Cómo elegir una baldosa metálica: recomendaciones de expertos

Habiendo decidido cubrir su techo con tejas metálicas, no se apresure a adquirir lo primero que le llame la atención. Las tiendas y el mercado ofrecen tantas opciones que el comprador seguramente se confundirá. Por lo tanto, definitivamente debe decidir de antemano qué es lo más adecuado no solo para el gusto, sino también para las características.

La cuestión de cómo elegir la baldosa metálica adecuada, la analizaremos en detalle más a fondo.

Es necesario elegir correctamente una baldosa de metal.
Es necesario elegir correctamente una baldosa de metal.

Características principales

  1. El espesor de las láminas de metal.
  2. Características de la capa de zinc.
  3. Propiedades y tipo de capa polimérica.
  4. fabricante y calidad del material.
  5. La calidad y tipo de perfil, la altura y forma de las olas y el tipo de equipo de producción.
  6. Color del techo.

Como puede ver, no hay tantos puntos, sin embargo, es recomendable considerar cada uno de ellos con más detalle y tomar esto con mucho cuidado. La duración y la calidad de su servicio dependerán del cuidado con el que elija el material.

cual debe ser el grosor

Los fabricantes producen tejas metálicas con diferentes espesores de lámina y, en consecuencia, con diferentes pesos. Naturalmente, cuanto más gruesa es la hoja, mayor es el peso del material. Esto significa que el sistema de cerchas de su techo debe cumplir y soportar el peso requerido con un margen de seguridad. El espesor de chapa estándar es de 0,4 mm a 0,6 mm.

¡Nota!
A menudo, un vendedor sin escrúpulos puede ofrecerle láminas delgadas, haciéndolas pasar por gruesas.
Es muy fácil comprobarlo utilizando un micrómetro y leyendo atentamente el certificado adjunto al producto.
Se describirán necesariamente los principales parámetros del material.

El espesor mínimo de chapa es, en principio, aceptable para un estándar convencional techos. Pero si desea un techo de mayor resistencia, obtenga láminas más potentes, pero primero asegúrese de que el sistema de vigas esté preparado en consecuencia. El paso de la caja en este caso debería ser más frecuente y las vigas principales son más gruesas.

Lea también:  Baldosas metálicas insonorizantes: cómo hacerlo bien

Elegir un revestimiento

Tarta de tejas metálicas.
Tarta de tejas metálicas.

Hojas de pastel

El siguiente punto al que debe prestar atención al comprar una baldosa metálica es la elección del tipo y la calidad del revestimiento. Como sabrás, las chapas de acero cuentan con una protección multicapa.

El llamado pastel consiste en:

  1. Capa galvanizada para evitar la corrosión.
  2. Capa de imprimación.
  3. capa de polímero
  4. pinturas

Recubrimiento protector de zinc

El material está recubierto con zinc para que la humedad no pueda penetrar la lámina de acero y destruirla con el tiempo. Después de todo, el hierro es propenso a oxidarse, pero el zinc no.

Además, la capa galvanizada protege las láminas de rayones y otros daños mecánicos. La norma para los fabricantes es el consumo de 100 a 250 gramos de zinc por metro cuadrado de acero.

capa de imprimación

La imprimación se aplica para una buena adherencia de la capa anterior a las siguientes. Si no está allí, la loseta de metal durará muy poco tiempo. Un fabricante consciente utiliza solo las mejores formulaciones en la fabricación de sus productos. Por lo tanto, no solo estudie cuidadosamente el certificado, sino que también elija fabricantes con buena reputación.

Variedades de protección de polímero.

Como recubrimiento de polímero, por regla general, se utilizan:

  • plastisol;
  • pura;
  • PVDF;
  • poliéster;
  • poliéster mate.

¡Nota!
El más duradero puede considerarse PVDF y puro.
No solo durarán mucho tiempo, sino que también complacerán la apariencia presentable de su techo.

Por supuesto, todos los tipos de recubrimientos difieren no solo en composición y características técnicas. También le dan al material un aspecto exclusivo.

Entonces, si no desea un techo brillante pero prefiere texturas mate, un acabado de poliéster mate es el camino a seguir, lo que le da al techo el aspecto de un acabado cerámico. Todas las demás composiciones le dan al azulejo de metal un ligero brillo.

Nota: cuanto más gruesa sea la lámina de acero, más gruesa debe ser la capa de polímero. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la documentación indica el grosor de la hoja en sí, excluyendo la capa de polímero. Si el grosor del acero se indica en una cantidad de 0,5 mm, entonces, de hecho, será de aproximadamente 0,7 mm. El espesor de recubrimiento estándar varía de 50 a 200 micras.

