Muchos de nuestros compatriotas viven en casas y apartamentos con techos bastante bajos. Todo el mundo sabe perfectamente que los techos altos se valoran más, porque la habitación se vuelve más espaciosa, más hermosa y una persona se siente mucho más cómoda, acogedora e incluso más segura allí. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de mudarse, cambiar de apartamento, mejorar y ampliar sus condiciones de vida. Incluso con techos bajos, el interior se puede diseñar de tal manera que sea hermoso y cómodo, ampliando visualmente el espacio. Para hacer esto, puede usar muebles y textiles, materiales de acabado.

Estantería
Este no es un mueble raro y muchas casas los tienen. Pero, si el estante está hasta el techo, aumentará visualmente el espacio.Puede almacenar en él no solo libros, sino también algunas otras cosas: recuerdos, fotos enmarcadas y mucho más. Aunque, es un estante con libros que puede aumentar visualmente la altura del techo. Esto crea la ilusión de altura. Y, en general, la habitación se vuelve mucho más cómoda.

Dormitorio
En esta habitación, también, debe ser cómodo y acogedor. La iluminación juega un papel importante en el logro de este objetivo. Dado que los techos son bajos, es mejor abandonar los candelabros masivos con formas convexas, ya que visualmente ocupan mucho espacio libre y lo hacen más pesado. La opción ideal son los focos en todo el perímetro o la iluminación local de zonas individuales.

Si, sin un candelabro, no hay forma y desea que esté presente en el interior, es mejor elegir un modelo pequeño y ordenado. También puede aumentar visualmente el espacio con la ayuda del techo. Si se trata de paneles de yeso, se puede pintar con una pintura brillante especial. O se instala un techo brillante suspendido que refleja todo a su alrededor. Debe ser un color claro o espejo.

Consejos de diseñadores profesionales
Hay una serie de reglas, cuya observancia también aumentará visualmente el espacio en una habitación con techos bajos.
- Es mejor usar focos y luces empotradas. Le permitirán lograr el nivel de iluminación requerido, pero al mismo tiempo no ocuparán espacio adicional.
- Los muebles altos y estrechos al estilo del minimalismo aumentarán visualmente la altura de la habitación. Debe combinarse con sillones pequeños y mesas de centro bajas.
- Las cortinas deben estar en el suelo.
- Se debe utilizar un zócalo de techo estrecho.
- Los radiadores, pinturas, acuarios deben instalarse un poco más altos que los estándares estándar.

desmontando el suelo
Esta opción es adecuada para casas antiguas que se construyeron en los años 50-60. Por lo general, el piso en tales casas se instala sobre troncos. Y quitan 6-7 cm de la altura de la habitación. Después del desmantelamiento, debe quitar los troncos, nivelar todo vertiendo una pequeña capa de regla o mezcla autonivelante. Luego se extiende una especie de revestimiento de suelo. Puede ser linóleo, laminado, parquet, etc. Visualmente, la habitación, aunque sea un poco, se volverá más alta debido a esto. Sí, y el piso al mismo tiempo se actualizará a uno nuevo, más cómodo y no chirriante.
¿Te ayudó el artículo?
