Hoy intentaremos contarte en detalle en qué consiste la instalación de un techo con teja metálica. Además, le diremos qué tecnología de techado con tejas metálicas recomiendan los fabricantes.
Brevemente sobre el material para techos.
Antes de comenzar a colocar tejas metálicas, recuerde los conceptos básicos, así como en qué consiste el "pastel" del techo. Este nombre se le dio debido al alto contenido de capas que realizan diversas funciones.
Solo gracias a este diseño, con la selección correcta de materiales, así como el trabajo de instalación, obtendrá un techo duradero y resistente.
Debe entenderse claramente que el techo tiene una estructura compleja, durante cuya construcción es necesario seguir algunas recomendaciones al cubrir el techo con tejas metálicas ofrecidas por el fabricante.
La colocación de tejas metálicas debe mantenerse bajo control constante, ya que con un trabajo de mala calidad, las consecuencias no aparecen de inmediato.
Por ejemplo, la colocación de mala calidad de la barrera hidroeléctrica y de vapor puede provocar la acumulación de condensado, cambios en las propiedades aislamiento del techo, componentes de madera en descomposición de la estructura.
No olvide que, solo si se observan las reglas básicas para colocar tejas metálicas, puede construir un techo duradero y resistente. Y con esto te ayudará la tecnología correcta de un techo de teja metálica.
Antes de comenzar cualquier trabajo relacionado con la instalación de un techo en el techo de un edificio, debe comprender que el techo es una estructura compleja y para cualquier tipo de trabajo es imprescindible seguir las recomendaciones de los fabricantes de material para techos, en nuestro caja, tejas de metal.
- En primer lugar, es necesario comprender que la tecnología de techado de metal es posible con una pendiente del techo de más de 12 grados; de lo contrario, el techo no cumplirá sus funciones de eliminar las precipitaciones del techo del edificio, y esto conducirá a un reducción crítica en la vida del techo.
- En segundo lugar, la trampa eterna en cualquier trabajo de instalación es el estricto cumplimiento de todas las reglas para la instalación de baldosas metálicas y, en ningún caso, violar la secuencia de operaciones especificada por el fabricante.Cuando se viola la tecnología de instalación de un techo de tejas metálicas, esto conduce a la falla tanto de la teja metálica como de la caja, como resultado de lo cual puede provocar la destrucción del techo y una inversión adicional.
¿Qué es una teja metálica?

Una teja de metal es uno de los materiales para techos económicos y, al mismo tiempo, prácticos y económicos, que son una base de metal que tiene un revestimiento de zinc en ambos lados y un revestimiento sintético en la parte frontal superior.
Entre las ventajas de las tejas metálicas se encuentran:
- resistencia a la corrosión como resultado de la influencia de la precipitación;
- peso ligero (3,84,8 kg / m2); - larga vida útil (3050 años);
- amplia variedad de colores;
- resistencia a los cambios de temperatura.
La resistencia a la corrosión se garantiza recubriendo la base metálica con zinc. La capa de zinc varía según las condiciones climáticas y se permite dentro de 140275 g/m2.
El peso ligero se consigue reduciendo el espesor de la chapa de acero. Por lo que el espesor mínimo alcanza los 0,4 mm.
Sin embargo, los fabricantes recomiendan: para no deformar las unidades de techo hechas de tejas metálicas, el material durante la instalación debe usarse con un espesor de al menos 0,5 mm.
Esta característica es muy importante al elegir un material, ya que con un aumento en el grosor del material, aumenta su resistencia, pero al mismo tiempo aumenta la gravedad específica, lo que implica el fortalecimiento de las vigas y, si es necesario, la base de el edificio.
El espesor máximo de una lámina de teja metálica es de 1 mm.
Una selección de colores de 26 colores de revestimiento de polímero, que ayudarán a enfatizar la individualidad de sus decisiones de construcción. Además, este recubrimiento no solo tiene funciones estéticas, sino también protectoras adicionales, ya que está protegido contra las influencias ultravioleta, química y mecánica.
Instrucciones de instalación para tejas metálicas.
