La entrada central a la casa es el rostro de su propietario, por lo que todos se esfuerzan por embellecerla, pero no se olvide de la practicidad. Los toldos sobre el porche ayudarán a proteger la puerta principal de la nieve, la lluvia y los vientos fuertes. Sobre para qué está destinado este diseño, qué tipos existen, así como cómo y de qué hacer viseras por nuestra cuenta, lo contaremos en este artículo.

Material y forma
El diseño del porche con dosel existente está limitado solo por la imaginación del propietario.Al mismo tiempo, si necesita no solo un elemento estético, sino también práctico, le recomendamos que piense en todos los detalles antes de fabricar.
Las viseras pueden diferir entre sí por:
- Material del marco;
- la forma y el material del propio dosel.
Dado que el marco es un elemento funcional muy importante, echemos un vistazo más de cerca al material para su fabricación:
| Metal | Existen dos opciones para su fabricación:
|
| Madera | Se fabrica en varias formas y diseños, aunque no hay que olvidar que la madera no tiene la misma flexibilidad que el metal. El marco generalmente está hecho de barras de varias secciones, que deben tratarse previamente con compuestos especiales para proteger el material de la lluvia, la nieve, el sol y las temperaturas extremas. |

Consejo: también puede hacer un dosel plano sin marco, que consta de una sola hoja, para fijar qué soportes y extensiones especiales se utilizan.
Considere también las principales formas de tales marquesinas:
- Plano: la opción más simple, pero también la más abierta. Solo puede proteger contra la lluvia que cae verticalmente. Instale en cualquier marco y use cualquier material para esto.

- Gable: un diseño bastante simple que lo ayudará a esconderse de la lluvia y el viento oblicuos. Está hecho de cualquier material.
- Tri-slope generalmente se realiza en un marco de metal. El diseño es bastante confiable y puede proteger contra cualquier problema climático.
- El semicircular se ve más impresionante, además es más funcional. Una cubierta para dicho dosel está hecha de cualquier material flexible.

La visera puede estar hecha de:
- policarbonato;
- lámina de metal;
- cartón corrugado;
- el plastico;
- tejas metálicas;
- árbol.
Interesante, pero muy costoso, será un dosel de hierro forjado para el porche delantero.
Requerimientos de diseño
Si no desea volver a hacer el dosel después de un tiempo, tenga en cuenta al organizarlo los requisitos mínimos que debe cumplir la estructura:
- El diseño debe calcularse de tal manera que sostenga no solo su propio peso, sino también la masa de la posible precipitación, en particular la nieve, así como el peso de los espacios verdes que puedan envolverlo en el futuro.
- Tenga en cuenta que debe recolectar agua en un recipiente o drenarla en una alcantarilla.
- Es muy bueno cuando no solo se protege la puerta de entrada, sino también el porche.
- El estilo del edificio debe coincidir con el estilo de la casa.
Consejo: no es necesario que los materiales coincidan completamente con el diseño de la casa, basta con elegir la forma, las dimensiones, el color, incluso puedes contrastar.
Selección de materiales
A continuación, analizaremos con más detalle el material para el dosel, para que pueda comprender cuál es el mejor para usted.
- El policarbonato está por delante de todos los competidores en la actualidad. Además de durabilidad, confiabilidad y practicidad, también tiene un atractivo visual. El material ayuda a los diseñadores a tomar muchas decisiones y trabajar con él es un placer.
Consejo: no se apresure a comenzar de inmediato la instalación de policarbonato, es mejor estudiar las reglas para trabajar con él, que deben tenerse en cuenta.

- La estructura metálica es fácil de fabricar, pero requiere un equipo especial y ciertas habilidades. Aunque se puede sustituir la soldadura por remachado o atornillado. La falta de material: se oxida, por lo tanto, necesita un tratamiento anticorrosivo.
- Las cubiertas se pueden comparar en popularidad con el policarbonato. El revestimiento de polímero hace posible que el material compita con cualquier "rival". La desventaja es que después del daño mecánico, no será posible enderezar su superficie. Para evitar que esto suceda, debe elegir un cartón corrugado más grueso, pero cuesta más.
- El plástico liviano también se parece al policarbonato, aunque estos son tableros especiales de PVC. En nuestro caso, necesitamos material para trabajos de exterior, que no debe confundirse con la decoración de interiores.

Su característica principal es su ligereza única. Pero su funcionamiento es duradero y bastante fiable. Se ofrece en cadenas minoristas en varios colores, y también es posible dar el tono deseado con una película.
- Baldosa de metal y baldosa flexible, a pesar del nombre común, son materiales completamente diferentes. Se recomienda hacer marquesinas simultáneamente con la construcción del edificio en sí, lo que reducirá el costo del mismo.
Consejo: recuerda, estos materiales serán apropiados cuando el techo y la visera sean completamente idénticos.
De lo contrario, la diferencia será demasiado llamativa.
- La forja artística es una decoración del hogar costosa y original. Si no hay suficiente dinero para un producto completamente falsificado, hágalo combinado. Va muy bien con policarbonato, plástico y azulejos. La desventaja es mucho peso. Por lo tanto, al calcular, tenga en cuenta este parámetro para que el dosel no se colapse bajo el peso de la nieve.
- Los clásicos de madera son ideales para cabañas de troncos. No olvide tratar el material con preparaciones anti-putrefacción y también protegerlo de insectos y otros problemas. Asegúrese de cuidar la impermeabilización, por ejemplo, use ruberoide, pizarra, plástico, policarbonato, chapa o cartón ondulado.
Hacemos un dosel de cobertizo de metal.
Solo necesita ser paciente, ya que el trabajo en sí no es difícil.
Antes de hacer un dosel sobre el porche, prepare los siguientes materiales:
- esquinas de metal;
- tablón de alero;
- barra de unión;
- canal;
- barras;
- tubo;
- tejas flexibles o cartón corrugado;
- tornillos, tornillos, anclajes.
De las herramientas que necesitarás:
- ruleta;
- maquina de soldar;
- sierra para metales.
A continuación, aprenderá cómo hacer un porche con dosel con sus propias manos:
- Preparar un boceto del futuro diseño.. Para hacer esto, mida el ancho del porche con una cinta métrica y agregue 600 mm a la cifra resultante, que será el ancho del dosel.
- Mida la distancia entre la puerta principal y el lugar donde desea proteger la estructura.. Determine su altura en función de la arquitectura de la casa. Tenga en cuenta que la pendiente debe ser de unos 20˚.
- Corta las esquinas a medida, teniendo en cuenta que la longitud de las vigas será igual a la altura de la pendiente.. También haga puntales y una viga de pared. Ensamble todas las partes del marco soldando y fije sobre el porche.Fije la viga de la pared con tornillos de acero inoxidable frente a la entrada, fije los puntales con anclajes.

- hacer una caja en vigas de viga. Para cartón corrugado, deje una distancia de 300 mm, para losetas flexibles, debe ser sólida. Coloque el material preparado y arréglelo.
- Instale una barra de metal junto a la parte superior de la pendiente. Coloque una tira de cornisa en la parte inferior, monte la canaleta y la tubería.
Conclusión
Una estructura simple pero confiable, un dosel sobre el porche, ayudará a eliminar muchos problemas, en particular, aumentará la vida útil del porche y la puerta de entrada. Puede estar hecho de diferentes materiales, dado su peso y capacidad para soportar cargas adicionales. El video en este artículo lo ayudará a encontrar más información sobre este tema.
¿Te ayudó el artículo?
