Cómo se montan las buhardillas en el techo

Las ventanas abuhardilladas pueden complementar armoniosamente el techo de una casa de cualquier configuración. Dichas estructuras están equipadas en techos a dos aguas, áticos, de un solo tono, a cuatro aguas, rotos. Las ventanas abuhardilladas realizan varias funciones en la estructura del techo.

Historia de las ventanas abuhardilladas

Por primera vez, las buhardillas en los techos de las casas aparecieron a principios del Renacimiento. Las personas nobles en aquellos días construyeron casas y castillos para sí mismos, en cuyos techos había ventanas de ventilación de varias formas exquisitas e inusuales. Estas podrían ser estructuras con techos altos a dos aguas, estuco, pequeñas columnas, decoradas con frescos y esculturas.

En Rusia, las ventanas abuhardilladas en los techos de las casas comenzaron a fabricarse solo después de la victoria sobre Napoleón. Para encontrarse con las tropas que regresaban, el emperador ordenó la construcción de un gran edificio en la capital: el Manege. La construcción del edificio se completó en otoño, cuando estaba húmedo en Moscú. Para secar las paredes, se colocaron estufas temporales dentro del Manege.

Debido al calor generado por las estufas, las vigas del techo comenzaron a deformarse en el edificio. El jefe de uno de los arteles de carpintería de Moscú, con el nombre de Rumores, se comprometió a rectificar la situación. Los trabajadores hicieron ventanas de ventilación en forma de bonitas casas en el techo del Manege. Y después de un tiempo, las vigas y los cabrios del techo se enderezaron.

Desde entonces, las ventanas de ventilación en los techos de las casas en Rusia comenzaron a construirse en todas partes. Al principio se llamaban slukhovskie. Pero gradualmente el nombre se transformó en uno más familiar: auditivo.

Funciones: ¿para qué sirven?

Debido al aire que sube de las viviendas, siempre se acumula mucha humedad en el ático de la casa. Como resultado, los elementos del sistema de vigas comienzan a deformarse y pudrirse. La disposición de las ventanas abuhardilladas ayuda a establecer la ventilación natural en el ático. Además, tales estructuras se realizan en el techo:

  • función estética: sin buhardillas, los techos se ven normales y, a veces, sin terminar;
  • Función de iluminación natural adicional.
Lea también:  Arenisca de piedra natural: uso en diseño de paisaje.

Muchos tipos de buhardillas también permiten una vista más amplia de la calle en el ático. Es por eso que tales estructuras a menudo también se denominan visualización. Las ventanas abuhardilladas también pueden ser útiles si se necesitan reparaciones en el techo. A través de ellos puedes llegar con seguridad al techo.

Tipos de ventanas abuhardilladas

Hay muchos tipos de ventanas abuhardilladas. Pero cinco de ellos son considerados los más populares.

Claraboya

Tales ventanas sobresalen más allá del techo y son el tipo de estructuras de ventilación más populares y extendidas. La mayoría de las veces, las buhardillas se instalan en la pendiente de un techo a dos aguas o a cuatro aguas. La ventaja de tales ventanas es que, aunque ligeramente, aumentan el espacio del ático.

Lucarna

Lucarna es una de las variedades de buhardilla. La diferencia radica en el hecho de que los pilares frontales de tales estructuras descansan en la pared de la casa. El frontón de la ventana en sí está en el mismo plano vertical con la fachada del edificio.

Antidormer

Las ventanas de esta variedad son un "nicho" en la pendiente del techo con una pared vertical en forma de ventana. Montar tales estructuras con sus propias manos es más fácil que las buhardillas. Sin embargo, este tipo de buhardillas tiene serios inconvenientes que las hacen menos populares que otras variedades.

Durante el arreglo, los antibuhardillas deben impermeabilizarse cuidadosamente. Después de todo, se acumulará mucha agua en un nicho durante la lluvia.

La mayor desventaja de los antibuhardillas es que ocupan parte del espacio del ático. Las estructuras acústicas de este tipo se equipan con mayor frecuencia solo en las pendientes inferiores de los techos a dos aguas.

claraboyas

Los tragaluces son un invento moderno que ha ganado gran popularidad entre los propietarios de casas de campo. Tales ventanas simplemente se construyen en la pendiente del techo entre las vigas y se colocan oblicuamente.

¡Interesante! Cercado seccional de alta calidad

Equipe ventanas de este tipo con mayor frecuencia en casas de estilos arquitectónicos modernos. Además, dichas estructuras se montan en el ático, en caso de que aquí se requiera un máximo de luz natural. Las ventajas de los tragaluces incluyen la facilidad de instalación.

Hoy también puede comprar ventanas de techo prefabricadas. Dichos diseños son ventanas de doble acristalamiento selladas con aislamiento en un marco. Las buhardillas compradas suelen tener un tamaño de 80 cm, es decir, las dimensiones de las estructuras son iguales al paso estándar entre las vigas, lo que facilita su instalación en el techo.

ventanas a dos aguas

Este es el tipo más simple de buhardillas, equipado solo en los hastiales de los techos a dos aguas. Tales ventanas pueden verse bastante hermosas y realizar bien la función de ventilación. Al mismo tiempo, los monto de la misma manera que las ventanas ordinarias, es decir, directamente en el frontón del marco.

