
Se completa la construcción del marco del techo, se colocan el material del techo y el aislamiento, es hora de pensar en terminar la caja (voladizos). Para hacer esto, puede usar varios materiales, pero le diremos cómo se hace el techo con revestimiento.
Revestimiento: frente a las paredes de los edificios y con dos funciones (nota al pie 1): utilitaria (proteger el edificio de influencias externas, como lluvia, viento, nieve, sol) y estética (decorar la fachada de la casa).
Doblar los aleros del techo con revestimiento afecta la apariencia general de su fachada, esta es la etapa final en la construcción del techo. Por supuesto, no es necesario usar revestimiento, puede elegir diferentes materiales.
¿Qué exactamente? Consideremos.
Materiales para limar los aleros:
- El revestimiento de vinilo está hecho de cloruro de polivinilo.El material tiene una serie de ventajas: peso ligero, relativo bajo costo, fácil instalación, ignífugo, no corrosivo y duradero. Este tipo de revestimiento fue especialmente diseñado para decorar fachadas, pero curiosamente, no es muy adecuado para llenar una caja. Esto se debe al hecho de que al realizar este tipo de trabajo, usted mismo tendrá que cortar los orificios de ventilación y esto arruinará el aspecto general.
- El revestimiento de metal galvanizado está diseñado para el revestimiento de fachadas con bisagras y paredes de edificios nuevos y antiguos. Tiene buenas características técnicas, hay una amplia variedad de colores, es relativamente económico y durará muchos años. Pero también tiene un inconveniente. Hablando específicamente sobre el acabado de la cornisa, vale la pena señalar que a menudo se acumula humedad en este lugar. Con el tiempo, el revestimiento puede comenzar a oxidarse y aparecerán manchas rojas características, que se notan especialmente en el blanco. No agregarán belleza al edificio.
- El sofito de vinilo ha sido especialmente diseñado para cubiertas de techo. Por lo tanto, se tuvieron en cuenta todas las deficiencias de los materiales anteriores. Hay tres tipos: perforada, con perforación central y maciza. Perforado proporcionar flujo de aire, que es tan necesario para la ventilación debajo del techo. Sólido, utilizado principalmente para limar cornisas. Los focos de vinilo son altamente resistentes al daño biológico y mecánico, duraderos, la instalación no requiere conocimientos ni equipos especiales.
- El sofito de aluminio está hecho de una sola hoja de aluminio con una capa protectora y decorativa. Este material tiene una amplia gama de colores, buenas características técnicas (mejor que los focos de vinilo), duradero.Con el tiempo, los focos no se deforman, el color no se desvanece con el sol y no cambia.
- El revestimiento de madera solía usarse con mucha frecuencia para limar cornisas de techo. Con la llegada de materiales nuevos y modernos, este material se desvanece gradualmente en el fondo. Esto se debe a que la madera se deteriora rápidamente con la humedad, por lo que hay que volver a cambiarla, lo que no es rentable desde el punto de vista económico.
A continuación se muestra una tabla del fabricante de materiales para techos (nota al pie 2) Tipos de revestimiento
| Revestimiento de vinilo - uno de los materiales de revestimiento exterior más populares. Grupo Docke ofrece varios tipos de revestimiento vinílico: clásico holandés, tablilla - imitación de paneles de madera, Blockhaus - troncos de madera y revestimiento vertical. | Revestimiento acrílico Docke Lux - Un tipo de revestimiento de vinilo.
Los colores más brillantes están disponibles debido a las propiedades especiales del material. Actualmente hay 6 colores "encantadores" disponibles: Pancho, Praline, Nougat, Cherry, Grillage e Iris. | Fachada de fachada de madera WoodSlide - imita la textura de la madera natural.
Grupo de Muelle ofrece seis colores diferentes: nogal, serbal, manzana, cedro, membrillo, arce. |
Qué material elegir, cada uno decide por sí mismo. Pero el marco de la caja no depende de esto. Se hace de acuerdo con ciertas reglas. Proponemos considerar cómo.
Construcción de marcos
Naturalmente, el diseño del marco depende del tipo de techo.
Hay dos opciones para cualquier tipo de techo:
- Aglutinante a lo largo de la línea de las vigas de un techo de cobertizo, Por ejemplo. Recogemos el marco de la caja para que el ángulo de inclinación coincida exactamente con el ángulo de la pendiente.Para aplicar esta opción, es necesario que las vigas (en la parte inferior) tengan una superficie plana. Por lo general, para esto es suficiente sujetar una tabla de 4 cm de espesor y 10 cm de ancho a las vigas. Para empezar, ajustamos el tamaño de las tablas extremas, luego estiramos la cuerda y sujetamos el resto a lo largo de ella. En los techos inclinados, será necesario colocar dos tablas en la esquina en los lugares donde confluyen dos pendientes, de un lado y del otro.
