Un techo con revestimiento de tejas metálicas es una estructura que consta de muchas capas, cada una de las cuales realiza una función específica. Antes de cubrir el techo con una teja metálica, es importante saber cómo montar correctamente todos sus elementos con materiales bien elegidos.
Lo que es importante tener en cuenta al trabajar
Es extremadamente importante llevar a cabo todo el complejo de trabajos con mucho cuidado. Especialmente aquellos de ellos, cuya calidad no se puede verificar dos veces sin desmontar los elementos del techo.
Por ejemplo, es necesario que el aislamiento térmico se coloque de manera uniforme, las juntas entre las láminas de barrera de vapor se peguen cuidadosamente y los lugares donde se une a las estructuras de carga y de pared estén bien aislados.
Resultados negativos de incorrecta trabajo de techos metalicos puede que no aparezca inmediatamente. Desafortunadamente, a menudo sucede que estas consecuencias se revelan solo cuando se hace evidente la necesidad de reparación, o incluso un reemplazo completo del techo.
Por ejemplo, con una barrera de vapor hecha de manera analfabeta, el condensado comenzará a acumularse en el espacio debajo del techo. Esto reducirá la resistencia térmica del aislamiento térmico y comenzará el proceso de deterioro de la estructura de la armadura del techo.
Por lo tanto, es muy importante saber cómo cubrir el techo con tejas metálicas usted mismo.
¿Qué herramientas se deben utilizar?
En instalación de tejas metálicas en un techo a dos aguas es necesario usar tijeras y una sierra para metales, un taladro eléctrico, etc. El material a menudo tiene dimensiones que el cliente especifica al comunicarse con los representantes del fabricante. Por lo tanto, es más conveniente cuando se trabaja en un techo específico.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que casi siempre es necesario cortar las láminas según su ancho, así como realizar cortes tecnológicos en diferentes ángulos en ciertos lugares del techo.
Por lo tanto, antes de cubrir el techo con tejas de metal, compre una sierra eléctrica manual con dientes de carburo u otra herramienta para cortar metal recubierto de polímero.
¡Nota! No se recomienda encarecidamente utilizar una amoladora angular (amoladora) para cortar dicho metal. Tal herramienta destruirá las capas de recubrimiento de zinc y polímero, como resultado, el acero comenzará a corroerse.
Fije las hojas de material con tornillos autorroscantes (tornillos autorroscantes). Para apretarlos, puede usar un destornillador o un taladro eléctrico que tenga un control de marcha atrás y velocidad, así como una boquilla para tornillos.
Colocación de film impermeabilizante y barrera de vapor

Si la ventilación del espacio bajo el techo es insuficiente, es necesario usar películas de barrera contra el vapor o membranas de difusión permeables al vapor.
El uso de estas películas evitará la entrada de condensado desde la parte inferior de las láminas hacia el aislamiento térmico del techo.
El material del techo se coloca sobre las vigas con paneles superpuestos, de abajo hacia arriba. Haga esto con suficiente tensión y fije la película con una grapadora y luego, a lo largo de las vigas, con tiras de sujeción con clavos.
La impermeabilización se coloca en el exterior de la madera y la barrera de vapor en el interior.
La impermeabilización convencional se coloca con dos espacios de ventilación de 3/5 cm: entre el aislamiento y la película, así como entre ésta y la cubierta.
Las membranas de difusión se montan directamente sobre el aislamiento térmico, el espacio de ventilación, en este caso, solo es necesario entre la película y las tejas.
Instale las películas con una superposición de al menos 10 cm. Pegue las juntas con cinta adhesiva especial.
Instalación de torneado
Para la base (marco), use tablas de 10 cm de ancho y 2,5 cm de espesor. Tenga en cuenta que la primera tabla del alero debe ser más gruesa, 1,5 cm.
Los espacios entre las tablas del marco deben ser iguales al paso transversal de los perfiles de las baldosas: 35, 40 o 45 cm. La distancia entre la tabla que irá a la cornisa y la siguiente, que sea 5 cm menos.Fije la caja a las vigas o la contracaja con clavos.
Como contra-listón, puede usar barras con una sección de 5 × 5 cm. Antes de comenzar a ensamblar el marco, seque bien todas las tablas y la madera, y luego empápelos con compuestos antisépticos y retardantes de llama.
La primera de las tablas debe fijarse por encima de todas las demás por la altura del perfil de onda de la teja. En la cumbrera, chimeneas, valles, etc., para reforzar la estructura, hacer una pasarela continua.
Cómo cobrar la cobertura

