El techo, de acuerdo con las leyes de la arquitectura, siempre debe encajar armoniosamente en el concepto general del edificio. Pero la belleza no significa necesariamente practicidad, por lo tanto, la comodidad de vivir en una casa depende en gran medida del propietario.

Planificación de techos
El revestimiento y el tipo de techo correctamente seleccionados maximizarán el uso del área adicional útil. Si se realiza un aislamiento de alta calidad del techo del ático, en el futuro es posible convertir este espacio en un cuarto de servicio, o incluso en un espacio habitable.
Tipos de techo populares
- El segundo piso es un ático.
- Segundo nivel residencial y techo abuhardillado.
- Segunda planta residencial y azotea abuhardillada.
- Tipo combinado.
En la mayoría de los casos, los techos tienen de dos a varias pendientes. El tipo cobertizo se encuentra principalmente en cobertizos, cobertizos y dependencias. La más popular entre las casas pequeñas y medianas se puede llamar variedad a dos aguas. De acuerdo con las características de diseño, los techos se dividen en dos tipos principales: separados (ático) y combinados (sin ático).
En el primer caso, entre el techo y el techo hay un espacio no residencial: un ático. En el segundo, las estructuras de soporte juegan el papel de superponerse al piso superior. El ángulo de inclinación de las pendientes es diferente, cuanto mayor es, más extenso es el espacio debajo del techo. En consecuencia, el área utilizable será más fácil de usar.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un diseño

- Decidir sobre los planes para el futuro.. Como regla general, los techos del ático están equipados para el espacio útil, pero luego es posible completar la habitación, adaptándola al espacio habitable.
- Si desea utilizar el ático a su favor, no lo diseñe para que tenga menos de 2,5 metros de altura.. Por encima de los 3,5 metros tampoco es recomendable hacerlo.
- Tenga en cuenta la distancia a los edificios vecinos. Un edificio demasiado alto cerca de ellos puede al menos oscurecer el área que te rodea, y esto está plagado de problemas.
¡Nota!
Un pequeño truco desde el punto de vista legal: un ático, con un ático (residencial o no residencial), no se considera por ley como un segundo piso completo.
Por lo tanto, si es imposible construir oficialmente en otro piso, equipe un espacio en el ático y los vecinos no podrán reclamarle.
- Presta atención a las ventanas. No es necesario que los hagas estándar, puedes arreglártelas con tamaños pequeños, pero lleva cantidad. Por lo general, las instrucciones recomiendan que la relación entre el área de la ventana y el área del piso sea 1/5. Puede montar una ventana en la pendiente del techo, luego puede admirar el cielo estrellado.
Detalles sobre los tipos de techos de áticos.
Cada tipo de techo tiene sus pros y sus contras.
piso ático

Un tipo bastante común, sobre todo en pueblos de vacaciones. El espacio útil se ubica directamente bajo el techo, y sus taludes actúan como muros. Por lo general, la altura del techo a la cumbrera varía de 2,5 a 3,5 metros, lo que le permite crear condiciones cómodas en el interior.
Pero a pesar de la aparente conveniencia, también hay desventajas.
- Es posible que un adulto permanezca de pie en toda su altura en el interior solo en el centro de la habitación. En las esquinas, los biseles no te dejarán enderezar, tendrás que doblar.

- Las ventanas estándar no le convienen, tendrá que comprar buhardillas, cuyo precio es más alto que el de las contrapartes convencionales. Su instalación también costará casi el doble.Por supuesto, esto justifica la calidad, porque los diseños utilizan vidrio templado y mecanismos confiables. Pero para una casa de bajo presupuesto, tal placer no siempre es permisible.
- Las ventanas abuhardilladas y de ventilación también son difíciles de instalar, además, se deberá montar un marco especial debajo de ellas, y esto es un costo adicional.
- Se requerirá protección adicional contra el vapor y el agua para que el revestimiento del ático no tenga fugas.
- También se requiere un buen aislamiento. Si no se sigue la secuencia al colocar el "pastel", se realizará una reparación temprana, que no es fácil de realizar en una habitación de este tipo.
- El acabado metálico se calentará mucho en verano. Esto se puede evitar haciendo una torta de techo bastante gruesa (hasta 30 cm), debido al aislamiento. Puedes usar material reflectante, pero es bastante caro.
¡Nota!
No podrá construir un segundo piso normal en el futuro sin desmantelar el ático.
En cualquier caso, deberá invitar a un arquitecto que calculará el peso y la resistencia del marco para un piso adicional completo.
Un segundo nivel completo con techo de ático.

