Instalación de un techo a dos aguas.

De todos los techos que se están construyendo, los techos a dos aguas son los más populares. Esto se explica por el hecho de que su ejecución es relativamente simple y, al mismo tiempo, hace frente con éxito a las cargas de viento y nieve.
Pero para que sea confiable, es necesario determinar correctamente el grosor y la longitud de las patas de la viga, así como el método para unirlas al Mauerlat y la cumbrera. Es necesario tener en cuenta el peso de la caja, el revestimiento de acabado, el aislamiento y posiblemente tragalucessobre todo si van a ser grandes. La fuerza de toda la estructura depende de estos cálculos.

Sistemas de vigas. Tipos

Hay dos tipos de sistemas de vigas. Colgando y en capas.Se diferencian en que con un sistema colgante, las vigas descansan sobre el Mauerlat, y el sistema en capas tiene un tercer punto de apoyo en forma de tabique de capital dentro del edificio. Además, las vigas del sistema en capas se pueden reforzar con postes verticales y pendientes. El soporte para ellos serán vigas de piso o una cama.
El sistema colgante se utiliza en casas y edificios de hasta 6 metros de ancho, mientras que el de capas no tiene tales restricciones.

Mauerlat. Objetivo

Mauerlat es la base del techo. Asume todo tipo de cargas del sistema de truss, tanto verticales como de empuje, así como el peso de toda la estructura.
Esto reduce la carga de toda la estructura en las paredes exteriores, protegiéndolas de deformaciones y grietas.
Mauerlat está hecho de una barra potente de 150x150 mm, o de una tabla ancha de 180 mm a 200 mm con un espesor de 50 mm.

Monte Mauerlat

Se presta especial atención a la fijación del Mauerlat a la pared. Todo depende del material del que están hechas las paredes exteriores de la casa. Si están hechos de ladrillo, entonces no es necesario un trabajo adicional. Pero si se usaron bloques de hormigón celular de baja resistencia o espuma de hormigón, entonces es necesario fortalecer la base debajo del Mauerlat.

Lea también:  Techo abuhardillado a dos aguas: diseño y construcción.

En este caso, se monta un cinturón monolítico reforzado alrededor de todo el perímetro de las paredes exteriores, y se colocan postes y alambre enrollado de 6 mm de espesor para fijar el Mauerlat.

Al construir paredes de ladrillo, no se necesita un cinturón reforzado. Para 3 filas hasta la parte superior, se coloca un cable con una gran superposición en varios lugares o se instalan ojales en las paredes a las que luego se une este cable, siendo una fijación confiable de la base del sistema de armadura.

Preparación de la base para Mauerlat

Antes de colocar una viga o tabla en el plano de la pared, es necesario preparar la base, limpiarla de la afluencia de concreto y luego colocar el material del techo en dos capas a lo largo de toda la longitud, asegurando así la impermeabilización.
Es deseable que Mauerlat no tenga juntas a lo largo de toda la longitud, sino solo en las esquinas, entonces será más fuerte.
Lo sujetamos a la pared con alambre o pernos, habiendo perforado previamente agujeros en el tablero o la madera.

Patas de viga. Fabricación

Después de arreglar el Mauerlat, marque los lugares donde se unen las vigas. Por lo general, la distancia entre ellos es de 1 metro. Las vigas están hechas de tablas de 150-180 mm de ancho y 50 mm de espesor.

Primero, una plantilla está hecha de tablas delgadas y livianas en forma de triángulo. Luego, en el suelo, de acuerdo con esta plantilla, se hace la cantidad requerida de patas de viga. Entre ellos, las vigas se sujetan con clavos superpuestos o con la ayuda de un lavado de la mitad del grosor del árbol. Elevado al techo mediante cuerdas.

Instalación de vigas

Comience la instalación de vigas desde los extremos del frontón. Las patas de las vigas se colocan de acuerdo con el nivel y la plomada, para la conveniencia y precisión de la instalación en las paredes, donde estará el frontón, se fijan tablas con una superposición sobre el techo. Sirven como guía adicional para la correcta instalación de las patas exteriores.

Fijación de vigas a Mauerlat

En la parte inferior, las vigas están unidas al Mauerlat, habiéndose lavado previamente en él. Pero es posible limar el Mauerlat solo 1/4 del espesor, para no debilitar su fuerza. Más a menudo, se lavan sobre la pierna en un ángulo tal que encaja firmemente en el Mauerlat. Fije con soportes y esquinas.

Lea también:  Techo a dos aguas hágalo usted mismo: una simple instrucción paso a paso

Tire del cordel a lo largo de la parte inferior de las vigas y la parte superior de ambos lados.Esta es una guía para instalar el resto de las patas de la viga. Los vértices se conectan mediante un tramo de cresta.
Instale pendientes y bastidores verticales para la rigidez y confiabilidad de toda la estructura.

Tal techo realizará sus funciones de manera confiable y hará frente con confianza a las condiciones climáticas extremas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.