Características del interior en estilo ecléctico.

Al tratar de crear un interior en estilo ecléctico, vale la pena entender dos cosas: debe combinar incongruente y hacerlo con elegancia y buen gusto. Tal diseño incluye dos o incluso más estilos heterogéneos, a veces incluso diametralmente opuestos, por ejemplo, clásico y moderno. Al mismo tiempo, tal "mezcolanza" debe verse lo más orgánica posible, para que otros no tengan dudas de que todo fue tan refinado, original y concebido.

colores eclécticos

Al intentar diseñar una habitación con este estilo, debe armonizar los diferentes estilos tanto como sea posible. Una buena solución sería elegir un fondo de color neutro para la habitación que no "interfiera" con otros elementos de decoración. También se deben elegir acentos brillantes, combinándolos entre sí en la sombra. En general, cualquier color es aceptable en el eclecticismo.Para la base, elija tonos pastel o blancos: estos son beige, marfil, crema, etc. Puede diluir estos tonos con azul suave, rosa, gris, burdeos y otros colores más notables.

Es importante comprender que, a pesar de la naturaleza democrática del eclecticismo, todos los tonos deberían combinarse idealmente entre sí, además, no debe incluir más de 5 colores en el interior.

¡Importante! No utilice contrastes demasiado agudos, especialmente en un área grande. Esto conducirá al hecho de que la habitación no se percibirá como un todo y, por lo tanto, violará el principio mismo del eclecticismo.

Rasgos característicos del estilo.

El eclecticismo tiene las siguientes características:

  • Es importante observar líneas verticales estrictas, mientras que las esquinas se pueden redondear;
  • Está permitido usar marcos dorados en los que se pueden insertar pinturas y espejos;
  • Alfombras brillantes, almohadas de colores, muebles de colores originales: todo esto se puede usar con moderación en el eclecticismo;
  • Una buena elección para el suelo sería el parquet;
  • Como decoración, puede usar platos de cristal o candelabros;
  • Lo más importante es la combinación orgánica de historia y modernidad, su entrelazamiento lógico y natural.
Lea también:  Cómo elegir macetas para plantas de interior

La diferencia entre el eclecticismo y otros estilos es la concisión, limitando lo superfluo. Este es un diseño muy funcional. Al mismo tiempo, puede ser pretencioso en detalles, por ejemplo, jarrones de forma original o patas cinceladas inusuales junto al sofá.

¿A qué detalles prestar atención?

Gran parte del eclecticismo moderno se tomó del estilo Art Nouveau, que se generalizó a principios del siglo XX. Lo primero y más importante que adquirió de él fue la compacidad, la funcionalidad y la concisión.Al elegir los muebles y la decoración, no se guían por un estilo único, sino por los mismos tonos o a juego. Armoniza el resultado con un fondo neutro. Al mismo tiempo, los propios objetos pueden tener una variedad de diseños.

No es necesario pensar en un plan engorroso de 1000 pequeñas cosas. A veces, el eclecticismo se "sostiene" en un detalle, en una pequeña cosa, gracias a la cual, por ejemplo, se mezclan rococó y moderno. Se convierte en un punto culminante del interior y cambia la percepción de toda la habitación. Cuanto más original e inusual se teje tal cosa en el diseño principal, más exitoso se puede considerar todo el trabajo.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.