Al participar en la construcción de su propia casa, surge la pregunta sobre la construcción del techo. Un techo de cobertizo de bricolaje tiene una serie de ventajas, por ejemplo, dicho techo requiere un esfuerzo mínimo para instalarlo y no se requieren muchos materiales.
Dicho techo se considera el más simple de todos los existentes, que se utilizan para la construcción de edificios residenciales, dependencias e incluso cobertizos.
Además, los techos de los cobertizos tienen un área relativamente pequeña para el ataque del viento, ya que la mayoría de las veces el ángulo de inclinación del techo no supera los 25 grados.
En cuanto a las carencias, son pocas.En primer lugar, esta es la incapacidad para organizar un espacio en el ático, bueno, y en segundo lugar, esta no es una apariencia estética que, sin embargo, solo excita a los estetas.
y si sabes cómo cubrir el techo con cartón corrugadoentonces la estética estará garantizada.
En el caso de que tenga un proyecto listo para la construcción de dicho techo, entonces un techo de cobertizo con sus propias manos es perfecto para su hogar.
No hace falta decir que para la construcción se requiere madera, que es el material más común para construir casas, de lo contrario, ¿cómo construir un techo inclinado?
La madera se utiliza principalmente para vigas, vigas, listones y, en algunos casos, para techos. Pero para cubrir dicho techo, es mejor tomar pizarra, teja, teja metálica u ondulina.
Vale la pena señalar que un techo de cobertizo hecho de pizarra costará el más barato, por lo que, utilizando su ejemplo, consideraremos cómo hacer un techo de cobertizo.
Cómo construir un techo inclinado

Vale la pena señalar que los techos hechos de este material siempre se han distinguido por su practicidad y muchas ventajas, incluida la resistencia a las heladas y la humedad, y estos techos no están amenazados por una exposición excesiva a la radiación ultravioleta, y su resistencia es relativamente alta.
Veamos paso a paso cómo construir un techo inclinado.
La primera etapa: colocamos las vigas.
¡Su atención! Las vigas deben colocarse en incrementos de 70 a 80 cm en la parte superior de la pared.Esto debe hacerse en un cinturón sísmico, que se vierte por adelantado, o en un Mauerlat, que se instala en la fila superior de mampostería del muro en ausencia de un cinturón sísmico.
También debe tenerse en cuenta que el marco del techo del cobertizo debe diseñarse de modo que su parte inferior esté ubicada en el lado de sotavento.
Luego se unen vigas a las vigas, que sirven como soporte para la parte más alta. techos de cobertizo de bricolaje de cartón corrugado. Cabe señalar que debe haber tantos apoyos como vigas, es decir, debe haber una viga por cada apoyo.

Después de eso, tenemos un triángulo rectángulo, que está formado por vigas y una pata de viga vertical.
Ahora debe fijar la pata de la viga, que servirá como soporte para la caja, mientras que un borde debe colocarse en la parte inferior del techo en el borde de la viga y el otro en la viga vertical.
Todo el proceso debe repetirse para todas las vigas, aunque se debe prestar especial atención para que el ángulo formado y la altura de toda la estructura sean iguales. Después de eso, puede proceder a la caja.
Segunda etapa: caja
Sugerencia Para arreglar la caja, puede tomar barras con una sección transversal de 50 por 50 mm. Las barras deben clavarse en las vigas, habiéndolas colocado previamente. Recuerda que la distancia entre ellas debe tomarse de forma que la lámina de pizarra pueda superponer dos lamas seguidas, y al mismo tiempo quede un margen de unos 15 cm por ambos lados.
Después de eso, el techo del cobertizo se considera casi terminado.
La tercera etapa: colocación de pizarra.
Tu atencion No olvide que la pizarra debe colocarse en filas, comenzando desde abajo. Por lo tanto, coloque primero la primera fila desde abajo, luego la siguiente fila, colocándola un poco más alta que la anterior, y así sucesivamente hasta que termine el techo.
Si algo no está claro, siempre puede ver cómo hacer un techo de cobertizo: no será difícil encontrar un video Ahora debe arreglar la pizarra con clavos de pizarra.
Esto se hace de manera simple: la pizarra se clava a la caja en aquellos lugares donde se unen cuatro pizarras ubicadas en el vecindario. Por lo tanto, resulta que un clavo sostiene cuatro hojas de pizarra a la vez.
A lo largo de los bordes, se deben clavar dos clavos en cada lámina, esto es necesario para que el viento no pueda levantar la pizarra.
Después de fijar la pizarra, puede comenzar a montar el hastial de viento. Puede obstruirlo con ladrillo o madera.
En principio, esto se puede considerar colocar pizarra en una sola pendiente.
Aislamos el techo
Un tema igualmente importante es el aislamiento de un techo inclinado.
Más recientemente, para tales techos se utilizó:
- escoria de virutas de cemento;
- Concreto de arcilla.

