Cada propietario de una casa de campo, pequeña o grande, quiere que su hogar no se vea como una casa de verano, sino como una mansión que, además del interior, sorprenderá a los invitados con su apariencia. El techo está directamente relacionado con la apariencia del edificio, cuanto más compleja es su configuración, más rico se ve el diseño externo de toda la casa. En este artículo te contamos qué son los techos de valle.
El concepto de un valle.
El término valle se refiere a la esquina interna del techo, que se forma en la unión de dos pendientes. Este elemento estructural es un nodo clave en la construcción del sistema de cubierta.
El valle está sujeto a cargas significativas, ya que, más que otros elementos del techo, está expuesto a la precipitación.
Dichos factores determinan requisitos estrictos, tanto para la calidad de los materiales del techo como para las tecnologías utilizadas para construir un techo de valle. Se presta especial atención a su dispositivo, ya sea un techo:
- en forma de cruz;
- cadera;
- aguilón;
- carpa.
Atención. Cualquier error en el diseño o la construcción puede provocar daños en el techo, desde ranuras hasta el colapso de toda la estructura del techo, por ejemplo, como resultado de la acumulación de grandes cantidades de nieve.
bosquejo del techo

Al diseñar una estructura como techo a dos aguas de cuatro aguas, es necesario lograr un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad de la estructura. Si consideramos este problema desde el punto de vista de la ingeniería, podemos llegar a la siguiente conclusión: cuanto más simple sea la estructura del techo, menos molestias habrá durante su construcción.
Al diseñar un techo con una gran cantidad de valles, es necesario desarrollar un plano de techo teniendo en cuenta las secciones principales, las elevaciones y las dimensiones del edificio.
Para hacer esto, la casa se divide mentalmente en rectángulos, el más grande de los cuales es la habitación principal y los más pequeños son extensiones.
Partiendo de la línea de las paredes, el perímetro del techo se representa en una escala. Al conectar los ángulos de unión del techo principal y los edificios adicionales, se forma una línea de valle, es decir, la esquina interior de la intersección del techo.
Las casas modernas se distinguen con mayor frecuencia por un techo en forma de T, durante cuya construcción no hay una diferencia particular entre las vigas diagonales y las del valle. Si los mira desde el lado del frontón, entonces la base de los valles es un poco más larga y está cargada de una manera diferente.
Por lo tanto, el diseño e instalación de los valles se lleva a cabo de acuerdo con la misma tecnología que el sistema de vigas ordinario, solo se debe prestar especial atención a su correcta proyección y fijación de las pendientes entre sí.
dispositivo de suelo
El techo del valle proporciona un piso de madera debajo de la ranura. Para esto, es adecuado un tablero con bordes tratado con un antiséptico.
Su grosor es igual al grosor de la contrarrejilla, el ancho es de 30 cm desde el eje de la ranura. La reunión de tablas de piso se lleva a cabo sobre patas de viga.
colocación de ranuras

Valle + techo: estos son dos conceptos inseparables si su proyecto de techo tiene un cruce de varias pendientes. Al colocar la ranura, preste atención a los siguientes puntos:
- La ranura del valle se coloca en el dispositivo de la caja.
- Después de colocarlo, los bordes de la caja se unen al piso.
- Los extremos de las barras se llevan al borde de la ranura.
- Al colocar, es necesario doblar la esquina de la ranura un poco más que la esquina del valle.
- La colocación se realiza de abajo hacia arriba desde el alero;
- El recorte de la esquina interior se realiza con un margen de unos 3 cm para la canaleta.
- La ranura se fija al piso del valle con la ayuda de clavos para techos.
Atención. Al fijar la ranura, asegúrese de que no se mueva longitudinalmente.
- Al instalar varias ranuras, la superposición mínima es de 10 cm;
- Las nervaduras transversales están alineadas cuando se colocan.
- Los bordes de las ranuras deben cubrirse con una tira de espuma que tenga una impregnación repelente al agua. Esto protegerá el valle del agua, la nieve, las hojas y la suciedad debajo del material del techo.
Cobertura del valle
La cubierta es un valle, como decíamos, un elemento vulnerable de la cubierta. Debe protegerse del clima tanto como sea posible.Para esto, se utilizan alfombras enrolladas en los extremos.
Si el valle tiene una ligera pendiente, entonces el recubrimiento debe realizarse en 4-5 capas, en las que tres capas están conectadas entre sí. Las capas superiores se unen junto con el lienzo inclinado. Los lienzos adyacentes se superponen 100 mm.
Si la pendiente de la pendiente supera el 15%, entonces se pegan tres capas una encima de la otra con un acoplamiento en una horquilla en la pendiente del valle.
Una ranura de hasta 600 mm de ancho se cubre con alfombras largas, y una más ancha se puede pegar con piezas de una cubierta de rollo de longitud arbitraria. En este caso, la colocación de capas se realiza transversalmente al valle.
Atención. El adhesivo de la alfombra se realiza hacia la cuenca desde el embudo de desagüe.
En cualquier construcción, nos guiamos por las tendencias de la moda. Incluso si no es tan cambiante como la moda del mundo de la ropa, pero una vez cada 10 años hay cambios en las configuraciones. techo a cuatro aguas, tecnologías para su disposición, el uso de diversos techos y accesorios adicionales.
Pero a lo largo de los años, la moda por la calidad del trabajo de techado nunca desaparece, que es la clave para el funcionamiento confiable del techo y la durabilidad de la casa.
¿Te ayudó el artículo?
