En las condiciones del clima ruso, los techos hechos de materiales metálicos modernos han demostrado su eficacia. Los rusos se enamoraron especialmente de las tejas metálicas, un factor importante en esta popularidad es la instalación relativamente simple del techo, que determina en gran medida el peso de las tejas metálicas. En nuestro artículo, hablaremos sobre cómo no cometer un error al elegir un material para techos e instalarlo usted mismo.
Características de las láminas de metal.
La loseta metálica de material perfilado está hecha de acero, utilizando la tecnología de galvanizado y aplicando una capa de polímero. Por lo tanto, los fabricantes modernos crean una protección anticorrosión adicional.
De hecho, para el material de techado de los saami, una cualidad importante es su durabilidad.
Categoría de peso de baldosas metálicas depende directamente del tipo de revestimiento:
- Poliéster;
- puro;
- poliéster mate;
- plastisol;
- PVDF.
Cada tipo de recubrimiento tiene diferencias en apariencia y espesor del recubrimiento. Hay baldosas metálicas con acabado brillante y mate.
El revestimiento de poliéster es el más delgado, respectivamente, y dicha lámina pesa menos que otras: 3,6 kg / m2. La lámina recubierta de plastisol más pesada: pesa 5,5 kg/m2. Pero dicho recubrimiento es el más duradero y resiste perfectamente la diferencia de temperatura y humedad en el clima ruso.
¿Por qué es importante saber el peso total del techo?

Sabiendo cuánto pesa una lámina de teja metálica, puede calcular la masa total del techo y, en consecuencia, determinar si el sistema de viga puede soportar la carga esperada.
Debe saber: el cálculo de la masa del material del techo es muy importante al reparar un techo viejo. Especialmente en el caso de que se suponga que el techo se instalará en el anterior. Si se descuidan tales cálculos, es posible provocar el colapso del sistema de vigas y, como resultado, todo el edificio.
Muchos desarrolladores utilizan este sistema: inicialmente se desarrolla un proyecto techos de metal, en base al cual se determinan los materiales necesarios y su cantidad.
Después de eso, piden láminas de tejas de metal con sus propias dimensiones.Este enfoque permite la disposición del techo para minimizar el número de juntas. En consecuencia, el techo en sí será hermético y más duradero.
Muchos sitios de construcción ofrecen tablas que muestran las dimensiones de las capas de baldosas metálicas, que son producidas por fabricantes con una imagen positiva, cuyos productos tienen una demanda constante.
Es importante saber: la instalación de una teja metálica es más fácil, cuanto menor es el peso de la lámina de teja metálica y mayor es el área de su lámina. La explicación es sencilla: menos juntas en la superficie, más estanqueidad y fiabilidad.
Por lo general, las láminas grandes de tejas metálicas son ideales para montar un techo inclinado con una ligera pendiente (no más de 14 grados) y una forma geométrica simple. En techos con una estructura compleja, se deberán cortar láminas de material, aunque dicho procedimiento no es nada difícil de realizar. Pero hablaremos de esto más adelante.
La dependencia de la complejidad de la instalación del techo y el peso de la teja metálica.