Vale la pena señalar que estos calentadores no diferían en un alto aislamiento térmico y no podían resistir los efectos del deshielo y el agua de lluvia, además, también protegían mal el calor.
Actualmente se están empleando nuevos métodos que están enfocados al uso de materiales de nueva generación y alta calidad.
El más popular para un techo de cobertizo es URSA.
Este material consta de:
- platos calentadores;
- Bloques planos de fibra de vidrio o lana de vidrio;
- Esteras aislantes de basalto.
Ventajas de URSA:
- Bajo costo;
- Eficiencia;
- Facilidad de uso.
Lo único que se necesita es un estricto cumplimiento de la secuencia en la que se debe colocar el aislamiento térmico.
La primera capa es la más importante y se coloca debajo de la capa de aislamiento térmico, que consta de:
- material de barrera de vapor;
- Impermeabilización.
La tarea principal es mantener la sequedad y la ventilación del aislamiento. Cuando la humedad y el condensado penetran en el interior de la losa o losa, se descompone y anula todos los esfuerzos para instalar el aislamiento térmico.
Sin embargo, existen tales productos URSA, que están cubiertos con una capa de lámina metálica, que realiza funciones protectoras y evita la penetración de la humedad.
En el caso de que el revestimiento no tenga una capa protectora de este tipo, la barrera de vapor debe colocarse por separado.
Si se está terminando el espacio interior ubicado debajo de la pendiente del techo, entonces es necesario hacer aislamiento térmico para los materiales, especialmente si se usan techos tensados o paneles de yeso, al mismo tiempo, es recomendable colocar tablones de madera en el piso desde el lado del ático.
Asegúrese de hacer una ventilación efectiva entre la capa de aislamiento térmico y el techo. En el caso de que se coloque un tarima de madera sobre el suelo, la estancia quedará seca y podrá utilizarse como trastero.
Si existe el deseo de hacer una vivienda bajo el techo, entonces es mejor usar penoizol.
Para evitar la penetración de humedad en el interior, es necesario colocar un material de barrera de vapor en el exterior del techo y hacer una barrera de vapor desde el interior.
En el caso de que el techo de un solo tono hágalo usted mismo se haga con un ángulo de menos de 30 grados, se deben hacer un par de orificios de ventilación adicionales.
Lo mismo se necesita para las pendientes, en las que se ubicarán muchas ventanas.
Se observan altos niveles de protección en:
- perlita;
- lana mineral;
- espuma de poliestireno
La densidad del aislamiento está directamente relacionada con el ángulo del techo.
Por cierto, el techo de bricolaje es un cobertizo; se puede encontrar un video del proceso de construcción que proporciona descripciones del proceso de aislamiento con varios materiales.
Para pisos horizontales, se requiere un material con una densidad mínima. Entre la parte residencial, que se calienta, y el piso del ático, se necesita una capa de barrera de vapor, impermeabilización y ventilación.
Es posible aislar el techo de un cobertizo de otra manera. Por ejemplo, no puede hacer un espacio entre la barrera de vapor y los materiales aislantes del calor, pero coloque el material aislante directamente a lo largo de las vigas horizontales del techo.
O, por el contrario, puede hacer un espacio de 2 a 5 cm entre los materiales aislantes. En este caso, se producirá una exhalación independiente de humedad fuera del techo.
La fibra de vidrio es buena para el aislamiento térmico.

La vida útil de este material es de más de cincuenta años y puede proteger la superficie del techo de la penetración del aire frío. Con la selección correcta de materiales, el ático nunca tendrá un olor desagradable característico de materiales podridos, así como hongos y moho.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la construcción de techos es un asunto muy serio, por lo que debe comprender claramente cómo hacer un techo de cobertizo correctamente.
Primero debe calcular correctamente el techo del cobertizo y determinar el tamaño del edificio que cubrirá este techo. Esto debe tomarse muy en serio, ya que hacer grandes concesiones es inaceptable.
El segundo parámetro que debe calcularse cuidadosamente es qué pendiente debe tener el techo.
Este indicador está muy influenciado por las cargas atmosféricas, que incluyen:
- la fuerza del viento;
- La cantidad de precipitación en forma de nieve o lluvia;
- La cantidad de material del que está hecho el techo.
Sugerencia El ángulo de inclinación debe variar entre 50 y 60 grados. Es cierto que debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea el ángulo, mejor. Pero aun así, se debe tener en cuenta el tipo de material del que está hecho el techo.
Por ejemplo, al usar cartón corrugado, el ángulo óptimo sería de 20 grados. También tenga en cuenta que la pendiente debe ser de al menos 8 grados.
Como se señaló anteriormente, para realizar correctamente la operación, un techo inclinado con sus propias manos, se puede encontrar un video en su dispositivo en Internet, debe tener en cuenta el peso del material del techo.
En base a esto, se deben realizar todos los cálculos, ya que con un aumento en el peso del techo, también se debe aumentar el número de vigas.
¿Te ayudó el artículo?
