Materiales de techo blando: tipos principales

materiales para techos El material para techos blandos ha ganado su popularidad durante mucho tiempo, por lo que no pierde su posición incluso en las condiciones económicas más difíciles.Comenzaron a aparecer cada vez más materiales nuevos para techos blandos, así como un poder adquisitivo creciente y una notable ampliación de su alcance.

Al construir un techo de material blando, se utiliza una amplia variedad de materiales:

  1. Masilla de diferentes tipos.
  2. membranas poliméricas.
  3. Rollo de material.
  4. La teja es bituminosa.

Los materiales blandos para techos tienen alta flexibilidad, resistencia, resistencia al agua, tienen excelentes propiedades anticorrosivas y antifúngicas, tienen un excelente aislamiento acústico y térmico.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, podemos decir que este tipo de material es estupendo para cualquier tipo de cubierta:

  1. Gran comercial.
  2. Objetos de almacén.
  3. Instalaciones de produccion.
  4. Cabañas privadas.

Consejo. Primero, al elegir un material de techo blando, en primer lugar, tiene sentido prestar atención al valor de los indicadores de resistencia al calor. Después de eso, para resistencia mecánica, elasticidad y flexibilidad.

Complementando esto, cabe señalar que los indicadores de adherencia, el tiempo total de curado y el volumen de contenido de residuo seco son importantes para la masilla. Además, no te olvides de una característica tan importante como la durabilidad.

Rollo de material

materiales blandos para techos
Techado con material para techos

El más económico y popular en este grupo de materiales es el material para techos común.

Para su producción se utiliza una base de cartón para techos, que se impregna con betún. Posteriormente, se aplica una capa de cobertura en ambos lados, que consiste en una mezcla de betún más duro con carga mineral.

En la etapa final de producción, la parte exterior de todo el rollo se cubre con un polvo especial. A su vez, la diferencia entre el material para techos y el material para techos impregnado radica en la mayor densidad del cartón utilizado en la producción.

Los materiales blandos para techos sirven como máximo durante unos cinco años. Hoy en día, muy a menudo, los fabricantes lo hacen sobre la base del mismo cartón, pero con la adición de lona de fibra de vidrio, fibra de vidrio o tejido de poliéster.

Lea también:  Techado de materiales en rollo: tipos, propiedades y aplicación.

Gracias a la introducción de una tecnología más avanzada de esta manera, se duplica la durabilidad del material del techo.

También hay otro material para techos llamado "rubemast". Es un material de construcción bituminoso, que difiere del material para techos en el mayor contenido de betún astringente en la parte inferior de la red.

Un material idéntico, que se basa en fibra de vidrio, se llama material para techos de vidrio, tecloizolol y mástil de vidrio. Hasta la fecha, la opción más moderna de la familia de materiales laminados es una membrana de polímero y betún para techos: material euroroofing.

Muchos están interesados ​​​​en cómo se fabrican los techos enrollados: la tecnología para su fabricación es simple.

Como base para un diseño como rollo de techo, se utiliza base de fibra de vidrio o poliéster sintético. Sobre esta base se aplica una capa de cobertura, realizada mezclando betún y algunos aditivos poliméricos.

Este tipo de material te puede servir por lo menos 20 años, pero no es muy duradero a temperaturas más bajas, es por ello que el proceso de colocación requiere de 4 capas.

Se permite el uso de todos los materiales en rollo para uso en techos con un indicador como pendiente de la cubierta a 45°.

En este rango de pendientes, todo material de cubierta blanda puede proporcionar una excelente resistencia al agua, por lo que también se utiliza en cubiertas planas y cubiertas inclinadas.

Este tipo de material se suministra en forma de paneles, que se enrollan en rollos durante la producción. El ancho del rollo suele ser de 1 my el espesor varía de 1 a 6 mm.

Baldosas bituminosas

materiales blandos para techos
Baldosas bituminosas

Las tejas bituminosas son otro tipo de material bituminoso, que son pequeñas láminas planas cortadas de rollos bituminosos hechos de fibra de vidrio. Una de esas hojas muestra 4 fichas.

Al recurrir a la ayuda de tintes, puede crear varios tipos de soluciones de color y textura:

  1. Pavimento de gres natural.
  2. Superficie vieja cubierta de musgo.
  3. Vieja superficie cubierta de líquenes.

Ambos tipos de techo blando y su forma son diversos:

  1. Rectángulo.
  2. Hexágono.
  3. Ola.
Lea también:  Techo blando hágalo usted mismo: hágalo como un profesional

Este tipo de material, aunque es una pieza, también se puede atribuir a la cubierta blanda, por lo que su estructura y lugar de aplicación son similares a los materiales laminados.

