La condición principal para la construcción de un garaje es su simplicidad y confiabilidad. Esto se aplica por completo a la instalación del techo, el esquema más conveniente es el cobertizo del techo del garaje. Aquí hay un esquema bastante simple para erigir vigas, cuando las vigas descansan en las paredes opuestas de la "caja" del garaje. La inclinación la proporciona la diferencia de altura de los soportes, el ángulo de inclinación tiene un valor aceptable de 50-60 grados.
Procedimiento de instalación
La instalación del techo comienza con la correcta instalación de las vigas.Esta parte de la estructura estará constantemente sujeta a carga, lo que significa que el bienestar de cualquier estructura dependerá de la resistencia y confiabilidad del sujetador.
La instalación del sistema de vigas es imposible sin comprender la tarea principal de esta construcción, parte del techo y familiarizarse con todos los detalles de su diseño.
Conociendo los datos de salida y utilizando el esquema de conexión de todos los elementos, es bastante realista asumir esta etapa de construcción responsable y laboriosa por su cuenta.
Un techo de cobertizo de construcción propia para un garaje puede servir como una buena práctica para dominar las complejidades de la profesión de la construcción.

viga sistema de techo de cobertizo hecho de cartón corrugado diseñado para servir como un "esqueleto" para el futuro material para techos. La base debe reflejar los choques de los elementos, debe resistir cargas adicionales del viento o todo tipo de precipitaciones.
Las patas de las vigas se consideran la base del marco: son vigas o vigas, con sus extremos apoyados contra la "caja" de la tarea.
Las características son las siguientes:
- están hechos de especies de árboles coníferos;
- seque completamente (no más del 20% de humedad);
- tratado con un agente antiséptico:
- e impregnación ignífuga.
El resto de elementos del sistema pueden ser considerados auxiliares y sirviendo para asegurar su funcionamiento:
- las vigas de las vigas están conectadas por puentes, lo que proporciona rigidez adicional;
- la instalación de un sistema de armadura para un techo tridimensional requerirá la instalación de puntales adicionales que protegerán las "patas" largas de la viga de la desviación;
- para una buena fijación del material del techo, se monta un listón de barras de madera delgadas perpendiculares a las vigas.
Instalación de vigas en instalación de bricolaje de un techo inclinado bastante simple, porque para estructuras auxiliares, el marco no está cargado con la complejidad del diseño.
Recomendaciones prácticas
El propietario de la construcción de viviendas siempre está preocupado por la cuestión de cómo hacer un cobertizo de techo de un garaje sin atraer inversiones financieras especiales. Varios factores pueden contribuir a este problema.
- La resistencia de la estructura depende de la distancia entre los muros de carga. Si la distancia entre ellos no supera los 4,5 metros, puede prescindir de soportes adicionales colocando vigas entre dos bastidores.
- Cuando la distancia es mayor, se necesitan accesorios adicionales.
- Al erigir las paredes del garaje, debe recordarse que se arroja el futuro techo del garaje. Para hacer esto, un lado de la pared de ladrillo se hace más alto que el otro.
- El cálculo del ángulo de inclinación de un techo de cobertizo se realiza con la condición de que no sea inferior a 25 grados. Puede calcularlo usted mismo, teniendo en cuenta la distancia entre dos muros de carga opuestos y la diferencia de altura de un muro en relación con el otro.
- Si el ángulo seleccionado del techo del garaje es de 25 grados, entonces cada metro entre las paredes que lo soportan suma +300 mm a la altura. segunda pared En otras palabras, si la distancia entre lados opuestos es de 5 metros, entonces el “aumento” de la pared opuesta será: 5 x 300 mm. = 1500mm., es decir, una pared debe ser un metro y medio más alta que la otra.
¿Necesito un Mauerlat para el techo de un cobertizo de garaje?
Para hacer un techo de cobertizo de acuerdo con todas las reglas, necesita una base o Mauerlat. A lo largo del perímetro de las paredes ya construidas, las vigas de madera o metal se fijan desde arriba.
Mauerlat realiza ciertas funciones: distribución de la carga de manera uniforme para todo el techo, cuando la carga se transfiere desde las vigas de las patas a lo largo de toda la pared del edificio; y, además, sirve para sujetar el techo al garaje.
Mauerlat ya está hecho en un cinturón reforzado terminado.
Consejo. Si el edificio es pequeño y el techo no es particularmente pesado, entonces es posible fortalecer el Mauerlat a lo largo de dos paredes, sin un cinturón reforzado.
Tecnología de techo de cobertizo.