Lea también:  Cómo ampliar el espacio de un apartamento de una habitación con cortinas

Forma de buhardillas en el techo: descripción, foto.

Las buhardillas instaladas en los techos también pueden diferir en la configuración.

Cuco

El tipo más popular de buhardilla, como en los días de la construcción del Manege, hoy son las "casas" a dos aguas, popularmente llamadas cuco. Dichos diseños se ven bastante agradables estéticamente y, al mismo tiempo, no son demasiado difíciles de instalar.

triangular

Tales ventanas son una versión simplificada del cuco. En este caso, sobre la cubierta se dispone una estructura con pendientes, pero sin paredes laterales.

Cobertizo

Estas buhardillas tienen un techo plano.Al mismo tiempo, tiene una pendiente ligeramente menor que la pendiente. Los bastidores se instalan en el plano frontal a una diferencia de altura. Las ventanas abuhardilladas de cobertizo son más fáciles de instalar que las ventanas de cuco. Pero al mismo tiempo, se ven menos estéticamente agradables en el techo.

Cadera

Tales ventanas, como su nombre indica, tienen techos a cuatro aguas. Se instalan en techos a cuatro aguas.

arqueado

Este es un tipo hermoso e inusual de ventana abuhardillada, en la que el techo está arqueado. Por lo general, solo los profesionales montan tales estructuras y su dispositivo es complejo.

Ojo de murciélago o de toro

El murciélago es el tipo de buhardilla más espectacular con extremos afilados y un techo arqueado. Para hacer una estructura de este tipo en el techo, debe dominar la carpintería. Las ventanas de este tipo están equipadas solo en edificios de diseño.

Dispositivo de marco: cómo hacer una ventana abuhardillada en el techo

El proyecto de la ventana abuhardillada generalmente se elabora simultáneamente con el proyecto del sistema de vigas de la casa. La tecnología para ensamblar la estructura del marco depende de su forma y variedad.

El marco de la ventana abuhardillada en la cadera del techo a cuatro aguas

Dicha ventana abuhardillada se puede equipar, por ejemplo, así:

  • las barras se rellenan en las vigas en un plano; de esta manera, se organiza un soporte horizontal;
  • se derriba el triángulo del plano frontal de la ventana;
  • la parte superior del triángulo está cortada;
  • la ventana está instalada en las barras debajo de la tabla de la cumbrera que sobresale hacia adelante;
  • la cumbrera está conectada a la parte superior recortada de la armadura con clavos.
Lea también:  Despensa en Jruschov: cómo maximizar el espacio del apartamento

Esquema de diseño de ventanas abuhardilladas.
Orificio para ventana abuhardillada
recortar vigas

Andrés, carpintero:

“Una ventana en una armadura triangular en un techo a cuatro aguas puede considerarse bastante confiable.Pero en aquellas regiones donde cae mucha nieve, es deseable fortalecer adicionalmente el marco con un foque.

El marco de la ventana abuhardillada de cuco en la pendiente del techo a dos aguas

El marco de los cucos populares está equipado con la siguiente tecnología:

  • en dos vigas adyacentes al mismo nivel horizontalmente, se rellenan dos bastidores verticales de la misma longitud;
  • los bastidores están conectados entre sí por un puente horizontal;
  • cada estante está conectado por un travesaño a las vigas en la parte superior;
  • se está equipando un pequeño sistema de vigas de vigas en la ventana.

revestimiento

Después de ensamblar el marco, una ventana abuhardillada de cualquier configuración:

  • impermeabilizado;
  • aislado;
  • revestido con material para techos.

¡Interesante! Construir una casa a partir de bloques de cerámica: características y beneficios.

Las juntas entre las láminas de cubierta de las pendientes del propio techo y las paredes de la ventana se cierran con tiras de tope para el sellado. A continuación, se enfunda el frontón, en el que se equipa una abertura de ventilación con una rejilla.

Consejos útiles

Al elaborar dibujos y ensamblar ventanas abuhardilladas en los techos de edificios de gran altura, es necesario cumplir con ciertos estándares. Para casas privadas, no es necesario cumplir con los requisitos de GOST y SNiP para la disposición de dichas estructuras. Pero aún así vale la pena tenerlos en cuenta.

GOST

Se cree que:

  • la ventana abuhardillada no debe ubicarse a menos de 1 m del voladizo, la cumbrera, las últimas vigas del sistema de vigas; al violar esta regla, puede debilitar el techo;
  • la distancia entre las ventanas abuhardilladas adyacentes debe ser de al menos 80 cm; una violación hará que la nieve se acumule entre las casas en invierno.

¿Cuántas ventanas hacer en el ático?

Según GOST, el área de todas las ventanas abuhardilladas en el techo del ático debe ser al menos el 14% del área del piso.Solo en este caso es posible lograr una buena iluminación del ático. Pero al mismo tiempo, el área de las ventanas no debe ser más de la mitad del área del piso.

Las ventanas abuhardilladas son un elemento estructural importante del techo de una casa. No vale la pena descuidar su disposición, aunque encarecen el techo. Sin tales estructuras, la vida útil del techo se reducirá significativamente.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.