- caja horizontal. Dicha caja se monta con dos tablas. Uno está unido a la parte inferior de las vigas y el otro a la pared (en el lugar donde las vigas se acercan), después de bajar la barra de inicio. En el cruce de dos pendientes (esquinas), colocamos la tabla no en el borde, sino en el lado ancho. Habrá una unión de dos tablas. Debe correr exactamente en línea recta desde la esquina del techo hasta la esquina de la casa. Resulta que el diseño no depende de la pared del edificio. Para la fijación, es mejor usar esquinas y placas de metal, será más confiable.
¡Consejo! La primera opción se utiliza para la construcción de cajas en techos con un pequeño ángulo de inclinación. La segunda opción es más común y se usa para todo tipo de techos.

Antes de considerar las reglas para hacer un marco, debe tenerse en cuenta que, independientemente del material que se use, revestimiento o revestimiento del techo, primero debe preparar las vigas para colocar la caja.
Pensar en el marco de la caja debe comenzar con la instalación del sistema de truss. Después de completar la instalación de las vigas, sus extremos que sobresalen de la fachada de la casa deben cortarse en una sola línea. También debe comprobar su paralelismo. La distancia desde las paredes hasta el final de las vigas debe ser la misma.
Los extremos de las vigas se cortan en un plano vertical. Los extremos restantes están ocultos en la carcasa de la caja.Después de recortar las vigas, la tabla de inicio de la caja se cose a su borde. Para estos fines, puede utilizar la hoja OSB.
Proceder con la instalación del marco de la cornisa debe ser después del aislamiento de las paredes del edificio.
El marco está hecho. Ahora tenemos que cuidar la ventilación. Para hacer esto, insertamos rejillas de ventilación en el marco. Esto se hace de inmediato, hasta que se retira el andamiaje. Cuando se hace este trabajo, se instala el revestimiento.
Instalación de revestimiento
Para hacer esto, necesitará el revestimiento en sí, sus accesorios (perfiles, esquinas externas e internas), un martillo y clavos.
Deberías empezar con la caja. En nuestro caso, se sustituye por los tableros de marco de caja. El revestimiento se monta vertical y horizontalmente, para la cornisa sería más correcto elegir la primera opción. Todas las piezas se sujetan con clavos galvanizados.
Al instalar, no olvide las siguientes reglas:
- Los clavos se martillan estrictamente en el centro del orificio ovalado;
- La tapa no debe presionar fuertemente el panel contra la caja. Queda un espacio de 1-1,5 mm;
- El panel no debe encajar perfectamente en los perfiles de las esquinas. Los expertos recomiendan hacer placas de 6 a 10 mm más pequeñas que el tamaño requerido.

Si no sigue estas reglas con el tiempo, el revestimiento se deformará.
Los perfiles de montaje están rellenos a lo largo de los bordes. Luego se inserta revestimiento en ellos. Medimos las placas de la longitud deseada. Doblarlos ligeramente e insertarlos en el perfil. Entonces recogemos toda la cornisa. Cada panel posterior se adherirá al anterior. Todos los paneles deben encajar cómodamente en el enganche, pero no estirados.
Dado que la mayoría de las veces, los sofitos se usan para terminar las cornisas, y no el revestimiento en sí. A continuación, te contamos cómo adjuntarlo.
Se unen dos tiras a lo largo de todo el alero. Uno desde el lado del voladizo y el segundo desde el lado de la pared. Se les adjuntan perfiles en J. También puede usar el perfil F, no hay una diferencia fundamental.
Medimos el ancho aleros de techo de metal, aunque no se olvide de la expansión térmica del material, la longitud del sofito debe ser 6 mm menor que este valor. Cortamos los platos.
Ahora necesita insertar las placas en el perfil. Por lo general, se doblan y enrollan en tablones. Pero dado que la longitud de la cornisa no es grande, es poco probable que tenga éxito sin romper las placas. Por lo tanto, los focos se inician desde el lado del perfil de instalación. Así que recolectamos.
Al acercarse a una esquina, los focos deberán reducirse de tamaño. Uno de los bordes está aserrado en un ángulo de 45 grados.
Se utiliza un par de perfiles en J para unir los dos lados.
No es necesario utilizar dos perfiles, puedes arreglártelas con uno. Luego, el segundo borde del foco, que está más cerca del voladizo. Pero con esta opción de instalación, la cara del extremo luego deberá cerrarse con una barra frontal o un chaflán.
Como se mencionó anteriormente, terminar el techo con revestimiento se considera la etapa final en la construcción del techo. Los requisitos para este trabajo no son menos altos. La instalación sin escrúpulos del archivo o el material seleccionado incorrectamente puede estropear la apariencia de todo el edificio.
si no te cuidas ventilación de techo de garaje de bricolaje, por ejemplo, se romperá el aislamiento térmico y la ventilación de todo el techo. Así que cualquier trabajo debe hacerse de buena fe.
¿Te ayudó el artículo?
