Grecia es uno de los países más coloridos y pintorescos del Mediterráneo. Quizás es por eso que el estilo griego de diseño de interiores se distingue por su aspecto lujoso, acogedor, una sensación de frescura y comodidad en la habitación.
Muchos creen que los motivos griegos son similares a la cultura antigua de Grecia. Aunque el estilo moderno no tiene nada que ver con el periodo de la antigüedad. Considere con usted las principales características distintivas del estilo griego, cómo usarlo correctamente al decorar su propio interior.

Características distintivas del estilo griego.
Si decide diseñar un espacio habitable al estilo griego, debe conocer sus características:
- El estilo sugiere la presencia de amplias habitaciones.Las habitaciones deben tener ventanas altas. Esta es una solución ideal para casas espaciosas y casas de campo;
- En el estilo antiguo, es obligatoria la presencia de columnas y arcos. Las columnas pueden ser portantes o decorativas. Los arcos pueden contener varios elementos decorativos de estuco;
- Al decorar una habitación con un estilo antiguo, debe dejarse llevar por la abundancia de pequeños detalles y elementos decorativos. Bastará con utilizar varias figurillas o ánforas;
- Un esquema de colores ricos implica el uso de los siguientes colores brillantes en el interior: rojo, verde, azul, amarillo, negro;
La característica principal del estilo antiguo es la completa armonía de todos los elementos de decoración y decoración. Para diversificar y animar el interior, se utilizan detalles tridimensionales: columnas, molduras de estuco, bajorrelieves. El estilo antiguo se ve muy bien en habitaciones grandes y espaciosas. A menudo es utilizado por personas que quieren enfatizar su estatus.

Estilos griegos antiguos y modernos en el interior.
Para crear un espacio antiguo, se utilizaron activamente columnas encaladas masivas y molduras de estuco de lujo. El estilo griego moderno se ha vuelto mucho más diverso. Está determinado solo por detalles individuales, decoraciones y el idilio griego que reina en la habitación. A pesar de la ausencia de elementos decorativos caros, el espacio de estilo antiguo se ve caro y lujoso, sorprendente por su grandeza. La simplicidad, la abundancia de luz solar y una habitación espaciosa son los componentes principales del estilo antiguo moderno.

Aquí no verá pretensiones, abundancia de oro y colores brillantes inherentes al interior romano.A pesar de la simplicidad exterior, el estilo griego se ve elegante y original, no se puede llamar aburrido. En una habitación decorada con este estilo, la ligereza y la comodidad siempre se sienten. Este estilo a menudo es elegido por personas que son adherentes al minimalismo y los clásicos.

Paleta de color
El diseño de la habitación en estilo antiguo implica el uso de una paleta de colores de tonos apagados. El interior puede contener tonos marrones, beige, oliva o terracota. La solución de color se puede utilizar con un color o en combinación con otro color.
¿Te ayudó el artículo?
