La impermeabilización de techos evita que los materiales para techos y las vigas se expongan al agua atmosférica y los reactivos disueltos en ella. Para ello se produce una masa de masillas a base de polímeros, bituminosos y sus mezclas. Los materiales de impermeabilización de techos tienen una amplia gama. La elección de la masilla determina la durabilidad y otras propiedades de protección.
Hay métodos tradicionales, hay tecnologías avanzadas, que son muy diferentes en costo e intensidad de mano de obra.
¿Es necesaria la impermeabilización?
Digamos que construiste un techo. La casa está protegida de las precipitaciones atmosféricas, todo se hace correctamente.Si tiene un techo llamado "frío", siempre estará seco y no tiene sentido gastar tiempo y dinero en calentarlo.
Otra cosa es si vas a aislar el techo al cabo de un tiempo, por ejemplo, para guardar algo que no sea resistente a las heladas, o para una buhardilla. ¿Cómo impermeabilizar un techo?
Sin embargo, si se decidió por esto y necesita aislar el techo, entonces impermeabilizar el techo con sus propias manos no es un asunto tan difícil.
Impermeabilización de cubiertas, cómo instalarla

En el pasado, se colocaba fieltro para techos u otros materiales impermeabilizantes debajo de la pizarra, lo que notablemente dejaba pasar el agua con una instalación incorrecta y orificios para clavos. Pero no hablemos de lo malo. Ahora a la venta hay muchas películas diferentes para impermeabilización.
Básicamente, tales películas consisten en una tela no tejida fibrosa hecha de propileno. Tienen propiedades maravillosas. Consejo. Coloque una película de este tipo debe ser brillante. Entonces la película dejará pasar el aire y no dejará pasar el agua, y ni la condensación ni el agua de lluvia entrarán al techo.
Este condensado entra solo si las condiciones (temperatura, presión y humedad) para su aparición se dan en el techo: el llamado punto de rocío. Esto no puede ocurrir en un techo frío, porque dicho techo está perfectamente ventilado y la temperatura es casi igual a la exterior. Por lo tanto, no se requiere impermeabilización del techo para la versión "fría".
Además, el lado inferior sin brillo tiene una capa de pelo anticondensación. Esta superficie absorbe, como una esponja, mucha humedad, "tomando fuego" sobre sí misma, aliviando el techo cálido del exceso de humedad.Cuando la humedad disminuye, la humedad se seca de manera segura y el aislamiento no está en peligro.
El aislamiento se puede montar en un techo ya terminado. Por lo tanto, primero es necesario impermeabilización de techos.
Sin embargo, trabajar en altura con un rollo de película, por decirlo suavemente, no es la experiencia más cómoda. Aquí pones todas las vigas. Desenrolle el rollo a lo largo de las vigas y pase gradualmente por todo el techo con una engrapadora. Tal operación no se puede hacer solo, es necesario al menos juntos. Uno sostiene el rollo, gira y aprieta la película según sea necesario, el segundo funciona como grapadora.

Después de fijar la película, corte el borde con un cuchillo de construcción. Ahora puede colocar la caja desde el exterior. Luego, desde el interior sujetamos la contra-celosía. Serán lamas del mismo ancho que las vigas, y de un espesor mínimo de 25 mm. Fijar con tornillos de acero inoxidable.
La contrarrejilla se une a lo largo de las vigas a la película impermeabilizante colocada. Resulta un espacio de ventilación entre la película y el techo.
¡Consejo!
Elija una longitud de riel ligeramente más corta que el ancho de la película.
El hecho es que después de unir una fila de película, nuevamente es necesario hacer una fila de película, caja y contra-celosía, y así sucesivamente, hasta que el techo termine, más y más alto a lo largo de la pendiente, hasta la cumbrera.
La superposición de la siguiente capa de la película debe hacerse hasta 10 cm Pegamos la unión con cinta adhesiva para un aislamiento adicional. Si hay espacios donde es difícil trabajar con cinta adhesiva, frote con sellador.
Cuando llegue a la cumbrera, asegúrese de superponer la película sobre la parte superior de la cumbrera. Este borde debe asegurarse adicionalmente con una grapadora para que no se agite con el viento y no se rompa.
Del mismo modo, es necesario actuar en todas las pendientes para que la película cierre el espacio interno por todos lados.
Naturalmente, desde la colocación de la película impermeabilizante y la instalación listones de techo hecho al mismo tiempo, tendrá que dedicar más tiempo y esfuerzo.
La comodidad tiene un costo, la impermeabilización del techo y un techo cálido son comodidades significativas.
¿Y si el techo es de hormigón?

Cómo impermeabilizar correctamente Techosi es de concreto?
Hoy en día, para los techos de hormigón, se utilizan soluciones que simplifican enormemente la impermeabilización.
La impermeabilización de un techo de hormigón se realiza de la siguiente manera.
- Al reparar o construir un techo de este tipo, primero se hace una regla con una pendiente en la dirección correcta de un concreto especial que prácticamente no deja pasar el agua.
- Luego se aplican varias masillas. Hay masillas a base de betún, acrílico o poliuretano. La principal ventaja es la aplicación a temperatura normal, no es necesario calentar la masilla hasta que se derrita.
- La aplicación se realiza con rociador de pintura, rodillo e incluso con brocha normal. Hay masillas con dos reactivos que deben mezclarse para el endurecimiento.
- Después de la aplicación, después de unos días, la película endurecida proporciona una excelente impermeabilización durante 20 años.
Aquí hay una lista de las ventajas de tal impermeabilización:
- revestimiento elástico sin costuras con alta resistencia mecánica,
- fácil de cubrir la superficie de cualquier forma;
- fácil reparación;
- alta adherencia a cualquier material de construcción;
- larga vida útil incluso si se han formado charcos;
- resiste la radiación UV y el calentamiento en el calor;
- inercia química y biológica, no se pudre,
- resistir el impacto,
- después de la aplicación y la polimerización no es tóxico,
- sin encogimiento.
Existe la posibilidad de una cubierta multicolor.
Insonorización
Si tiene un techo corrugado, cualquier lluvia que comience hace tanto ruido, como si hubiera comenzado el bombardeo de una ametralladora.Lo mismo sucede en el caso de las láminas de hierro galvanizado. Se requiere aislamiento del techo.

Hay varias opciones.
- Poner una capa de fibra de vidrio de 10 cm, mejor con planchas, tienen mayor densidad. Al mismo tiempo, aísle su habitación. También hay fibra de vidrio especializada para acústica, pero es más cara.
En principio, cualquier fibra de vidrio amortigua bien el sonido. Sin embargo, se requiere una barrera de vapor de techo adicional. - Compra un rollo de corcho. A la venta hay espesores de 2 a 8 mm. En un rollo - 10 m2. Del mismo modo con la fibra de vidrio, aísle adicionalmente la habitación.
- Hay un material de penofol, espesor 8 mm, puede fijarlo con una grapadora directamente en la contrarrejilla. Inmediatamente se obtiene aislamiento acústico, de vapor y térmico. Penofol debe fijarse con papel de aluminio hacia abajo, el techo está aislado reflejando el calor hacia la habitación.
- Una de las opciones más económicas es recubrir el cartón ondulado con betún o masilla polimérica para hacerlo más pesado y reducir el volumen del sonido de la lluvia.
También hay un revestimiento de corcho líquido, pero es mucho más caro, pero el techo adquirirá un aspecto atractivo.
¿Te ayudó el artículo?