Debido al hecho de que la teja metálica es liviana, su instalación techos de metal capaz de hacerlo por su cuenta. Pero es necesario seguir paso a paso las instrucciones que tiene cada fabricante.
Un punto importante es el tema de la entrega de láminas de tejas metálicas y elementos adicionales al sitio.
Debe saber: es necesario descargar y cargar paquetes de fábrica utilizando equipos especiales con eslingas blandas. Para evitar la deformación de las láminas inferiores, la loseta metálica no debe almacenarse en el paquete por más de 1,5 meses.
¿Qué pasa si compraste el material por adelantado? Los expertos recomiendan desempacar las hojas y cambiarlas con listones. Esto mantendrá la forma de la hoja y evitará la distorsión.
Es necesario transferir las hojas en una posición estrictamente vertical a lo largo, tomándolas por los bordes. Por seguridad, puede usar guantes para proteger sus manos de la posibilidad de cortes.
En la víspera de la instalación, asegúrese de que el techo tenga una superficie plana. Para hacer esto, verifique dos veces las dimensiones y la forma del techo.
Le recomendamos que haga esto: de esquina a esquina, mida las diagonales de las pendientes. Si sus indicadores no son los mismos, esto significa: hay un sesgo en el techo.
¿Qué hacer en tal situación? Trate de corregir la distorsión. Si esto no es posible, al colocar la lámina inferior de la teja metálica, tenga en cuenta: el borde inferior del listón debe coincidir con la línea de voladizo de las láminas del techo.
En el caso de que se produzca una distorsión de los extremos, es bastante fácil ocultarlo con la ayuda de elementos adicionales.
Importante saber: con una longitud de pendiente de 7 metros, la pendiente recomendada del techo es de al menos 14 grados.
El último conocimiento del mercado de materiales para techos es un tipo de teja metálica autoportante. Al instalar este tipo de material, no es nada importante saber la categoría: el peso de la loseta metálica.
Ya que durante la instalación techos de tejas de metal de bricolaje ni siquiera necesita instalar una caja en el sistema de truss. Y todo gracias a que el extremo posterior del perfil de este material cuenta con unas lamas especiales, que dotan de mayor rigidez al revestimiento.
Herramienta para montar tejas metálicas

A pesar de que los fabricantes no recomiendan cortar baldosas metálicas, en la práctica todavía es necesario utilizar dicha operación. Especialmente al instalar techos para un techo con una estructura compleja.
Puedes utilizar las siguientes herramientas:
- Tijeras metalicas.
- Sierra para metales.
- Perforar.
- Sierra eléctrica de mano (debe tener dientes de carburo).
- Otras herramientas electromecánicas (que tienen un recubrimiento de polímero).
Está estrictamente prohibido utilizar un molinillo con círculos abrasivos (el llamado molinillo). Lo explican de esta manera: el molinillo destruye la capa de zinc y el recubrimiento de polímero, por lo que la corrosión reducirá la estanqueidad de la junta en este lugar.
Es necesario sujetar láminas de tejas metálicas con la ayuda de tornillos autorroscantes especiales para el techo. Si no desea torcerlos manualmente, puede usar un taladro eléctrico que tenga una boquilla especial con un controlador de velocidad o reversa.
Instalación de láminas de metal.

El paso de la caja depende de cuánto pesa la loseta de metal. Su valor requerido se indica en las instrucciones del material. No olvides pedírselo al vendedor.
Si hace todo como lo indica el fabricante, su techo tendrá un revestimiento confiable que servirá fielmente durante un período máximo.
Al instalar techos en un techo a dos aguas, las láminas deben instalarse desde su extremo izquierdo. Al instalar un techo a cuatro aguas, las láminas se instalan y sujetan a ambos lados del punto más alto de la pendiente.
Importante saber: al montar hojas de izquierda a derecha, debajo de la última ola de la hoja anterior, se instalan debajo de cada hoja siguiente. No olvide que el borde de las hojas debe instalarse con un voladizo en el alero de 40 mm.
Los expertos en instalación de láminas para techos aconsejan producir en paralelo. Esto significa que, al mismo tiempo, comienza la colocación de láminas en ambas vertientes.
Tal medida le permite controlar todo el proceso de instalación, incluida la coincidencia de la geometría y la simetría del patrón en las láminas de metal.
Las láminas de tejas metálicas se superponen entre 20 y 30 mm.
Un consejo: simplifica el proceso de instalación montando y pegando varias hojas en el suelo. Después de eso, se levantan con cuidado hasta el techo y se instalan. Luego se nivelan nuevamente (si es necesario) y solo después de eso se realiza la fijación final.
¡Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar la decisión correcta!
¿Te ayudó el artículo?