- Se toma una viga de madera de 200x100 mm, dependiendo del grosor de las paredes, se perforan agujeros desde arriba cada 500 mm, debajo de un anclaje con un diámetro de 24 mm y una longitud de perno de 300 mm.
- Se hacen agujeros en la pared para los pernos de anclaje, teniendo en cuenta que una parte del perno estará en la viga y la otra irá en los agujeros de la pared.
- Se perforan agujeros desde cada esquina para que las vigas se fijen en todas las esquinas.
- Para una buena fijación, el adhesivo de construcción se vierte preliminarmente en los orificios debajo del anclaje.
- Solo queda sujetar cada viga en la parte superior de las paredes con anclajes preparados.
El mismo procedimiento para realizar el trabajo se lleva a cabo si el objeto de construcción es una glorieta de bricolaje con techo inclinado.
Después de completar la instalación del Mauerlat, hacemos lo siguiente.
- Se están preparando vigas, que se colocan sobre él, entre dos muros de carga opuestos.
- Se cortan dientes dobles en las vigas, entrarán en los agujeros cortados en las vigas.
- Después de eso, cada viga se instala por turno, se sujeta con una abrazadera de metal con un perno y se aprieta la pata de la viga con el Mauerlat. Distancia entre dos haces -300 mm.
Consejo.Vale la pena encargarse de preparar la cantidad requerida de vigas (para un garaje con un escalón de 60-70 cm) y tratarlas con un antiséptico.
Garaje de pared a techo
Incluso se recomienda a los constructores experimentados que comiencen a construir un techo de cobertizo con sus propias manos con una lección en video, porque la tecnología no se detiene.
Es necesario prestar atención a la técnica de instalación de vigas en vigas que enmarcan el plano superior de todos los muros de contención del garaje en construcción.
- Las vigas deben coincidir con el grosor de la pared.
- A menudo, por economía, se usan barras pequeñas (60-70 cm) para sostener las vigas, y los huecos entre ellas se llenan con el material con el que se construye la "caja" del garaje.
- En cualquier caso, el Mauerlat se sujeta rígidamente a la pared mediante sujetadores de anclaje.
- Antes de comenzar la instalación de vigas de soporte - vigas, la superficie de trabajo está nivelada e impermeabilizada. Para hacer esto, use grasa bituminosa o ruberoid.
- Durante la instalación del mauerlat se lleva a cabo un estricto control de la horizontalidad de su superficie.
- Al final de la instalación del "cinturón", marcan en las vigas los lugares donde entran las vigas y luego cortan los nidos para su instalación.
- Las ranuras terminadas se procesan con equipo de protección.
- Las vigas se colocan en los nidos preparados para que los extremos puedan sobresalir del Mauerlat entre 35 y 40 cm. Se unen a la viga con pernos de anclaje y soportes, torciendo ambas "piezas de repuesto" para fortalecerlas con alambre de cobre.
- Se necesitan soportes si la longitud de las vigas es superior a 4,5 m.
- La rejilla para montar el techo se rellena con barras delgadas perpendiculares a la estructura de soporte en la parte superior de la barrera hidráulica.
Consejo. La densidad de la "celosía" está determinada por la severidad del material del techo.
Tratamiento ignífugo del sistema truss

Debido a la probabilidad de incendio existente, los sistemas de truss requieren un tratamiento obligatorio con retardadores de fuego.
Las formulaciones modernas combinan funciones ignífugas y bioprotectoras. Se dividen condicionalmente en composiciones de impregnación y recubrimientos ignífugos, o pinturas, pastas, barnices y recubrimientos o impregnaciones.
- Los revestimientos pueden cambiar la apariencia de la madera, por lo que se utilizan activamente en estructuras no visibles.
- Las impregnaciones son muy utilizadas cuando es necesario preservar las propiedades decorativas e individuales de la madera.
Solo las composiciones de los grupos 1 y 2 de efecto ignífugo según NPB 251 / GOST 16363 / se consideran ignífugas. La protección de estructuras críticas se lleva a cabo utilizando impregnaciones ignífugas del grupo más alto.
Al mismo tiempo, se utilizan métodos para teñir las impregnaciones y medios para el control visual de las medidas tomadas para la protección contra incendios (tinte rosado). En la práctica, en la construcción privada, se limitan al uso de equipos de protección del 2º grupo de eficiencia.
Consejo. Por conveniencia, las impregnaciones incoloras también se tiñen inmediatamente antes de su uso para distinguir la superficie tratada de la no tratada.
Cualquier equipo de protección debe estar certificado y tener una conclusión sanitaria y epidemiológica. La ley no recomienda ahorrar en medidas de seguridad contra incendios para proyectos de construcción.
¿Te ayudó el artículo?