Antes de cubrir el techo con tejas metálicas, fije primero las tiras de cornisa a la última tabla del marco. Superpónlos en longitud por 10 cm.
¡Consejo! Si el techo es a dos aguas, entonces es más conveniente montar las láminas, comenzando desde el extremo izquierdo. Cuando la cubierta es a cuatro aguas, las tejas se colocan y fijan partiendo del punto más alto, pudiendo realizarse la instalación en ambos sentidos simultáneamente.
Con la dirección del montaje del revestimiento de derecha a izquierda, instale cada hoja subsiguiente debajo de la última ola de la loseta anterior. El borde inferior de la cubierta debe colgar del alero 4/5 cm.
Coloque la primera hoja de tejas y fíjela con un tornillo al marco en la cumbrera.
A continuación, instale la segunda de las hojas de modo que sus bordes inferiores formen una línea recta. Fije la junta con un tornillo autorroscante debajo del primero de los pliegues transversales inferiores de la onda del perfil. En este caso, el tornillo no debe entrar en el tablero de la caja.
Si las hojas están desparejas, levante la superior ligeramente por encima de la inferior. Luego, inclinándolo ligeramente y moviéndose en la dirección de abajo hacia arriba, recoja los pliegues y al mismo tiempo agárrelos con tornillos a lo largo de la parte superior de la ola debajo de cada uno de los pliegues transversales.
Habiendo conectado varias hojas de esta manera, alinee su borde inferior común a lo largo de los aleros y fije esta pieza del revestimiento por completo. El trabajo adicional será mucho más fácil, ya que encontrará la dirección correcta.
Elementos adicionales y adicionales.

Un punto importante para saber cómo cubrir el techo con tejas metálicas es la habilidad de trabajar con detalles adicionales.
- Fije las tiras de los extremos de abajo hacia arriba a lo largo de los hastiales, cubriendo con ellas los bordes de los extremos de las tejas. Adjúntelos a la última ola de hojas y al marco con tornillos autorroscantes.
- Los listones de cumbrera se montan solo si ya se han suministrado todas las láminas para techos, así como los listones de los extremos, y se ha fijado el sellador (según sea necesario). Fije los listones de cumbrera a las tejas con tornillos en el punto superior de cada dos ondas de perfil.
- Antes del trabajo de instalación en el valle (la unión interior de las pendientes), haga allí una pasarela sólida. Adjunte una lámina de metal lisa de 1,25 m de ancho, doblándola en el medio. Doble los bordes del metal hasta 1/1,5 cm de ancho. Luego, péguelo al piso. Después de la instalación de las tejas, en las juntas de las láminas, en la dirección de abajo hacia arriba, las tiras del valle se fijan con tornillos en las crestas de la ola.
- Para evitar que caiga nieve en lugares seleccionados, por ejemplo: encima de los grupos de entrada, cerca del garaje, puede instalar topes de esquina para nieve con sus propias manos, que consisten en una esquina de fijación y una barra de parada de nieve. Este elemento se instala bajo el segundo patrón transversal desde el inicio del alero, es decir, a una distancia de unos 35 cm del mismo. El soporte de fijación se monta en el perfil debajo del tablón y se fija junto con él a través de las baldosas al marco con un tornillo autorroscante largo.La parte inferior de la tira de retención de nieve se fija a las tejas en los puntos superiores de cada segundo de las olas con tornillos del tamaño habitual.
- Para sellar las uniones de las pendientes del techo con las paredes, se utilizan tiras para costuras y juntas. Se fijan en los puntos superiores de la ola de láminas de revestimiento y en el lateral, en la pared contigua. También es necesario sellar adicionalmente las juntas entre los tablones y las paredes con sellador de silicona.
- A la hora de instalar el sistema de aliviadero, el montaje de todos sus elementos: canalones, ganchos y tuberías debe realizarse según las instrucciones del fabricante.
¡Nota! Usando el sistema de drenaje, es necesario fijar los ganchos en las tablas del marco (cerca de los aleros) que fijan las canaletas incluso antes de instalar las láminas de revestimiento.
Para que pueda comprender más sobre el proceso de instalación, hemos colocado material en esta página: cómo cubrir el techo con tejas metálicas: video.
¿Te ayudó el artículo?
