
El balcón, como parte sobresaliente de la casa, necesita protección adicional contra la precipitación y la caída de objetos desde el techo. Este problema es especialmente relevante para los balcones exentos y los ubicados en la planta superior, ya que no están protegidos por una plataforma de balcón superior y están completamente abiertos. Le diremos cómo instalar un dosel en el balcón usted mismo.
Toldo sobre el balcón
Propósito y variedades.

El objetivo principal de la visera es proteger el área debajo de ella de la lluvia, la nieve, otros tipos de precipitaciones, así como de la caída de hielo, carámbanos, nieve y otros objetos no deseados desde el techo hasta el lugar que se encuentra debajo de la estructura. .
También hay que tener en cuenta que un balcón con o sin marquesina forma parte del cuadro arquitectónico de la fachada de la casa, por lo que la marquesina lleva una cierta carga estética y debe encajar en el exterior del edificio y en el diseño general de la misma. la fachada.

Como regla general, el balcón urbano promedio es pequeño y, por lo tanto, se espera que la carga en la visera sea insignificante. Esto da cierta libertad a la hora de elegir la forma de la estructura y los materiales del marco de soporte y el techo.
Hay marquesinas de tales variedades:
- pendiente simple recta. El diseño menos efectivo en términos de protección contra la precipitación, ya que la falta de una pendiente conduce al hecho de que la nieve se acumula, aparecen carámbanos y hielo, y durante las fuertes lluvias, el agua no tiene tiempo de drenar y puede filtrarse en el interior;
- Pendiente única. Estas estructuras funcionaron mucho mejor desde el punto de vista operativo: la pendiente permite que la nieve y el agua se deslicen libremente desde la superficie, lo que reduce la carga sobre la estructura y la probabilidad de fugas. También cabe destacar la facilidad de montaje de una visera inclinada de un solo lado;
- arqueado. El plano del techo tiene una forma curva y describe un arco de círculo, elipse, parábola u otra figura. Dichos modelos no solo son efectivos, sino también hermosos, pero son más difíciles de fabricar, ya que es necesario doblar las vigas, lo que no es fácil de hacer en casa;
- Cúpula o carpa. Se ven espectaculares en varios estilos arquitectónicos, pero son difíciles de fabricar e instalar;
- aguilón. Raramente utilizados, se distinguen por una mayor eficiencia, especialmente en términos de resistencia a las cargas del viento y la precipitación. Tienen un sistema de vigas y techos más complejo.

¡Importante! Para la fabricación e instalación propias, lo más adecuado es un diseño inclinado de un solo lado con una pendiente plana.
materiales

La elección de los materiales es una parte muy importante de la preparación. El dosel consta de dos partes estructurales: una estructura de soporte y un techo.
¡Importante! El mejor material para ensamblar el marco base es el acero. En las condiciones de las ciudades, los materiales están sujetos a la influencia grave de varios factores destructivos, por lo que el material de elección es el acero laminado o la aleación de aluminio.

También se pueden usar postes de madera, pero solo después de un procesamiento adecuado y solo de alta calidad. En la mayoría de los casos, las estructuras cerradas están hechas de madera cuando se acristala un balcón, ya que el material está protegido y ubicado en el interior.
El material de cubierta puede ser cualquiera de los disponibles:
- pizarra,
- chapa perfilada,
- galvanizado,
- el plastico,
- ondulina,
- tejas bituminosas o metálicas, etc.
Lo mejor es usar el mismo material que en el techo principal del edificio o plástico transparente como el policarbonato.

¡Importante! Si su casa es de pizarra, pero no quiere usar un material potencialmente peligroso, puede usar pizarra plástica o metálica.
Instalación

Si desea hacer un dosel de policarbonato sobre el balcón con sus propias manos, nuestra guía paso a paso lo ayudará a:
- Hacemos un dibujo. El dosel inclinado del cobertizo tiene una estructura simple, es importante medir correctamente todas las distancias y tenerlas en cuenta al comprar materiales y ensamblar;

- Tomamos un tubo de acero con una sección cuadrada de 35x35 mm o 50x50 mm y cortamos los segmentos de acuerdo con el dibujo;

- Primero, ensamblamos el marco inferior para las tachuelas, verificamos las diagonales y las esquinas (las diagonales deben ser iguales, las esquinas deben ser de 90 grados), luego soldamos las partes a fondo;

- Insertamos y soldamos las secciones intermedias de tubería dentro del marco;

- Ahora soldamos los segmentos más cortos en las tachuelas, los colocamos estrictamente verticalmente y los soldamos firmemente;

- Conectamos segmentos cortos con una tubería larga mediante soldadura por arco;

- Soldamos vigas inclinadas;

- Frente a cada extremo de cada una de las secciones de tubería vertical más cortas, soldamos orejas de montaje cortadas de una esquina o placa;

- Cortamos una lámina de policarbonato a medida y la montamos en las vigas con tornillos autorroscantes con una arandela térmica;

- Colocamos la estructura en la posición de montaje y la fijamos con un anclaje. Luego lo exponemos con la ayuda del nivel de la manera más uniforme posible y lo arreglamos con la ayuda del segundo y otros anclajes. Las partes laterales están cosidas con piezas de policarbonato.

¡Importante! Antes de colocar el material del techo, todas las soldaduras deben limpiarse con una amoladora y recubrirse con esmalte de imprimación o pintura anticorrosión.
Conclusión
Puedes hacer un dosel de balcón tú mismo en casa. El video de este artículo ilustra en detalle el proceso de ensamblaje e instalación del producto.
¿Te ayudó el artículo?
