La vida está tan organizada que tan pronto como nos establecemos en algún lugar, instantáneamente comenzamos a "adquirir" una gran cantidad de cosas diferentes, necesarias y no tanto. ¿Y qué podemos decir de un piso en el que se vive gente durante muchos años? A veces, al entrar en algunas viviendas, uno se pregunta involuntariamente si esto es un almacén. Intentemos en este artículo considerar algunas ideas sobre el tema: cómo almacenar correctamente las cosas para diversos fines en un apartamento.

División en varias zonas
El hall de entrada es el primer lugar donde ingresan sus propietarios e invitados después de ingresar al apartamento. Es más efectivo usar una variedad de gabinetes aquí. Por ejemplo, en un pasillo oscuro, los expertos recomiendan instalar un armario alto de material ligero, en el que se pueden colocar muchas cosas.
¡Importante! El color claro de los muebles hace que el espacio sea más espacioso. Si las dimensiones del pasillo son puramente simbólicas, se puede colocar una percha ordenada en lugar del armario, en la que se puede colgar la ropa de todos los días.

Para un pasillo pequeño, es útil un armario colgante: una caja de zapatos, donde puede guardar guantes, sombreros y similares en lugar de zapatos.

Puede colocar lindas cajas o canastas en el galoshnik para almacenar varias cosas pequeñas. Un banco en el pasillo no será superfluo, en el que pueda sentarse, ponerse los zapatos y poner las bolsas, y debajo del cual pueda guardar los zapatos. Importante: en el pasillo, debe aprovechar al máximo las paredes y dejar el piso sin cargar. Los paneles de pared son muy convenientes: para obtener lo correcto, no tiene que agacharse y buscarlo en los cajones de las cómodas, siempre están a mano. Particularmente convenientes son los paneles equipados con ganchos y bolsillos, en los que es conveniente guardar todo, por ejemplo, las llaves.

Nichos y compartimentos
Los armarios empotrados instalados en estos lugares guardan cosas que no se necesitan en un uso constante. Los utensilios se almacenan aquí, que juegan el papel de reliquias y son queridos para nosotros, como recuerdos. Se trata de algunos libros, antigüedades, cuadernos infantiles y diarios escolares, apuntes universitarios. Estas cosas no traen ningún uso práctico, pero la mano no se levanta para tirarlas, porque son la memoria del pasado. Almacenados en estos lugares, no se pondrán bajo tus pies, y cuando quieras recordar tu juventud o mostrar rarezas a los invitados, siempre estarán a mano.

Almacenamiento en el dormitorio
El dormitorio es una habitación que desea ver grande y espaciosa, no abarrotada de cosas innecesarias y muebles voluminosos. Sin embargo, como dicen en una película clásica, nuestros deseos no siempre coinciden con nuestras capacidades, y esta sala a menudo tiene que usarse para almacenamiento. Una excelente solución sería instalar un armario en el dormitorio, ya que acomoda muchas cosas diferentes. Además del armario, puede guardar artículos personales, ropa de cama, libros en los cajones de la cama.

Hoy puede comprar una cama equipada con cajas de almacenamiento y esta es una solución muy efectiva, porque siempre están disponibles y son muy convenientes: puede llevar cualquier cosa sin levantarse de la cama.
¿Te ayudó el artículo?
