Las cortinas en una sala de estar pueden enfatizar su belleza y complementar los elementos interiores. Pero, si se eligieron incorrectamente, pueden mostrar sus defectos. Las cortinas en la sala de estar deben cumplir requisitos como la resistencia a la luz solar. Especialmente si la habitación está ubicada en el lado soleado.

Cómo elegir las cortinas adecuadas para diferentes estilos de interiores.
Clásico es siempre elegancia, gracia y lujo. Por lo tanto, el material del que están hechas las cortinas debe ser natural y denso. La seda, el brocado y el terciopelo se consideran los mejores. Flecos, lambrequines y un adorno atractivo ayudarán a agregar solemnidad a la habitación. Además, puedes usar un tul adicional con bordados a mano.

Para un interior clásico, las siguientes opciones son adecuadas:
- Francés. Tales cortinas recuerdan al teatro.Estas son varias secciones que llegan hasta el piso y tienen cortinas exuberantes;
- Austriaco. Estas cortinas son similares a las anteriores, pero más cortas;
- Romano. Estas son tiras de material que se superponen entre sí. Y entre ellos hay listones de madera, que aportan una rigidez estructural adicional.

El estilo de alta tecnología no es menos popular hoy en día que el clásico atemporal. Aquí, se presta mucha atención no al color y al patrón, sino a la forma y textura de las cortinas. Las cortinas para una sala de estar decorada con este estilo no deben tener ningún elemento o patrón decorativo. La solución más adecuada para una habitación de este tipo sería el uso de cortinas blancas con tonos metálicos.

Si la habitación usa una gran cantidad de tonos fríos, las cortinas deben ser neutrales. Estos son los colores beige, gris, café. Las cortinas de colores pastel equipadas con un mecanismo deslizante son adecuadas para este estilo. También puedes comprar cortinas hechas de telas livianas. Por ejemplo, organza. Se complementan perfectamente con cornisas de metal con anillos.

Consejos profesionales
Antes de continuar con la selección de las cortinas adecuadas, es necesario tener en cuenta los siguientes parámetros: el tamaño de la abertura, el tamaño de la habitación, la altura del techo, las características de la habitación, el estilo del interior. Por ejemplo, si el techo de la habitación no es demasiado alto, no debe usar lambrequines. Las cortinas de un solo color son adecuadas para esa habitación. Para una habitación que tiene techos altos y ventanas grandes, las cortinas largas con volantes son adecuadas.

Para una habitación pequeña, es mejor usar cortinas de luz. Y para lograr el efecto de la densidad de las cortinas, debe hacer una estructura de varias capas de varias telas transparentes.Para expandir visualmente el espacio, debe comprar una cornisa que tenga un tamaño correspondiente al ancho de la pared. Y las rayas verticales ayudarán a que el techo sea más alto. Las cortinas con rayas horizontales ayudarán a que una habitación estrecha con techos altos sea más cómoda.

Las cortinas grises, azules y moradas harán que el interior sea fresco, y rojo, amarillo y terracota, cálido. Para evitar que las cortinas nuevas se pierdan en la habitación, es necesario usar un color más oscuro o más claro que la decoración de la pared. Por ejemplo, puedes usar un tono que combine con la tapicería de los muebles.
¿Te ayudó el artículo?
