Cómo colocar los muebles en la sala de estar de forma hermosa y cómoda.

Compró una casa nueva, hizo reparaciones en una existente o simplemente decidió cambiar la situación en el apartamento, entonces la pregunta principal en tal decisión es cómo usar el espacio de la manera más eficiente posible, para que sea cómodo. hermoso y original, y algunas personas también se enfocan en las recomendaciones de las enseñanzas taoístas del feng shui.

Considere las características principales de la colocación de muebles.

Antes de comenzar con la disposición de los muebles en la habitación, es recomendable primero dibujar un plano con la disposición. Esto ayudará, sin mano de obra innecesaria, sin mover los muebles, a elegir la ubicación óptima. Para un dibujo, es adecuada una versión en papel o una versión electrónica, como AutoCAD o Solidworks.Se considera opciones clásicas para colocar muebles en la sala de estar:

  • simétrico;
  • asimétricamente;
  • en posición circular.

Dependiendo de las especificaciones de construcción de su habitación, utilizando uno de los métodos a continuación, es posible crear un interior óptimo.

Regla 1

No se recomienda usar una pared alargada para colocar muebles. En la época soviética, había un estereotipo de disposición de los muebles, cuando un conjunto de muebles se colocaba en una habitación rectangular a lo largo de una pared, una pared que constaba de un aparador, estanterías y gabinetes de ropa blanca con un nicho para TV, en un lado. Y en el lado opuesto hay dos sillones y una mesa de centro entre ellos. Por supuesto, esto no fue consecuencia de la falta de arte de diseño, sino más bien de una elección limitada de muebles, pero esto introdujo una desproporción en la habitación, haciéndola estrecha y larga.

Pero si cambias el arreglo y la habitación se transforma. Como alternativa, puede colocar algunos de los gabinetes en el lado corto frente a la ventana, dejando el gabinete con el televisor en el lado largo y frente a todos los mismos sillas con una mesa. Esto inmediatamente hizo que la habitación fuera más "cuadrada" y simétrica. También puede dividir una habitación rectangular en zonas condicionales, por ejemplo, colocando una mesa de comedor con sillas cerca de la ventana y gabinetes y un aparador en el otro lado de la habitación.

Lea también:  Cómo equipar un balcón cómodo y hermoso en Jruschov

Regla número 2: no coloque muebles en las esquinas

A menudo, los propietarios intentan colocar sofás y sillones en la esquina, lo que limita las dimensiones de la sala de estar. Intenta empujar el sofá desde la esquina hacia el centro de la habitación, colocándolo de espaldas a la pared, y organiza un área de trabajo con un escritorio en las esquinas. Esta opción será a la vez funcional y original.

Regla n.° 3: usa la asimetría

Como regla general, las salas de estar son habitaciones rectangulares y la disposición simétrica de los muebles en ellas solo enfatiza y resalta dicha geometría. La asimetría introducirá una ilusión visual, en la que la habitación no parecerá rectangular. Este efecto ayudará a lograr la disposición del gabinete y el aparador en esquinas opuestas, el uso de muebles tapizados de diseño de esquina.

En cualquier caso, no tengas miedo de experimentar, elige diferentes opciones, ya que incluso es bueno para tu salud. Los psicólogos creen que un cambio en la disposición de los muebles le permitirá salir de la zona de estancamiento, traer una sensación de novedad y celebración al entorno cotidiano.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.