Seguramente, muchos pensaron si necesitan un techo de tejas, o elegir algún otro material para techos. Veamos los tipos de mosaicos más populares e intentemos responder la pregunta.
Las baldosas flexibles han encontrado la aplicación más amplia en Rusia. Tiene un alto rendimiento y un costo relativamente bajo. Puede durar hasta cincuenta años.
Consejos para instalar tejas
- Para empezar, determina la pendiente de tu techo: si supera una proporción de 1 a 3, entonces un techo de tejas no te conviene.
- Coloque baldosas flexibles en una caja, que puede estar hecha de tablas secas o madera contrachapada resistente a la humedad.
- Es necesario comenzar la instalación de un techo a partir de una teja flexible desde el centro de la pendiente desde el alero. La primera fila se coloca a una distancia de 20 mm del borde. Para fijar las baldosas, debe quitar la película de la parte inferior y presionarla contra la superficie con adhesivo.
- Para que las baldosas se adhieran de manera más confiable, es recomendable calentar la composición adhesiva con un secador de cabello para edificios y luego untarla con pegamento. Las tejas deben clavarse con cuatro clavos, que se colocan en los lugares que cerrará la siguiente fila de tejas. En este caso, debe prestar atención al hecho de que las uñas no sobresalen de la parte inferior de la base. No olvides comprobar la geometría del dibujo. Esto se puede hacer con una tabla o un hilo.
- La segunda fila debe colocarse de tal manera que coincida el patrón geométrico. En este caso, se deben cerrar las juntas de la fila anterior. Es imperativo verificar la uniformidad de las líneas y la corrección del patrón.
- Después de que se hayan colocado todas las filas, para que la estructura del techo de tejas flexibles esté completa, debe instalar la cumbrera. Para hacer esto, primero debe quitar la película protectora y colocar el patín sobre la solución adhesiva, luego clavarlo con clavos donde clavará la próxima loseta. No se olvide de la ventilación del espacio debajo del techo.
- Al instalar losetas flexibles, se debe prestar especial atención al acabado de las tuberías. Se deben quitar tiras de alfombra de todos los lados de la tubería en 30 cm, después de lo cual se deben pegar los azulejos en toda el área. En el frente y los lados, las baldosas deben colocarse en la parte superior y en la parte posterior, deben colocarse debajo del fondo. En este caso, la profundidad no debe ser inferior a 15 cm.Para evitar la formación de torceduras, se recomienda colocar rieles triangulares alrededor del perímetro de la tubería.

Un techo de tejas, hecho de acuerdo con los consejos anteriores, no tendrá goteras y servirá a su propietario durante décadas.
En cuanto a la instalación de baldosas cerámicas, cabe señalar que se trata de un trabajo muy complejo y que requiere mucho tiempo. Por lo tanto, es mejor confiarlo a techadores profesionales, sin embargo, depende de usted decidir.
Actualmente, el techo de tejas cerámicas es símbolo de prestigio, prosperidad y prosperidad en el futuro. Por eso muchos materiales se fabrican “bajo tejas naturales”.
Vale la pena señalar que este material para techos es uno de los más antiguos y comunes del mundo. Para techos inclinados, se ha utilizado durante más de un milenio.
Un azulejo natural está hecho de arcilla de cerámica en cinco etapas. Primero, se le da forma al blanco de arcilla, luego se seca y se recubre. Después de eso, las baldosas se cuecen en un horno a una temperatura de 1000 grados.
El techo está hecho de tejas naturales de color marrón rojizo, que se obtiene como resultado del contenido de óxidos de hierro en la arcilla. Después de un tiempo, el azulejo se cubre con una pátina y se oscurece.

