Cobertizos de cartón corrugado: características de instalación.

Los cobertizos cubiertos con cartón corrugado se han generalizado recientemente en la construcción privada. Este artículo hablará sobre las ventajas que tienen, dónde se usan y cómo se hacen los toldos de bricolaje con cartón corrugado.

Los cobertizos de cartón corrugado se pueden usar en una variedad de elementos de una casa privada:

  • cochera;
  • dosel sobre el porche;
  • marquesina sobre la barbacoa o parque infantil;
  • dependencias en forma de cobertizos, etc.

    Marquesina de chapa perfilada
    Marquesina de chapa perfilada

Las principales ventajas de un dosel corrugado.

Toldo cerca de la casa
Toldo cerca de la casa

Considere las principales ventajas que tienen los toldos y viseras de cartón corrugado:

  1. Las láminas perfiladas son el material para techos más común, para cuya fabricación se utiliza acero galvanizado de 0,5-0,8 mm de espesor con una capa protectora de polímero..
    La altura de la lámina para la construcción de una estructura pequeña es de 10-44 mm, la longitud es de 2-6 my el ancho se selecciona en el rango de 800 a 1100 mm. El número estimado de hojas necesarias para la fabricación de marquesinas depende del área de trabajo, y también se debe tener en cuenta la superposición de las hojas. Para una hoja con una longitud de dos metros, el área de trabajo es de 1,68 m2.
  2. Las láminas perfiladas tienen un aspecto bastante atractivo, lo que elimina la necesidad de aplicarles revestimientos decorativos adicionales.
  3. El material tiene características de calidad bastante buenas: alta resistencia a diversos daños mecánicos, larga vida útil, resistencia a bajas temperaturas.
  4. El tinte utilizado en la producción de láminas tiene buena resistencia a la radiación ultravioleta y no se desvanece cuando se expone a la luz solar.
  5. Durante la operación del cartón corrugado, no se liberan diversas sustancias nocivas al medio ambiente.
  6. A diferencia de la mayoría de los otros materiales para techos, el cartón corrugado no es inflamable ni inflamable.
Marquesina para cochera
Marquesina para cochera

Actualmente, todos los propietarios de automóviles están tratando de adquirir un garaje individual para su automóvil. Durante la construcción de una casa de campo o una casa de campo, el proyecto también necesariamente tiene en cuenta la ubicación y el área del garaje.

Esto a menudo conduce a problemas asociados con el tamaño insuficiente del sitio o la falta de fondos. Una excelente manera de salir de esta situación es una cochera corrugada, que puede equiparse incluso en una pequeña cabaña de verano, y su construcción costará una cantidad bastante pequeña.

Un dosel hecho de cartón corrugado no solo ahorra dinero, ya que su costo es mucho más bajo que el costo de un garaje de capital. Además de un lugar para proteger el automóvil del sol y la lluvia, tales marquesinas se pueden usar como refugio para los residentes o invitados de la casa, por ejemplo, del calor del sol o la lluvia intensa.

Dichos pabellones no pierden su relevancia durante todo el año, actuando como protección contra los rayos ultravioleta en verano, protegiendo de la lluvia en primavera y otoño y de la nieve en invierno. Además, las cocheras hechas de cartón corrugado evitan que pase más tiempo en invierno desenterrando un automóvil que se quedó durante la noche debajo de la nieve.

Construcción de dosel

Marquesina para maquinaria
Marquesina para maquinaria

El dosel de bricolaje de cartón corrugado se puede ensamblar de manera bastante simple de acuerdo con el principio del constructor Lego. Muchos fabricantes ofrecen kits convenientes para ensamblar toldos, casi listos para usar: solo necesitan ensamblarse en el diseño deseado.

Estos kits se entregan al cliente y se ensamblan en el lugar en una estructura bastante liviana que tiene una apariencia estética y se integra a la perfección en el área circundante. Los materiales del dosel se pueden fabricar individualmente con las dimensiones especificadas por el cliente.

Para la fabricación del marco, se utiliza madera dura impregnada con compuestos especiales, acero o aluminio. Como cubierta para marquesinas, se utiliza cartón corrugado de una o dos caras con revestimiento de polímero, cuya amplia gama de colores permite elegir un tono que se adapte a casi cualquier diseño del sitio y la casa.