Este tipo de material tendrá una duración de 15 o incluso 20 años. Es posible usar estos componentes para techos blandos solo en techos inclinados, cuya pendiente mínima puede ser de al menos 10 °. El nivel máximo de pendiente no está limitado.

El revestimiento con tejas blandas también se puede realizar en las secciones verticales de las paredes adyacentes al techo.

Se permite el uso de láminas de tejas bituminosas tanto al colocar una nueva como al realizar trabajos de reconstrucción en un techo antiguo. La única diferencia es que en el segundo caso, las láminas bituminosas deben aplicarse directamente sobre el revestimiento dañado, limpiarse y prepararse.

Las principales ventajas de un techo blando, en primer lugar, radican en la posibilidad de su uso en techos de cualquier complejidad, así como en diversas formas y configuraciones, incluso en secciones abovedadas y triangulares. Al mismo tiempo, el techo también tendrá excelentes propiedades de absorción de sonido.

Masilla para techos

techo enrollable suave
Cubrir el techo con masilla.

Las masillas para techos según el método de su aplicación pueden ser calientes o frías. La principal ventaja de la masilla caliente es su rápido endurecimiento.

Los techos de este material se llamarán masilla. Cuando se use masilla fría, el techo se llamará "a granel".

Según la composición, se distinguen las siguientes masillas:

  1. bituminoso.
  2. Betún-polímero.
  3. Polímero.

Además, masillas para el techo Se puede producir en monocomponente y bicomponente. Las masillas monocomponentes se suministran listas para su uso.

Los productos de dos componentes están disponibles en forma de dos formulaciones, que deben mezclarse antes de su uso. Estas masillas se pueden almacenar durante mucho tiempo.

La masilla, en la superficie del techo forma un revestimiento monolítico homogéneo. La fabricación de un techo blando se puede realizar agregando tintes a la masilla, lo que le permitirá obtener el color deseado.

Para mejorar las características de resistencia, el revestimiento se puede reforzar con lona de fibra de vidrio o malla de vidrio. El refuerzo se puede hacer no solo por completo, sino también parcialmente, por ejemplo, en la unión de las estructuras.

Lea también:  Goteo para un techo blando: cómo instalar correctamente

Cabe señalar la principal ventaja de los recubrimientos tipo masilla, que es la ausencia total no solo de juntas, sino también de costuras.

Consejo. Lo principal, a la hora de organizar este tipo de cubiertas, es la minuciosidad del trabajo, que consiste en mantener un espesor uniforme y asegurar la continuidad de toda el área de cobertura.

membrana polimérica

tipos de techo blando
Cubierta con membrana polimérica.

Este término "membrana para techos" significa varios techos en rollo suave.

La membrana de polímero se produce en cuatro tipos:

  1. Cloruro de polivinilo.
  2. termoplástico
  3. poliolefina
  4. Monómero de etileno-propileno-dieno, es decir, de caucho sintético.

Este material ha sido ampliamente utilizado en el extranjero desde hace unos 65 años. En este momento, ocupan el 80% de todos los materiales para techos en el mercado europeo.

En nuestro país, las membranas de polímero comenzaron a usarse solo a fines de los años 90, y se generalizaron solo en 2003, cuando grandes inversionistas internacionales y empresas constructoras llegaron al país y comenzaron la construcción masiva de cadenas comerciales, oficinas y centros logísticos.

Los materiales poliméricos para techos para techos blandos tienen alta resistencia, elasticidad, resistencia a las heladas, resistencia a la intemperie y al ozono, resistencia a la oxidación y exposición masiva a la radiación ultravioleta.

Además, la membrana del techo es duradera. El fabricante del techo garantiza hasta 50 años de servicio sin mantenimiento.

Se brinda comodidad debido al gran ancho de la membrana, que le permite elegir un ancho más óptimo al organizar el techo de grandes edificios, y también le permite minimizar la cantidad total de costuras.


Se permite trabajar en la organización del techo durante todo el año.

Por lo tanto, el artículo analiza todos los materiales populares y disponibles para techos blandos en el mercado. Usando casi cualquiera de los materiales descritos, obtendrá un techo moderno, confiable y de alta calidad que, además, tendrá una apariencia estéticamente agradable y una larga vida útil.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.