En cuanto a la amplia gama de colores del mercado, se forma como resultado del engobamiento. Este proceso consiste en aplicar una solución especial llamada engobe a la pieza de trabajo.
El engobe es una arcilla en polvo mezclada con agua, a la que se le añaden minerales que, al cocerse, dan diferentes colores y tonalidades. Tal mosaico nunca cambiará su color.
Otra forma de cubrir las baldosas es el esmalte, que es una masa vítrea, que también se aplica antes de la cocción. A altas temperaturas, el esmalte se endurece y se forma una capa protectora sobre toda la superficie.
Consejos para instalar un techo natural

El dispositivo de un techo de una teja cerámica exige una pendiente de una pendiente de 10 a 90 grados.
- Incluso durante el diseño, es necesario tener en cuenta algunas características del techo de tejas:
- si el techo es natural: las tejas que se utilicen para ello serán 10 veces más pesadas que las tejas metálicas y 5 veces más pesadas que las tejas bituminosas, por lo que se deben hacer vigas reforzadas. Al mismo tiempo, al calcular el sistema de vigas, es necesario tener en cuenta no solo el peso pesado, sino también la carga de nieve.
- Como resultado, resulta que la instalación de un techo de tejas requiere un refuerzo del sistema de vigas en un 20 por ciento. Para fortalecer la estructura del truss, no es necesario usar vigas con una sección grande, simplemente puede reducir el paso.
- en el caso de que la pendiente de la pendiente sea inferior a 22 grados, se requiere una capa adicional de impermeabilización. Por ejemplo, puede usar SBS - rollo modificado materiales de techo.
- si la pendiente del techo supera los 50 grados, las tejas deben fijarse adicionalmente con abrazaderas o tornillos.
- Los fabricantes ofrecen comprar varios elementos adicionales junto con las baldosas cerámicas para realizar una instalación de alta calidad, por ejemplo, elementos finales y de cumbrera, elementos de ventilación de cumbrera y penetraciones de ventilación, retenedores de nieve y otros elementos de seguridad, cintas de sellado y adornos decorativos. Todo esto ayudará en la instalación de un techo de tejas, por lo que es recomendable no rechazar y comprar todo junto con tejas, para no correr después en las ferreterías.
dispositivo de torneado
- Dependiendo del modelo de mosaico, se calcula el paso para la caja, tanto en el frontón derecho como en el izquierdo. El marcado de las filas se realiza con un cordón. Al mismo tiempo, es necesario medir la diferencia de altura de cada contrarrejilla. Si hay una diferencia, al rellenar debajo de la caja, se deben colocar listones del grosor requerido, nivelando el plano de la pendiente.
Embaldosado
- Se colocan baldosas techo de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda. Previamente, es mejor dividir las tejas en pilas de 5-6 piezas en todas las pendientes para que la carga sobre las vigas sea uniforme. Los tornillos galvanizados se utilizan solo para fijar la primera fila en el alero, la última fila debajo de la cumbrera y las tejas ubicadas en los hastiales. Dependiendo del ángulo de inclinación del techo y la carga del viento, las tejas ordinarias se pueden fijar en un patrón de tablero de ajedrez.
A su atencion Además de los tipos de tejas enumerados, también hay un nuevo tipo que no es muy conocido en Rusia: Andalucía: un techo hecho de este material se parece mucho a un techo hecho de tejas cerámicas, sin embargo, "Andalucía" es una teja de metal.
Al observar este material desde diferentes ángulos de visión del techo, presenta una hermosa decoración exterior que llama la atención por su sofisticación.
este es diferente material para techos de otros tipos de tejas metálicas por el hecho de que los habitantes comunes aún no han tenido tiempo de "aburrirse". Esto es lo que permite a Andalucía conquistar cada vez más partes del mercado de materiales para cubiertas.
En conclusión, vale la pena agregar que un techo de tejas no solo es muy práctico y confiable, sino que también puede prescindir de reparaciones durante mucho tiempo. Habiendo hecho un techo de este tipo, puede estar seguro de que será un "refugio nativo" no solo para usted y sus hijos, sino también para sus nietos y bisnietos.
¿Te ayudó el artículo?