Lea también:  Tipos de materiales para techos.

colores materiales

Tabla de colores de tejas metálicas.
Tabla de colores de tejas metálicas.

Hasta la fecha, se ofrecen tantos colores y tonos de materiales que elegir una loseta de metal puede llevarle mucho tiempo. Es muy fácil perderse en la rica elección de la gama propuesta. Para que sea más fácil para usted, seleccione el revestimiento en primer lugar para que esté en armonía con el esquema de color de la casa.

Pues ya que terminaste tu casa a tu gusto, pues con color techos de metal, lo más probable es que lo hayas decidido previamente. Por regla general, los consumidores prefieren los rojos y marrones oscuros. Todos los tonos de verde tienen una demanda ligeramente menor. Los siguientes en el ranking son todos los demás colores.

No se recomiendan los tonos muy oscuros por dos razones. En primer lugar, cuanto más oscuro es el techo, más se calienta con el sol. En segundo lugar, los colores oscuros tienden a desvanecerse rápidamente. Colores cálidos o fríos a elegir ya es cuestión de tu gusto.

¡Nota!
Al verificar la capa pintada, inspecciónela cuidadosamente.
No debe haber manchas, grietas, rayones o ampollas en la pintura.
Asegúrese de verificar las hojas de mosaicos entre sí, para que no haya diferencias en los tonos.
A menudo hay fragmentos ligeramente más oscuros y más claros, y esta diferencia será muy visible en el techo.

Qué más tener en cuenta al comprar

Al comprar material para techos, asegúrese de considerar las siguientes características.

Forma, tamaño y altura del perfil de las hojas.

Perfiles de tejas metálicas.
Perfiles de tejas metálicas.

El material perfilado tiene una gran variedad, que se puede clasificar de la siguiente manera:

  1. Baldosa metálica de pequeña altura de onda (hasta 50 mm). Opción generalizada y popular. Se ve limpio y presentable, es relativamente económico.
  2. Baldosas con altura de onda alta (de 50 mm a 70 mm). Cuesta más que la versión anterior, pero es mucho más fuerte. Se sabe que cuanto más altas son las olas, más poderosas son las láminas y mayor es la carga que pueden soportar.
  3. Hojas con ondas simétricas.
  4. Material con ondas asimétricas. Las ondas en este caso pueden estar sesgadas uniformemente en una dirección u otra.
  5. Baldosa metálica con varios motivos geométricos. Esta opción se considera exclusiva, por lo que es bastante costosa. Este tipo de perfil se puede atribuir a materiales de élite.
Lea también:  Cómo hacer una habitación en el ático: características de disposición, aislamiento y revestimiento de placas de yeso.

fabricante de tejas metalicas

Hasta hace poco, el mercado nacional estaba literalmente repleto de material, principalmente de fabricantes extranjeros. Sin embargo, de momento hay una gran cantidad de ofertas por parte de sus fabricantes. Al elegir productos, no verá una gran diferencia en precios y calidad. Por eso, si estás acostumbrado a todo lo importado, como garantía de calidad, puedes optar por material extranjero.

Pero vale la pena señalar que los productos nacionales no son inferiores a muchos proveedores extranjeros. Pero su costo es a menudo más bajo con una calidad similar. Por lo tanto, el país de origen no es el indicador principal.En primer lugar, preste atención a cuánto tiempo lleva esta empresa en el mercado y cuál es su reputación.

Garantías y certificados del fabricante.

Todos los productos deben tener dicho certificado.
Todos los productos deben tener dicho certificado.

Cualquier fabricante que se precie debe proporcionar una garantía para su producto. Por lo tanto, al comprar material, en primer lugar, guíese no solo por la reputación y el nombre de la empresa. Pide al vendedor toda la documentación necesaria.

¡Por favor, saca!
Los períodos de garantía estándar para materiales con recubrimientos de poliuretano (plastisol, pural, etc.) son de hasta 15 años.
El material recubierto de poliéster tiene un período de garantía de hasta 10 años.


Tenga en cuenta que las normas internacionales son mucho más estrictas que las nacionales. Por lo tanto, de acuerdo con las normas extranjeras, de acuerdo con la longitud estándar de la bobina de acero, la diferencia de espesor no debe superar los 0,01 mm. Según nuestras GOST, se permite una diferencia de 0,05 mm.

Cuando planifique la compra de material para techos, piense detenidamente con anticipación. Considere no solo su gusto, sino también todas las características que deben coincidir con el techo. Después de todo, elige productos bastante caros, cuyo deber es servirle de manera confiable durante muchos años.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.