Queramoplasto para techos: características y características de la colocación.

queramoplasto para techosEl material de este artículo será de interés para muchos que quieran realizar el arreglo de un techo nuevo o cambiar el revestimiento viejo. La cubierta Keramoplast es una cubierta hecha de productos domésticos únicos, cuya moderna tecnología de fabricación permite utilizar esta excelente cubierta en la construcción sin dañar a las personas ni al medio ambiente.

Característica de recubrimiento

cubierta de queramoplasto
Láminas de queramoplasto

El queramoplasto para techos es un recubrimiento de láminas onduladas, que incluyen:

  • Polímeros de alto peso molecular:
  • tintes de origen orgánico e inorgánico;
  • relleno cerámico.

Este revestimiento no contiene carcinógenos, fenoles, betún y amianto.

El tamaño estándar de un material con un espesor de 4,5 mm es de 200x90 cm, la masa de la hoja es de 7,5 kg.

Además de las hojas principales, el kit de cobertura incluye:

  • detalles de viento y cresta;
  • sujetadores con varilla roscada y revestimiento anticorrosión;
  • Los manguitos protectores de la atadura de la gama de colores correspondiente.

El recubrimiento se opera a temperaturas de -40 +80 grados, soporta cargas extremas, ya que es resistente a cambios bruscos de temperatura.

El recubrimiento de queramoplasto tiene las siguientes propiedades:

  • color saturado;
  • superficie lisa;
  • variada gama de colores.

Ventaja de recubrimiento

Gracias a esta característica, las cubiertas de queramoplasto ocupan una posición de liderazgo entre otros materiales para cubiertas.

Este techado tiene muchas ventajas:

  • durabilidad y confiabilidad;
  • estética externa;
  • sin pretensiones en diversas condiciones climáticas;
  • resistencia a las influencias físicas y químicas;
  • capacidad para soportar cargas de viento y nieve;
  • falta de absorción de agua;
  • flexibilidad;
  • buen aislamiento acústico;
  • resistente a la corrosión;
  • baja conductividad térmica.

Debido a una amplia gama de ventajas, los techos de queramoplasto tienen demanda:

  • en construcción residencial;
  • en puertos en el dispositivo de terminales;
  • en almacenes para almacenar fertilizantes;
  • en la industria metalúrgica.

Este revestimiento se puede utilizar en cubiertas de cualquier complejidad y forma arquitectónica.

Se procesa fácilmente (doblado, cortado), tiene una alta capacidad de mantenimiento, por lo que es muy posible techumbre así que este tipo con sus propias manos.

Atención.Si hablamos del precio y la calidad de este material, el segundo signo prevalece sobre el primero, lo que afecta positivamente tanto las características del recubrimiento como las capacidades de los consumidores y compradores potenciales.

colocación de revestimiento

techo de cerámica
Colocación del revestimiento en la caja.

En cuanto a la colocación, los techos de queramoplasto se pueden equipar tanto con la ayuda de profesionales como de forma independiente.

Lea también:  Cubierta de membrana: variedades, ventajas e instalación.

La instalación del revestimiento se lleva a cabo en la caja. Para su dispositivo, tome:

  • madera 50x50 mm;
  • tablero 30x100 mm.

Paso listones de techo depende de la pendiente de la pendiente, con un aumento en el ángulo de inclinación, aumenta el paso de la caja. La primera correa desde el borde de las vigas se coloca a una distancia de 5 cm.

Al calcular láminas para techos, es necesario crear un corte en papel (en una escala), tenga en cuenta la superposición lateral y final.

La cantidad de superposición depende de la pendiente de la pendiente:

  1. con una pendiente de hasta 10 grados, una caja sólida actúa como base, la superposición final es de 30 cm, la superposición lateral es de dos ondas, el área de trabajo es de 1,25 m2;
  2. Si pendiente de la cubierta está en el rango de 10 a 30 grados, entonces el área de trabajo es de 1,52 metros cuadrados. m, paso de caja 36 cm, superposición final 15 cm, lado - una ola;
  3. con una inclinación de más de 30 grados, se prepara una caja para la base con un paso de 475 mm, una superposición lateral en una ola, un extremo de 100 mm, un área de trabajo de 1,56 m2.

Consejo. Antes de comenzar la instalación del revestimiento, se recomienda aplicar agentes antisépticos e ignífugos a los elementos de madera de la base.

Características de montaje

Estilo en zig-zag
Estilo en zig-zag

La instalación de queramoplasto en el techo, en principio, no difiere de la tecnología de colocación de láminas de cemento de asbesto y pizarra europea. El techo de queramoplasto se coloca horizontalmente.

Para ocultar las costuras de conexión verticales, la colocación se realiza en el lado opuesto de la fachada del edificio. Con este método de colocación, el techo parece un revestimiento holístico.

La colocación de la segunda fila se realiza en "zigzag", es decir, las juntas de las hojas de la primera fila caen en el centro de las hojas de la segunda fila. Esto evita cuatro capas de superposición. Al aplicar el método de colocación en "zigzag" con el desplazamiento de las juntas de las láminas, las esquinas del revestimiento montado no se cortan.

Cuando se coloca de la manera habitual sin mover la esquina, las hojas que se van a montar se cortan. El ángulo de corte es de 45 grados.

Lea también:  Techo de costura: tecnología, ventajas y desventajas, metales utilizados, características del dispositivo, tecnología tradicional, instalación de cercas.

Al colocar queramoplasto en techos con un área grande, se observa la siguiente secuencia:

  1. la fila inferior está completamente colocada;
  2. después de eso, la fila lateral se coloca en ángulo recto con respecto al elemento superior del techo: la cumbrera;
  3. el apilamiento de las hojas subsiguientes se orienta hacia la fila lateral e inferior.

Consejo. Antes de comenzar a arreglar las hojas, es necesario verificar la corrección de su ubicación y las superposiciones laterales finales.

Fijación de revestimiento

Diseño de sujetadores
Diseño de sujetadores

Para una sujeción precisa, puede estirar el cable a lo largo del contorno de la correa o viga y colocar los sujetadores a lo largo de esta línea. Para la fijación, se toman clavos con muesca. El punto de unión es la cresta de la ola.

Se recomienda utilizar hasta 30 fijaciones en la primera chapa montada, hasta 20 en las posteriores.

Para evitar que las láminas se hinchen durante los cambios de temperatura, es necesario perforar orificios para sujetar 3 mm más grandes que el diámetro de los sujetadores.Para evitar deformaciones de la chapa, se recomienda no apretar los puntos de fijación en las crestas de la ola.

Después de colocar y fijar las hojas, se instala la parte de la cumbrera. Como regla general, la barra de cumbrera oculta la primera fila de sujetadores. Se utilizan hasta 12 clavos para asegurar la cumbrera.

El dispositivo de los valles se produce con la colocación de un piso continuo, una capa de impermeabilización y luego una barra de cumbrera, cuyo ángulo deseado se crea calentando el material con un secador de pelo y arqueando.

El techado Keramoplast es un revestimiento prometedor utilizado en una amplia gama de construcciones civiles e industriales, es un techado de nueva generación que proporciona resistencia, densidad, aislamiento acústico y respeto por el medio ambiente.


Si está cansado de lidiar con productos de corrosión en revestimientos metálicos, las láminas para techos de keramoplast lo salvarán de esto.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.