tecnología que se considera el más fiable en la actualidad. Este revestimiento se caracteriza por el hecho de que todos los elementos están conectados mediante pliegues.
En la fabricación de láminas se utilizan materiales tradicionales: cobre y acero galvanizado con recubrimiento de polímero.
Las abrazaderas se utilizan para la fijación. Además, las sábanas pueden tener diferentes conexiones: simple, doble, reclinada, de pie.
A su atencion La instalación de un techo de metal se realiza manualmente, utilizando una herramienta especial o una moderna máquina zip. Al instalar un techo, se realiza el siguiente trabajo:
- desmantelamiento del revestimiento antiguo;
- procesamiento de la estructura de soporte;
- instalación de material para techos;
- reparación de canalones;
- restaurar el aislamiento térmico.
Tal techado durará mucho tiempo y conservará su apariencia al mismo tiempo.
Acero para techos galvanizado
En ambos lados, el material está cubierto con una capa de zinc, que lo protege de la corrosión.

Para la cubierta se utiliza acero galvanizado en caliente laminado en frío.
El espesor del acero para techos es de 250-320 g/m².Muy a menudo, se utiliza acero con un espesor de 0,5 mm para techos.
En el mercado ruso, puede encontrar baldosas metálicas hechas de acero de 0,4 mm, y durante el proceso de instalación debe manipularse con mucho cuidado. Para los elementos del techo, se utiliza acero con un espesor de 0,6 mm.
Este material ha sido tradicionalmente y sigue siendo el más común para techos en Rusia. El acero galvanizado le permite organizar techos de cualquier complejidad.
Además, las láminas de material se utilizan para la construcción de ranuras, voladizos de cornisa, limahoyas, cumbreras, canaletas y canaletas de pared.
¿Te ayudó el artículo?
