A veces sucede que después de comprar y probar un nuevo lavavajillas, los propietarios no están satisfechos con los resultados del trabajo. Los platos no se lavan tan bien como se esperaba, algunos utensilios de cocina se rompen o quedan inutilizables. Al mismo tiempo, la máquina es de un fabricante conocido, lo que promete y garantiza la más alta calidad de trabajo.

¿Cuál es la razón del bajo rendimiento?
Resulta que en la mayoría de los casos los propios propietarios tienen la culpa. Cada conocido fabricante de lavavajillas adjunta instrucciones de funcionamiento detalladas a sus productos. Pocas personas leen las instrucciones hasta el final y tienen prisa por probar rápidamente la novedad en acción.Vamos a llenar este vacío y le diremos lo que puede y no puede hacer.

Qué hacer antes de encender la máquina
Es suficiente hacer estas operaciones una vez de acuerdo con las instrucciones. Son fáciles de recordar y seguir:
- No cargue el lavavajillas por encima de su capacidad. Si compró una máquina de escribir pequeña para una familia numerosa, no intente insertar en ella todos los platos que quedaron después de la cena.
- Antes de cargar, limpie los platos de residuos de alimentos. Si los pedazos de comida se han secado en los platos, también deben retirarse con cuidado. De lo contrario, permanecerán en los platos después del lavado.
- Cargue las placas para que no se toquen entre sí. Con platos bien apretados, el agua corriente no entra en ellos y el lavado es desigual y de mala calidad.
- Cargue vasos y tazas sobre los platos. Colócalos boca abajo. En esta posición, se lavarán mejor y se secarán más rápido.
- No cargue utensilios de plástico, recipientes de alimentos y botellas deportivas en el lavavajillas. De alta temperatura, se deforman o se derriten y deshabilitan la máquina. Lave los platos de plástico a mano.

- Cargue los platos más grandes boca abajo en la sección más baja. Esto garantiza su limpieza y secado rápido.
- Hay un compartimento separado para cubiertos. Coloque tenedores, cucharas y cuchillos verticalmente en este compartimento, con los mangos hacia abajo. No deben tocarse entre sí.
- Cubiertos grandes: cucharones, espumaderas y espátulas se colocan horizontalmente
- Los cuchillos bien afilados para cortar alimentos se lavan mejor a mano. Bajo la influencia del agua caliente, se vuelven opacos rápidamente.
- La cristalería y los platos de paredes delgadas deben estar bien sujetos.Bajo alta presión de agua, pueden romperse.
Intente colocar los platos en la máquina de acuerdo con las dimensiones. Los platos pesados y masivos, como ollas, tazones, sartenes, se encuentran en la parte inferior. Platos de tamaño mediano: platos, platillos, en la parte media. Las tazas y los cubiertos se cargan en los compartimentos superiores.

Qué artículos no se recomienda cargar en el lavavajillas
Inmediatamente después de la compra, surge el pensamiento: “Si se trata de máquinas de una empresa costosa, por ejemplo, Bosch, entonces puede cargar cualquier cosa en ellas. La máquina lavará todo.
Sin embargo, hay una lista de artículos que pueden dañarse al lavarlos en un automóvil y es mejor lavarlos a mano.
- Productos de madera. Bajo la influencia del agua y las altas temperaturas, el árbol se vaporiza, se hincha, se deforma e incluso se agrieta.
- No se recomienda lavar cristalería y porcelana fina. Pueden romperse.
- Platos fabricados en hierro fundido y cobre.

Si no viola las instrucciones, el lavavajillas le servirá durante mucho tiempo y sin averías, y lo salvará de una rutina diaria como lavar los platos.
¿Te ayudó el artículo?
