La teja metálica es uno de los materiales más óptimos y rentables para techos. Su apariencia imita un revestimiento de baldosas naturales, aunque, por supuesto, es bastante fácil notar la diferencia. Pero solo no si se elige un material como la teja de metal de lujo de Andalucía para el techo.
La teja metálica por las características de explotación supera en muchos aspectos la teja natural. Pero en apariencia, el revestimiento de tejas de barro se ve mucho más noble y elegante. Pero con la llegada de un nuevo material al mercado, las baldosas metálicas de Andalucía, este problema se resolvió por sí solo.
La principal diferencia entre este material para techos y la teja metálica tipo Monterrey de perfil bajo es que tiene una fijación oculta.
Es decir, en un tejado cubierto con tejas metálicas andaluzas, es imposible notar los tornillos de fijación. Además, dicho recubrimiento está completamente sellado, es decir, aún más confiable.
Ventajas de las tejas metálicas Andalucía

- Atractivo externo del recubrimiento. Este material para techos tiene una onda alta. Un patrón tan grande le da una mayor semejanza con las baldosas naturales.
- Alta resistencia. El revestimiento tiene mayor resistencia y es capaz de soportar cargas más severas que el revestimiento de tejas metálicas de bajo perfil. Fue posible lograr tales resultados gracias a una ola de mayor perfil.
- Montura oculta. Las hojas están equipadas con un bloqueo en z interno, lo que elimina la necesidad de sujetadores externos.
- El borde rizado del corte inferior de la hoja. Gracias a tal borde, la unión entre las láminas de la loseta metálica se vuelve indistinguible.
- Facilidad de instalación. Las láminas de tejas metálicas son livianas en peso y tamaño, por lo que son fáciles de levantar sobre el techo.
- Ahorro en envío y accesorios. Este tipo de loseta de metal se puede transportar fácilmente incluso en un automóvil común, por lo que puede ahorrar mucho en la entrega.Además, no es necesario comprar tornillos autorroscantes del color del techo, ya que de todos modos no serán visibles.
La teja metálica se produce en equipos de alta tecnología de chapa de acero galvanizado. Para darle al material una apariencia atractiva y mayor resistencia a la corrosión, se utiliza un recubrimiento de polímero.
Las baldosas metálicas de Andalucía se producen en una variedad de tonos de color, lo que facilita la resolución de cualquier problema de diseño.
Consejos para transportar y almacenar tejas metálicas Andalucía

Los fabricantes empaquetan láminas de tejas metálicas en tarimas y las envuelven en papel de aluminio. Al cargar este material, se debe tener cuidado de evitar lanzamientos repentinos para evitar daños mecánicos al material.
Los azulejos de lujo de Andalucía deben almacenarse en un lugar seco. Las láminas no deben entrar en contacto con el suelo ni con productos químicos agresivos.
Si el material se compró por adelantado y tendrá que almacenarse durante mucho tiempo (más de un mes), es necesario cambiar las láminas con listones del mismo grosor. .
Si es necesario un almacenamiento a corto plazo en la calle, los paquetes se instalan con una inclinación para que la humedad que ha caído sobre la superficie pueda drenar libremente.
Trabajo preparatorio antes de la instalación de tejas metálicas de Andalucía.
antes del comienzo trabajos de techado vale la pena verificar la geometría del techo midiéndolo en diagonal. Si se identifican imprecisiones, se pueden eliminar con la ayuda de elementos adicionales.
Antes de comenzar la instalación de las láminas, es necesario instalar las tiras inferiores de los valles, los faldones inferiores en las tuberías, tablas de soporte adicionales alrededor de los elementos de seguridad.
Si el proyecto prevé la instalación de un desagüe, la canaleta en forma de gancho y la tira de cornisa también se instalan por adelantado.
Consejos para instalar baldosas metálicas Andalucía
- Está prohibido cortar láminas de tejas metálicas con una amoladora, para ello puede utilizar sierras circulares, cizallas para metal o sierras de calar eléctricas.
- Las astillas formadas durante el recorte deben eliminarse inmediatamente de la superficie del revestimiento, de lo contrario, pueden estropear la apariencia del techo.
- Si durante la instalación se ha formado un rayón en una lámina de baldosas metálicas, debe pintarse inmediatamente con pintura de un tono adecuado para evitar el desarrollo de corrosión. Necesitas pintar sobre las secciones de las hojas.
Construcción de la caja
- El espaciado de elementos tales como vigas de bricolaje en el techo debe estar dentro de 60-100 cm Debe recordarse que cuanto mayor sea la distancia entre las vigas, más gruesas serán las tablas para la construcción de la caja.
- Por vigas se coloca la impermeabilización (libremente, sin tensión), luego se clavan las barras de la contra-celosía en la parte superior (la sección mínima de la barra es de 30 × 50 mm). Los tableros de listón se rellenan en la contrarrejilla (la sección mínima de los tableros es de 30 × 100 mm). El espacio entre las tablas de la caja depende del perfil de la loseta metálica.
- Dado que la primera fila de láminas se coloca sobre la barra inicial (un soporte especial instalado en todo el perímetro del techo), no es necesario utilizar un tablero de gran sección como fila inicial del listón.
Colocación de láminas de metal.

- En el caso de que la línea del alero de la cubierta sea horizontal, la instalación de la teja metálica Andalucía es muy sencilla: las chapas sin reglaje y operaciones adicionales se instalarán paralelas a la línea.
- Los listones de alero y los soportes para instalar canaletas están unidos a la caja.
- Monte las tiras iniciales, teniendo en cuenta el hecho de que el material formará un voladizo con una longitud de 40 mm.
- Con una pendiente rectangular, es más conveniente comenzar la instalación desde la esquina inferior del lado derecho del techo.
- Hay varios esquemas según los cuales se apilan las hojas. La mayoría de las veces se montan horizontalmente, moviéndose de derecha a izquierda. En algunos casos, es más conveniente colocarlo en diagonal y, en caso de fuertes cargas de viento, se utiliza el tendido desplazado.
- La hoja se sujeta con tornillos autorroscantes, que se atornillan en la parte superior de la hoja en un orificio de montaje especial. El sujetador permanece invisible, ya que está oculto por el borde inferior con figuras de la hoja de arriba. Las hojas se fijan de forma segura entre sí con un Z-Lock.
conclusiones
Las tejas metálicas de Andalucía son una nueva generación de materiales para techos, con la ayuda de los cuales es bastante simple crear una cubierta de techo hermosa, duradera y fuerte.
¿Te ayudó el artículo?
