En el mercado de los techos modernos, las tejas metálicas se han arraigado con bastante firmeza. Sin embargo, los fabricantes extranjeros, luchando con las deficiencias de este material, comenzaron a buscar nuevas soluciones y formas técnicas en esta área. Como resultado de esta “lucha”, se creó el techo compuesto, e inmediatamente el techo compuesto se declaró con sus características positivas. El material de este artículo está dedicado a sus propiedades.
Estructura de revestimiento compuesto
El recubrimiento compuesto es producido por muchos fabricantes asiáticos y europeos. Es relativamente caro.
Pero aún pudo arraigarse en regiones con una economía desarrollada debido al hecho de que combinó las propiedades positivas de las baldosas de arena metálica, bituminosa, cerámica y polimérica.
Junto con la combinación de muchas propiedades positivas de los techos mencionados, se eliminaron sus principales desventajas.

La teja compuesta (teja metálica con revestimiento de piedra) es una lámina para techos de acero de múltiples capas recubierta en ambos lados con una aleación de aluzinc. El papel de un revestimiento decorativo y protector son las virutas de piedra natural, cubiertas con una capa de esmalte mate en la parte superior (nota al pie 1).
La forma de producción de este material para techos son pequeñas láminas perfiladas con una longitud de 1,4 m, un espesor de 0,4 m Si comparamos el zinc de aluminio con un revestimiento convencional a base de zinc, entonces el primero tiene una alta resistencia a la corrosión.
Además, la durabilidad del material está dada por una imprimación acrílica y granulado de basalto, aplicados secuencialmente sobre aluzinc. La capa acrílica protege la base del revestimiento de la radiación ultravioleta.
El granulado tiene una alta resistencia al desgaste y le da color al techo. Se aplica un esmalte acrílico a la capa superior del material, que protege la base de los efectos del ambiente externo.
Debido a su estructura, el revestimiento compuesto es resistente a los cambios de temperatura, por lo que los consumidores pueden usarlo en obras de construcción con diferentes condiciones climáticas.
Gracias a la singularidad de los perfiles de esta pieza de material compuesto, se crea una imitación de un revestimiento de baldosa cerámica.Esto hace que los techos compuestos sean una opción ideal para techar edificios que pertenecen a monumentos históricos y dar a los techos un aspecto nuevo y único.
Instalación de material compuesto
La instalación de cubiertas compuestas es muy similar a la de cubiertas metálicas convencionales. Dependiendo del perfil utilizado, se recomienda realizar la instalación en techos con un ángulo de inclinación de 12 a 15 grados.
La superficie del material compuesto tiene una rugosidad. Esto evita la acumulación de nieve en el revestimiento y hace posible usar el material en techos que rara vez reciben mantenimiento.

El pequeño tamaño de las láminas para techos conduce a una reducción en los costos de instalación y la posibilidad de uso en techos con formas arquitectónicas complejas.
Una caja está dispuesta debajo de las hojas con un paso de 370 mm. Se elimina la necesidad de un dispositivo base en forma de sustrato de madera contrachapada. El material compuesto se une a la caja con clavos anodizados.
Gracias a los cierres que posee, se excluye la posibilidad de que la humedad penetre debajo del revestimiento. Como resultado, al colocar el revestimiento, es posible excluir la capa de impermeabilización, aunque esto no se recomienda en techos abuhardillados.
El trabajo de instalación con baldosas compuestas se puede realizar tanto a temperaturas negativas (-10) como altas (+30).
Al colocar el revestimiento, no es necesario fortalecer la estructura del techo y, en consecuencia, los cimientos de la casa, ya que la carga del material por 1 metro cuadrado. m es sólo 6,5 kg.
Consejo.La vida útil de este revestimiento es bastante larga, por lo tanto, no use tornillos autorroscantes comunes para el montaje, de modo que durante la operación sean los sujetadores los que no aceleren el proceso de reemplazo o reparación del techo. Tenga en cuenta que, en comparación con las tejas metálicas, el revestimiento compuesto se adhiere a los extremos del material y no en la parte superior.
Beneficios importantes

