Este artículo ayudará a aclarar muchas cuestiones relacionadas con la instalación de techos blandos: qué materiales se pueden usar, cómo preparar la base, así como cuestiones relacionadas con la preparación e instalación de materiales para techos blandos. Si tiene la oportunidad de ver la instalación de un video de techo blando, entonces debe aprovechar esto.
techo blando
Los techos blandos se pueden representar mediante materiales laminados, membranas poliméricas, materiales de masilla, tejas blandas (bituminosas).
Baldosa bituminosa blanda
La base de la teja blanda está representada por fibra de vidrio impregnada con una masa de asfalto que no se pudre.
En la parte superior, la loseta está recubierta con una capa dura con piedra o virutas minerales, y en la parte inferior, una capa bituminosa especial, protegida por una película de polietileno, por lo tanto techos de tejas blandas ordinarias suficientemente fuerte.
Durante la instalación, se retira la película de plástico y, bajo la influencia del calor solar, con el tiempo, las tejas se pegarán a la base del techo.
Así, se obtiene la presencia de una cubierta continua. Como otra opción, se utilizan baldosas blandas totalmente impregnadas de betún. Se sujeta a la base con clavos ordinarios.
Techo enrollable blando
Dicho techo se dispone principalmente en presencia de una pendiente plana o de pendiente suave, donde no hay posibilidad de utilizar otro material de techado. Por lo tanto, rara vez se usa para la disposición de edificios residenciales de poca altura.
Proceso de preparación de la fundación

El material laminado se coloca sobre el panel de hormigón prefabricado preparado, hormigón asfáltico o losas de hormigón, así como sobre un suelo de madera maciza.
Todas las partes del edificio que sobresalgan de nuestra estructura (chimenea, parapetos) deben enlucirse a una altura de al menos 25 cm.
La parte superior de la superficie enlucida está equipada con listones de madera antisépticos para fijar la alfombra enrollada.
La solera del techo se puede tratar con masilla para techos. Esto contribuirá a una adhesión de alta calidad de la alfombra enrollada y la base.
La base de madera para el material laminado debe ser maciza, en 2 capas.
¡Importante! La base de madera está enlucida con masilla con un trazo o espátula, o pintada.
Proceso de preparación de materiales
- Preparación del revestimiento con rodillo. Antes de la colocación, los materiales laminados se someten a una inspección minuciosa, luego se mantienen enrollados durante 24 horas.
- Preparación de masilla. La masilla para techos se puede utilizar como material independiente o como adhesivo.

La colocación de una superposición de láminas de baldosas blandas se produce con bastante rapidez. Para la fijación se puede utilizar masilla bituminosa o clavos ordinarios.
En un techo con una pendiente de hasta el 15%, se pega un panel de material laminado a lo largo del alero. En un techo con una pendiente de más del 15%, el panel se enrolla hacia el desagüe para evitar el deslizamiento de la alfombra del techo.
Cada capa posterior de la tela enrollada debe superponerse a la junta de la capa anterior. Todas las tiras de rollo deben colocarse en la misma dirección. En un techo inclinado y plano (con una pendiente inferior al 15%), el panel se pega mediante un método mecanizado utilizando una máquina de adhesivo especial.
La instalación de un techo blando se puede realizar utilizando masilla como material de techado independiente. El techo de masilla tiene una ventaja significativa: no tiene costuras.
Para aplicación masillas para el techo Puedes usar un rociador especial. Cada capa posterior debe colocarse solo después de que la anterior se haya secado.
Antes de continuar con el proceso de instalación de un techo blando, debe medir la disponibilidad de sus capacidades y habilidades.Después de todo, a pesar de la instalación simple, la instalación requerirá un enfoque serio.
Techo blando de bricolaje es un material bastante peculiar, por lo tanto, es necesario observar estrictamente las reglas establecidas para su instalación. Solo en este caso, el diseño de un techo blando puede cumplir su vida.
¿Te ayudó el artículo?