El bajo peso del material le permite hacer un marco muy liviano, que ocupa un área bastante pequeña en el sitio, que también es una de las ventajas que tienen los cobertizos corrugados. El cuidado del cartón corrugado tampoco causa muchos problemas: el polvo y la suciedad acumulados se pueden lavar con bastante facilidad con un chorro de agua a fuerte presión.

El procedimiento de instalación del kit terminado es bastante simple, especialmente porque el kit necesariamente incluye instrucciones con diagramas y dibujos detallados.

El estricto cumplimiento de esta instrucción en el proceso de ensamblaje del dosel le permite realizar este trabajo de manera rápida y eficiente, sin encontrar ningún problema y utilizando un conjunto mínimo de herramientas:

  • Destornillador;
  • Perforar;
  • Martillo;
  • destornilladores;
  • Nivel de construcción;
  • Juego de llaves.

Para instalar y sujetar el marco, prepare la base con anticipación, por ejemplo, a partir de losas de hormigón armado. Después de montar el marco, las hojas se montan en él. cartón corrugado, que se sujetan a los perfiles del marco con tornillos autorroscantes.

Una ventaja importante de tales estructuras es también la posibilidad de su desmontaje rápido, lo que permite, si es necesario, por ejemplo, al realizar cualquier trabajo en el sitio, quitar el dosel en poco tiempo, liberando el espacio necesario.

Instalación de un dosel de cartón corrugado.

esquema de dosel
esquema de dosel

Todas las marquesinas, independientemente de los materiales de construcción utilizados, se consideran construcciones prefabricadas. Una persona puede hacer el trabajo de su construcción con sus propias manos, sin recurrir a la ayuda de especialistas calificados.

Esta instrucción le dirá cómo hacer un dosel con cartón corrugado.

Como ejemplo, se elige el tipo de marquesina más popular: cobertizo:

  1. Antes de continuar con la construcción del dosel, debe preparar el lugar limpiando y nivelando el sitio para la construcción, luego de lo cual comienzan a construir el marco.
  2. En primer lugar, los postes de soporte hechos de tubos de perfil con una sección de 40x60 mm se vierten con hormigón. El paso entre ellos suele ser de un metro. Una vez calculado el número de bastidores, se hormigonan en todo el perímetro de la base, después de lo cual se unen a los bastidores vigas transversales, también hechas de tubos perfilados.
    La pendiente de la pendiente del techo del dosel está regulada por la diferencia en las longitudes de los postes de soporte ubicados en lados opuestos.
  3. Una vez que se completa el marco, se imprima y se pinta con pintura exterior. A continuación, comienza la etapa más crucial: la instalación directa de un dosel corrugado con sus propias manos.
  4. Las láminas se sujetan a las vigas transversales que forman el marco. Para fijaciones de cartón corrugado Se utilizan tornillos autorroscantes, que generalmente se utilizan de 5 a 7 piezas por metro cuadrado de la superficie a cubrir.

Importante: para la fijación de la lámina perfilada, se utilizan tornillos autorroscantes galvanizados con junta de goma de sellado que no dañan la capa protectora de la lámina.

  1. Al colocar láminas de cartón corrugado, se debe realizar una superposición de un trapezoide (una onda). Esto le permite aumentar la estanqueidad general del techo del dosel.


Después instalacion de carton corrugado completado, obtenemos una estructura terminada con un techo de cobertizo, que no necesita ser reforzado con refuerzos adicionales, ya que la tubería de perfil proporciona la resistencia necesaria.

La instalación de un dosel de cartón corrugado (o un elemento de la casa como, por ejemplo, un dosel de cartón corrugado) puede ser realizada incluso por una persona sin capacitación en construcción ni conocimientos especiales. Lo más importante es planificar el trabajo con anticipación y calcular la cantidad requerida de materiales de construcción, y al erigir un dosel, aclarar varios matices en las instrucciones para el material.

¿Te ayudó el artículo?

Lea también:  Colores de cartón ondulado: estética de las estructuras de cerramiento
Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.