- Instalación de una capa impermeabilizante. Esto es necesario para evitar la condensación en la superficie inferior de la lámina de metal como resultado de la diferencia de temperatura ambiente y los humos que se elevan desde el interior de la casa.
- Instalación aislamiento del techo. Instalamos aislamiento térmico entre las vigas para proporcionar tanto aislamiento acústico como preservación del calor dentro del edificio.
- Instalación de barrera de vapor. En la superficie interna de las vigas, superponemos el panel de la película de barrera de vapor, seguido de una conexión hermética con cinta adhesiva.
- Caja. Realizamos la caja con una barra de 50x50 mm. La distancia entre las tablas durante el torneado varía entre 300 y 400 mm, según la elección de las tejas metálicas.
Sugerencia También llamamos su atención sobre la distancia entre los rieles. Con un aumento, al elegir un azulejo de metal, peso, la distancia entre los listones disminuye. Entonces, para una loseta de metal con un espesor de 50 mm, es necesario observar la distancia entre los rieles de 300 mm, y con un espesor de 80 mm, la distancia será de 270 mm, respectivamente.
Las vigas caídas deben clavarse en la viga sobre la película impermeabilizante en la dirección desde la cumbrera hasta el alero. A continuación, las tablas de la caja se clavan con estricta observancia de las distancias necesarias.
Esto es importante para evitar deformaciones indeseables posteriores de la loseta metálica y preservar sus propiedades. La primera tabla de la caja debe tomarse 1015 mm más que las demás.
El siguiente paso es cubrir el techo con tejas metálicas.
Inicialmente, debe asegurarse de que no haya distorsiones en los planos del techo, ya que esto afecta la visibilidad de las juntas durante el montaje de la teja metálica.
Previo a la instalación de las láminas para techos, se coloca una cornisa, debajo de la cual se pega un sellador triangular, que permite la ventilación del ático gracias a sus juntas. Después de eso, se instalan las partes en forma de V del valle de la junta interna.
Las láminas del techo se levantan como sobre rieles usando 2 barras que se colocan en ángulo. La persona que se encuentra en la parte inferior del alimentador de hojas debe necesariamente usar guantes y casco para evitar lesiones más probables.
A su atencion Debe recordarse que los bordes de las baldosas son bastante afilados y a alta velocidad cortan todo como tijeras. Techado de una teja metálica: la tecnología recomienda comenzar la colocación de una teja metálica desde el alero, dirigiéndola de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Si la colocación se realiza a la izquierda, entonces el procedimiento es el siguiente: se colocan las dos primeras hojas inferiores, que se unen entre sí con tornillos.
Después de eso, la primera hoja se coloca en el tablero frontal, ciertamente debajo de la ola con un paso a través de una ola. Las siguientes hojas se adjuntan en un patrón de tablero de ajedrez.
Las reglas principales de fijación: un techo de tejas metálicas, cuyos nodos necesariamente se sujetan con tornillos con una junta de goma, se atornillan debajo de la ola un poco lejos de la cresta de la ola.
No es deseable apretar el tornillo, pero tampoco debe hacer una fijación débil, ya que en ambos casos esto conduce a una fuga en el techo. Se recomienda hacer agujeros para chimeneas y otros agujeros en el suelo.
Primero, las dimensiones de la chimenea se delinean en la lámina del techo, después de lo cual se corta un orificio de la forma adecuada con tijeras de morder o cizallas vibratorias (¡está prohibido el uso de una amoladora!)
Mediciones, producción e instalación de tablones.
Los tablones se pueden comprar en una forma estándar de fábrica, o puede pedir unos especiales que se ajusten a las dimensiones de la cumbrera, el tablón del extremo y el tablero frontal.
La instalación de la cumbrera se lleva a cabo con tornillos con un intervalo de 10 cm Para evitar que la humedad penetre debajo de la cumbrera, se recomienda colocar tiras de sellador (universal rectangular u ondulado), dejando un espacio entre ellas.
Después de leer este artículo hasta el final, comprenderá que, a pesar de la complejidad de la tecnología de techado de metal, es muy posible dominar la instalación con sus propias manos, pero debe hacer el trabajo de acuerdo con las instrucciones paso a paso.
¿Te ayudó el artículo?
