Los canales de reclutamiento modernos están en constante expansión. Ahora no se trata solo de anuncios en periódicos, publicidad en radio y televisión, sino también en atraer recursos de Internet. El reclutamiento competente a través de Internet implica no solo la búsqueda, sino también la selección de empleados potenciales.
Al utilizar los recursos web para el reclutamiento, puede actuar de dos maneras:
-
Registro en nombre de la organización y publicación de vacantes.
-
Estudiar currículums de buscadores de empleo en plataformas de empleo.
Los métodos de contratación innovadores incluyen la búsqueda de empleados a través de las redes sociales. Entre los empleados de recursos humanos, esta herramienta de reclutamiento es muy popular porque le permite verificar a un empleado potencial incluso antes de la entrevista.
Se sabe que las fotos, los pasatiempos, la posición en la vida pueden decir mucho sobre una persona, pero esta información, en la mayoría de los casos, está disponible gratuitamente en la página personal del usuario. Sucede que los responsables de RRHH también encuentran materiales comprometedores que bloquean el acceso del aspirante al puesto.
Métodos de reclutamiento en línea.
El uso de las tecnologías de Internet en la selección de personal es bienvenido en todo el mundo hoy en día. Los métodos efectivos de reclutamiento son:
-
búsqueda de empleados adecuados mediante programas de robots, gracias a la automatización y la introducción de embudos de reclutamiento;
-
contratación a través de redes sociales;
-
organización de concursos en línea, cuyos ganadores podrán solicitar un puesto en la empresa.
Una de las herramientas actuales para el reclutamiento es la creación de reputación de una empresa. Este método se utiliza para familiarizar a los solicitantes con la cultura corporativa de la empresa, hablar sobre las características del trabajo y demostrar la vida de la empresa desde adentro.
Pros y contras del reclutamiento en línea
La búsqueda de personal en las redes sociales le permite ampliar el alcance de su audiencia. Cuando se publica un anuncio en un recurso de búsqueda de empleo, solo lo ven los candidatos activos, mientras que las redes sociales llegan a los buscadores de empleo pasivos que solo están pensando en cambiar de trabajo.
El uso de las redes sociales para buscar y establecer contactos comerciales le permite anunciar una vacante a un círculo reducido de solicitantes de empleo al configurar un filtro por lugar de residencia, edad, puesto. El uso de las redes sociales le permite comprender mejor a los propios candidatos para tomar la decisión correcta sobre la cooperación.
La contratación a través de Internet no solo tiene ventajas, sino también desventajas. Entre los menos se pueden identificar:
-
El contenido en línea se actualiza constantemente y las ofertas de trabajo no son una excepción. Al buscar empleados a través de Internet, debe actualizar periódicamente las vacantes, de lo contrario, se perderán rápidamente entre cientos de otras ofertas de trabajo.
-
Habrá muchas respuestas a las ofertas de trabajo, pero es posible que los candidatos realmente dignos no respondan de inmediato.
-
Para obtener resultados de la búsqueda de empleados a través de Internet, es importante dedicar de dos a tres horas diarias a esta actividad.
-
Al comunicarse en línea, las personas se sienten más relajadas que fuera de línea, lo que significa que puede esperar resultados diferentes de una entrevista, tanto positivos como negativos.
En general, los servicios de contratación a través de Internet tienen demanda y, probablemente, su demanda solo aumentará.
Más:
¿Te ayudó el artículo?
