Cuál es la diferencia entre una almohada ergonómica y una almohada ortopédica, y en cuál es más cómodo dormir

El progreso tecnológico nunca se detiene. Esto se aplica a todas las industrias, la ciencia y, por supuesto, la medicina. En particular, también se refirió a artículos para el hogar aparentemente simples y sin complicaciones como las almohadas. Hoy en día, cada vez más personas utilizan almohadas ergonómicas y ortopédicas para relajarse. Atrae a la gente en estos productos sus propiedades.

Por ejemplo, son capaces de mantener su forma durante un cierto tiempo, para sostener el cuerpo de tal manera que no se perturbe la circulación sanguínea. Existen numerosos tipos de almohadas en el mercado hoy en día, que difieren en diferentes rellenos, que, a su vez, también tienen diferentes propiedades.

Almohadas anatómicas y ortopédicas: ¿cuál es la diferencia?

Los productos ortopédicos están diseñados para "mantener" a una persona en un sueño en una posición determinada. Estas almohadas están diseñadas para personas con condiciones musculoesqueléticas específicas y deben comprarse con la aprobación de un profesional de la salud. Las almohadas anatómicas, a diferencia de las ortopédicas, están diseñadas para crear comodidad para su dueño.

Se adaptan a la figura de su dueño, apoyando su cabeza y cuello en la posición en la que se sientan más cómodos. Por lo tanto, hay muchos tipos de almohadas anatómicas. Se producen para mujeres embarazadas, para un descanso adecuado durante el sueño, comodidad en una posición sentada, para el cuello y las piernas. Las formas de estas almohadas, respectivamente, son diferentes.

La diferencia en la funcionalidad

La principal diferencia entre una almohada ortopédica y una anatómica radica en su funcionalidad. Los productos anatómicos están rellenos de tal material que se pueden adaptar a cualquier persona que los utilice para dormir. A su vez, las almohadas ortopédicas tienen una forma estricta que bloquea la región cervical en una posición estrictamente definida. Esto crea un efecto curativo. El tipo de esta almohada debe coordinarse estrictamente con el médico tratante.

La elección correcta de la almohada anatómica depende de varios factores:

  • la almohada debe ser de tal tamaño que durante el sueño quede fuera de los hombros de la persona;
  • si no hay instrucciones especiales del médico, la almohada no debe ser demasiado densa y dura;
  • importante: al comprar un producto, debe presionarlo para saber cuánto tiempo puede mantener su forma aceptada;
  • El mejor relleno natural para una almohada anatómica es la cáscara de trigo sarraceno. Entre otras cosas, masajea a su dueño cuando se mueve;
  • Los materiales sintéticos como el látex y el poliéster tienen un buen efecto memoria. Son seguros para la piel humana;
  • al elegir, debe seguir esta regla: cuanto más pesa una persona, más alta debe ser su almohada.
Lea también:  Cómo elegir un buen juego de dormitorio

Para adquirir un producto que sea realmente saludable para la salud, es necesario adquirirlo en tiendas especializadas. No se recomienda que los niños pequeños duerman con almohadas regulares. Pueden desarrollar enfermedades del sistema musculoesquelético, por ejemplo, escoliosis.

La pelusa que se rellena con las almohadas clásicas puede provocarles alergias. Al elegir una almohada anatómica para niños, se debe tener en cuenta el tamaño de la cabeza del niño y la ausencia de alergia al relleno.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.