El techo compuesto se ha convertido en uno de los recubrimientos confiables y de alta calidad debido a un gran conjunto de indicadores ventajosos:
- la calidad de la base de acero aporta solidez y ligereza a todo el revestimiento, lo que permite crear un económico torneado de techo;
- altas propiedades anticorrosivas y mecánicas;
- excelente resistencia al agua;
- las propiedades acústicas son cercanas a las de las tejas naturales;
- resistencia y durabilidad en diversas zonas climáticas;
- elimina la necesidad de cuidados delicados;
- una amplia variedad de colores;
- altas propiedades resistentes al fuego;
- reducción de costos en la reparación y arreglo del techo debido a la facilidad de instalación;
- se puede usar en techos con una pendiente de techo de 12 grados;
- garantía de cobertura 30-50 años;
- la ligereza del material simplifica enormemente el transporte y la instalación en el tejado;
- cuando se expone a condiciones de temperatura, las dimensiones lineales del perfil de metal no cambian;
- la combinación de fijación al final le da a la estructura del techo fuerza y resistencia a las cargas de viento;
- la flexibilidad del material permite realizar cambios en las curvas del techo;
- el peso ligero amplía el campo de las soluciones arquitectónicas;
- adecuado como revestimiento nuevo y para la reconstrucción de cubiertas;
- debido al revestimiento de basalto, se reduce el ruido de la lluvia;
- resistencia a los arañazos y daños mecánicos;
- ángulo de inclinación permitido al colocar - 90 grados;
- las características de fijación y la forma de las hojas excluyen la entrada de humedad en los lugares de superposición;
- instalación sin residuos;
- aspecto elegante del revestimiento;
- completa seguridad;
- resistencia a la radiación ultravioleta.
Consejo. En caso de daño a la capa superior durante el transporte, se recomienda usar pinturas y gránulos para materiales compuestos.
A continuación se muestra una tabla de un importante fabricante de techos (nota al pie 2) sobre los beneficios de las tejas compuestas
| Baldosa compuesta Grand Line |
|
| Baldosas compuestas marca Decra |
|
| Azulejo compuesto Luxard |
|
| Baldosa compuesta del fabricante belga Metrotile |
|
Garantías tecnológicas

¿Por qué los techos compuestos son superiores a otros techos de tejas? La respuesta es simple: revestimiento de aluminio y zinc.
Como decíamos al principio del artículo, la chapa de acero está recubierta de una aleación especial por ambas caras. Por lo tanto, proporciona al material del techo una vida útil aproximadamente 10 veces mayor que un techo revestido de zinc.
por lo tanto, tal recubrimiento se puede elegir incluso para un diseño como techo de Sudeikin.
La tecnología de aplicación de zinc aluminio a una superficie metálica se ha utilizado en la industria desde 1972. Gracias a la combinación óptima de aluminio, silicio y zinc, se ha creado una cubierta de techo duradera.
El aluminio confiere a la base de acero resistencia a los procesos de corrosión. El zinc protege el borde cortado y le da resistencia contra las influencias mecánicas. El silicio de la aleación garantiza que el revestimiento tenga una formabilidad y una adhesión excelentes entre la aleación protectora y el acero.
Gracias a la adición de virutas de piedra (basalto), se garantiza la protección del material frente al fuego por chispas de la chimenea o de un edificio cercano. En caso de incendio fuerte, el hundimiento de las chapas no es peligroso debido al bajo peso de las chapas.
Con muchas características positivas y garantías tecnológicas, el techado compuesto es un techado confiable de nueva generación. Además, la calidad y la apariencia contribuyen a colocarlo en la categoría de revestimientos para techos de élite.
Varios modelos de perfiles de revestimiento compuesto permiten su uso tanto en edificios comerciales y administrativos como en la construcción de élite suburbana.
¿Te ayudó el artículo?

