Qué hacer si tu mascota tiene garrapatas

Los parásitos chupadores de sangre son peligrosos para muchos animales, especialmente para las mascotas, y en ocasiones para ellos es un peligro mucho mayor que para los humanos. Ya que en sí mismos, muchas personas notan rápidamente una garrapata o algún tipo de enfermedad si lograron contraerlo de un insecto. Pero a veces es posible que no notemos en absoluto que algo anda mal con la mascota, es especialmente difícil detectar garrapatas en animales con pelo largo y grueso.

Cómo proteger a tu mascota de las mordeduras

Todos deben recordar la regla de que la prevención siempre es mucho más segura, agradable y económica que el tratamiento de cualquier enfermedad, y esto también se aplica a los animales. Es mejor hacer prevención durante todo el año, ya que nunca se puede estar seguro de que no haya una garrapata en el pelaje. Pero aún así, el período más peligroso es el período que va desde principios de primavera hasta mediados de otoño.En este momento, es mejor adquirir ciertos productos que se venden en la mayoría de las farmacias veterinarias y que están diseñados para que aunque la garrapata toque la piel del animal, las sustancias actúen sobre ella e inmediatamente muera o se desenganche.

Estos pueden ser aerosoles, cremas o polvos, pero primero pruebe el producto en un área pequeña del cuerpo de la mascota para asegurarse de que no tenga alergia. Dichos medicamentos deben usarse con especial cuidado en gatitos o cachorros. Además, cada tipo específico de animal tiene sus propias características del organismo. Por tanto, en ningún caso se deben utilizar productos para gatos en perros y viceversa. A veces, para los animales de pura sangre, es mejor seleccionar por separado un agente protector que se adapte a su raza.

El problema de este tipo de productos es que todos tienen sustancias tóxicas (acaricidas), que son tóxicas no solo para las garrapatas, sino también para los propios animales. Por lo tanto, siempre vale la pena seguir las instrucciones y no excederse con la dosis, así como tener en cuenta otras recomendaciones que están escritas en él. Los preparados deben almacenarse bajo ciertas condiciones, que estarán marcadas en el paquete, y también deben estar ocultos a los niños y a los propios animales. Además, es mejor asegurarse de que los niños no entren en contacto con el animal tratado, ya que en el mejor de los casos tendrán urticaria y en el peor, pueden lamerse las manos que fueron tratadas con químicos y envenenarse. El propio propietario también debe tener cuidado con estas sustancias y trabajar con guantes, sin olvidar lavarse bien las manos después de tocar al animal.

Lea también:  Qué hacer con los rincones vacíos de la habitación.

Inspección

Esta es la primera y más fácil cosa que puede hacer por un animal.Examine toda el área del cuerpo del animal después de un paseo, especialmente después de caminar en el bosque. Si la mascota tiene un pelaje corto y liviano, será mucho más fácil notarlo. Si el pelaje es largo y grueso, es mejor usar un peine especial y sentir la piel al mismo tiempo.

Champús

Son uno de los métodos más seguros y económicos de protección animal. Para ello, tendrás que bañarlo una vez a la semana. Pero todas las características definitivamente se indicarán en las instrucciones. Vale la pena señalar que los champús no contienen componentes que puedan matar las garrapatas, solo las repele con un olor desagradable. Por lo tanto, no es un hecho que la garrapata definitivamente no se adhiera al animal y no debe olvidarse de otras medidas preventivas y exámenes constantes de la mascota.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.