El deseo de cada propietario de ver su casa como sólida, acogedora, bella y original. Por lo tanto, ya en la etapa de diseño, se determina el diseño de los techos de las casas. Cualquier casa se evalúa por el diseño volumétrico del marco y la cubierta exterior de las paredes y el techo. Y si se puede volver a hacer el revestimiento exterior, es casi imposible cambiar el diseño del marco.
Las tecnologías modernas y los materiales de construcción le permiten crear un diseño inusual y original del techo de la casa.
Los diseñadores ofrecen diferentes soluciones para techos: desde el cobertizo más simple hasta los extremadamente complejos con áticos, con diferentes parámetros, pendientes y pendientes, además de colocar jardines, áreas para caminar y otras instalaciones de infraestructura social en ellos.
Formas de cubiertas existentes.

- El techo más simple es un techo inclinado. Se encuentra en las instalaciones de producción y almacenamiento.Con el diseño correcto, dicho techo protegerá contra la nieve, la lluvia, el viento y otras influencias externas.
- El techo a dos aguas se usa con mayor frecuencia en la construcción privada y se caracteriza por una apariencia original.
- El techo en forma de carpa rara vez se usa y solo cuando el edificio tiene una planta poligonal o cuadrada. El tipo de techo más antiguo es a cuatro aguas. Consta de 4 pendientes (dos triángulos y dos trapecios). El diseño del techo se caracteriza por la presencia obligatoria de ventanas. Dichos techos parecen bastante simples, pero al mismo tiempo tienen un sistema de vigas más complejo.
Techo abuhardillado da a la casa cierta gracia, ligereza y ligereza. Las ventanas del ático decoran el edificio y, gracias a ellas, aparece iluminación adicional en la habitación.
Esto es muy importante para el trabajo y la celebración de diversos eventos, donde existen mayores requisitos para los estándares de iluminación. El ático se puede usar para vivir, almacenar varias cosas.
Elegir un techo es un asunto serio.

Entre los clientes y constructores, surge constantemente la pregunta de qué techos son mejores: inclinados o abuhardillados.
Hay varios tipos de techos inclinados: inclinados, simples, a dos aguas, de un solo tono.
Los techos inclinados tienen muchas ventajas técnicas:
- el flujo de agua acelerado evita la destrucción y descomposición de la estructura;
- la menor carga de nieve y viento;
- protegiendo la casa y dándole un aspecto original;
- la posibilidad de colocar viviendas confortables bajo techos inclinados.
El ático es un piso residencial en el espacio del ático. El diseño de su techo es quebrado o en forma de techo inclinado.Con un diseño adecuado en el ático, puede equipar un espacio de oficina, una vivienda acogedora y confortable.
Según las posibilidades materiales del propietario, habrá una oficina, una hermosa biblioteca llena de rayos de luz, una sala de bolos, una sala de billar o simplemente un cómodo vestidor. Otro dato a favor de los áticos es su bajo coste en comparación con la nueva construcción.
¡Consejo! La gran ventaja de la buhardilla es la posibilidad de aumentar la superficie útil de la vivienda a un coste mínimo y la posibilidad de arreglarla sin desalojar a los inquilinos de la vivienda.

Los techos planos explotados son cada vez más populares. Los desarrollos tecnológicos modernos permiten que el diseño del techo de las casas sea extraordinario, estéticamente atractivo, con altas características de consumo del objeto.
La falta de terrenos libres en las grandes ciudades, su alto costo, así como la alta densidad de construcción, todo esto conduce a grandes atascos de tráfico, falta de espacios de estacionamiento, mayor contaminación por gases y degradación ambiental.
A su atención El uso de un techo explotado como zonas de paso puede ser una decisión acertada y prudente.
Para un techo explotado, el diseño es creado por profesionales, teniendo en cuenta las tradiciones existentes y el estilo de vida de las personas que lo rodean. Los jardines, por regla general, se organizan en los techos de prestigiosos edificios residenciales y edificios de oficinas de importantes empresas.
Sugerencia Un área adicional puede acomodar un jardín de invierno, un área de observación y un área de recreación para empleados, o incluso una cancha de tenis.
La presencia de grandes áreas de cubiertas existentes y los bajos costos de construcción aseguran la gran popularidad de su uso.
Dispositivo jardín en tu azotea tiene una serie de ventajas:
- mejora el medio ambiente y el medio ambiente;
- aumenta el aislamiento térmico del edificio;
- aumenta el período de funcionamiento del techo sin trabajos de reparación.
Su atención, una tendencia muy de moda en los últimos años, especialmente en Europa, ha sido el roof gardening.
El asombroso diseño de los techos atrae instantáneamente la atención y deleita a quienes te rodean. Tal isla de la naturaleza en el centro de la metrópolis no dejará indiferente a nadie. Pero el techo verde no solo es bellamente espectacular, sino también muy beneficioso para la salud y el bienestar general de las personas.
El dispositivo de jardinería en el techo realiza varias funciones a la vez:
- mejora el clima interior. Incluso en los días más calurosos en un techo verde, la alta temperatura del aire se sentirá mucho más fácilmente y el césped verde hará las delicias de los empleados;
- crea una estética incomparable con la ayuda de flores inusuales, plantas trepadoras, arbustos exóticos y árboles enanos;
- además, un proyecto ejecutado correctamente ayudará a ocultar varios defectos en las fachadas. El diseño original de casas de techo, creado por profesionales, le da un sabor especial a casas antiguas y zonas pintorescas de las grandes ciudades.
Si desea darle a su hogar favorito un aspecto hermoso y original para la envidia de todos sus vecinos, acérquese a la elección del diseño de su techo con toda responsabilidad.
¿Te ayudó el artículo?
