Azulejo de metal: características del material y consejos para elegirlo.

caracteristicas de las tejas metalicasElegir un material para techos para techos no es una tarea fácil. Una de las opciones más racionales para un techo inclinado es una teja metálica: las características de este material permiten recomendarlo en la mayoría de los casos.

Baldosa metálica. ¿Qué es este material?

Este material para techos es, con mucho, el más popular entre los constructores profesionales y los desarrolladores privados.

De hecho, una teja metálica es un material para techos, que son láminas hechas de láminas delgadas de acero, aluminio o cobre, cubiertas con una capa protectora polimérica, perfiladas por presión en frío (Nota al pie 1).

Para la fabricación de este material se utilizan equipos de alta tecnología, que crean un perfil sobre una lámina de acero que imita tejas naturales dobladas en hileras.

¿Dónde se usa el techo de metal?

caracteristicas de las tejas metalicas
Lámina de metal

Al elegir un material para techos, se deben tener en cuenta sus características: las tejas metálicas son una opción casi universal adecuada para techos inclinados de varios tipos.

La única limitación es que no es deseable usar tejas metálicas en pendientes con un ángulo de inclinación que no exceda los 14 grados.

Puedes usar techos de metal para techado en cualquier zona climática, ya que tolera tanto altas como bajas temperaturas.

Los perfiles metálicos para tejas son adecuados para diferentes objetos (nota al pie 2):

  • Casas de campo.
  • Casas de jardín.
  • Centros comerciales.
  • Pequeños restaurantes o cafés.
  • Puestos de comida o no comida.
  • Empresas industriales.
  • Establecimientos de entretenimiento.
  • Instituciones médicas y muchos otros.

Además, se pueden recomendar tejas metálicas para reparar un techo viejo.

Al realizar este trabajo, a veces es posible evitar desmantelar el revestimiento anterior. Entonces, por ejemplo, un techo viejo hecho de material para techos se puede usar para una impermeabilización adicional del techo.

Ventajas de las tejas metálicas.

Las ventajas y desventajas del material determinan sus propiedades: la loseta de metal se basa en una lámina de acero, por lo tanto, es un material con suficiente resistencia.

Lea también:  Contra-celosía para tejas metálicas: matices de instalación.

Además, se pueden distinguir las siguientes cualidades positivas:

  • peso ligero Entonces, cubriendo un área de 1 m2. un metro pesa solo alrededor de 5 kg, por lo tanto, al erigir un sistema de viga, no necesitará pensar en fortalecer, y la carga e instalación del material se puede realizar sin la participación de un equipo especial.
  • Facilidad de instalación. La instalación de techos de metal es fácil. Así, un equipo de sólo dos personas con experiencia laboral puede tender hasta 100 metros cuadrados de cobertura por jornada laboral.
  • Disponibilidad. El material en sí es relativamente económico. Instalación de tejas metálicas. es sencillo, por lo que también tienen un coste menor que, por ejemplo, la instalación de tejas blandas.
  • Larga vida útil del recubrimiento. Las baldosas metálicas de alta calidad, colocadas de acuerdo con los requisitos de la tecnología de instalación, sirven durante más de 30 años.
  • Apariencia estéticamente atractiva del techo. Una amplia variedad de colores y texturas le permite incorporar una variedad de soluciones de diseño.

La estructura de la teja metálica.

caracteristicas tecnicas de las tejas metalicas
La estructura de una hoja de metal.

La estructura del material determina sus características técnicas: la loseta metálica consta de varias capas y cada capa realiza su propia función.

La base del material es una lámina de acero, que está recubierta de zinc por galvanización en caliente. El acero está recubierto por ambas caras con una capa de pasivación, que actúa como imprimación, es decir, aumenta el grado de adherencia de los materiales.

En el exterior, la loseta de metal está cubierta con una capa de material polimérico y en la parte posterior, con una capa de pintura protectora. Es necesario seleccionar el tipo de recubrimiento de polímero para baldosas metálicas, según las condiciones en las que se planea utilizar.

Tipos de polímeros para el revestimiento de tejas metálicas

  • El poliéster es la solución más económica. Este revestimiento funciona bien cuando se usa en un clima templado, sin heladas extremas ni calor extremo, si el edificio no se encuentra en una atmósfera muy contaminada.
  • Pural es uno de los recubrimientos poliméricos más estables. Dicho material puede recomendarse para techos en casas en varias zonas climáticas.
  • PVDF (polidifluoruro) es el mejor recubrimiento de retención de color. Una loseta de metal con dicho revestimiento se puede usar en la construcción de casas en cualquier región.
Lea también:  Cómo cubrir un techo con una teja metálica: instrucciones de instalación

Guía de selección de materiales

especificaciones de baldosas de metal
El esquema de color de las baldosas metálicas.

Cabe señalar que para un material como una loseta metálica, las propiedades están determinadas por las características de los componentes utilizados para su fabricación.

¿A qué debes prestar atención?

  • espesor del metal. Para la fabricación de tejas metálicas de alta calidad, se utilizan láminas de acero con un espesor de 0,5 mm. Si se ha utilizado acero más delgado, la instalación será más difícil, ya que dicho material requiere un manejo más cuidadoso.
  • Recubrimiento de zinc. Este revestimiento sirve para proteger el revestimiento de la corrosión. Por regla general, en muestras de calidad, el contenido de zinc está en el rango de 200 gramos por metro cuadrado de superficie.
  • Capa de imprimación. Esta capa no solo proporciona un mejor grado de adherencia, sino que también sirve para proteger la capa de zinc de la destrucción bajo la influencia de la atmósfera.
  • Se debe prestar atención principal a la elección del polímero con el que se recubre la loseta metálica; las características técnicas del material dependen más de este factor.El tipo de polímero determina la resistencia a las influencias atmosféricas, a la radiación ultravioleta y al daño mecánico.
  • Además, el espesor de la capa de polímero también proporciona resistencia al estrés mecánico. El poliéster es capaz de proporcionar el grado de protección más bajo, la loseta metálica más estable se obtiene aplicando el revestimiento Plastisol o Pural.
  • Estructura superficial. Los fabricantes ofrecen material con diferentes texturas. El tipo de textura casi no tiene efecto sobre la resistencia y la resistencia al desgaste del material y se determina desde el punto de vista del diseño del edificio. Al elegir, vale la pena considerar un factor como el grado de contaminación atmosférica. En la mayoría de los casos, los desarrolladores eligen baldosas metálicas con una superficie brillante o mate; las texturas metálicas y en relieve también son populares.

conclusiones

Por lo tanto, al elegir una loseta de metal, se deben tener en cuenta las condiciones climáticas de la región en la que se planea usar.

Además, tendrás que tener en cuenta el factor económico, encontrando un compromiso entre el precio del material y su durabilidad.

Lea también:  Techo de metal de bricolaje: una guía detallada

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.