Este es un piso adicional real, con muros autoportantes y de carga, sobre los cuales descansa todo el sistema de techo. El ático en este caso, por regla general, no se calienta, y el segundo piso es un espacio habitable.
El espacio del ático sirve como una capa entre la vivienda y el mundo exterior, mientras que su eficacia será mayor si el hueco tiene una altura de al menos 140 cm El piso residencial en sí se hace con una altura de techo de 2,5 / 3,5 m.
Las ventajas incluyen la facilidad de reparar el techo si es necesario.Puede completar otro piso con bastante rapidez desmantelando el sistema de techado y luego restaurándolo.
Por lo tanto, este tipo de techo es muy popular, a pesar de algunas de las siguientes desventajas.
- El segundo piso, sin embargo, deberá construirse levantando paredes. Esto aumentará los costes en un 15/20% en comparación con techo abuhardillado tipo.
- El cuidado del ático (ventilación, limpieza de los espacios de ventilación, mantenimiento del microclima deseado) es un proceso bastante laborioso.
- Tendrás que hacer una salida hacia arriba en forma de escalera desde el segundo piso, así como una escotilla. Esto es bastante factible con sus propias manos, pero también puede comprar una escalera de ático prefabricada.
Segundo piso completo con techo abuhardillado

Esta es una combinación de las variedades anteriores. Es un segundo piso residencial sin superposición entre el ático y la sala de estar. Esto reduce significativamente el costo de los materiales de construcción. Este diseño genera mucho aire debido al techo alto, los tragaluces adicionales proporcionarán un acceso ligero a la habitación. Es posible utilizar el espacio para crear un baño, un dormitorio, un jardín de invierno y mucho más. Todo dependerá de las ideas de diseño y sus deseos. Vale la pena considerar que el segundo piso, combinado con el ático, tiene una masa significativa con un marco liviano, por lo tanto, los muros de carga de la casa deben ser especialmente fuertes.
Sin embargo, también hay desventajas aquí.
- Se gastarán más costos de energía y calefacción. Deberá calentar una habitación bastante alta, hasta la marca del techo.
- El espacio del subtecho ya no se puede usar, solo servirá como una imagen en forma de techo alto.
- Para una buena iluminación, es necesario comprar e instalar bloques de ventanas en el ático, esto no será barato.
- Se necesita una extensión adicional del techo para dar rigidez y confiabilidad a la estructura general.
variante combinada

Es un híbrido en cualquier combinación de todos los tipos anteriores. Digamos que desea hacer un techo de ático sobre todo el edificio y sobre una oficina o dormitorio: una buhardilla.
Esto significa que se hará un pastel de techo común sobre la primera parte, y todas las capas (aislamiento, barrera de vapor, impermeabilización, etc.) se separarán sobre la segunda. La sección de la viga en diferentes partes del techo también puede volverse diferente.

¡Nota!
En el caso de un techo de este tipo, se requiere un proyecto pensado y ejecutado profesionalmente, teniendo en cuenta todos los matices de la solución arquitectónica.
También hay que tener en cuenta todo el trabajo de calidad. aislamiento y aislamiento de techos.
Los techos de esta categoría son convenientes si tiene un garaje o trastero planeado como una extensión de la casa principal de dos pisos. A su vez, en el edificio principal, la cubierta será abuhardillada, y encima de la anexa, abuhardillada.
Conclusión
Cada tipo es bueno y conveniente a su manera, pero en casos específicos. La variedad del ático es una opción bastante económica y cómoda, el ático y la combinación son los análogos más funcionales, y el segundo piso residencial combinado con el ático es una solución poco frecuente pero original. Elija en función de sus preferencias y en función de las circunstancias y condiciones.
El video en este artículo contará muchas cosas útiles, en él recibirá la información más detallada, como ayuda visual.
¿Te ayudó el artículo?
