Cosas a tener en cuenta al elegir una cerradura para una puerta interior

Hoy en día, los fabricantes nos ofrecen muchas opciones para diferentes cerraduras. Muchas variedades están destinadas a puertas interiores. Se diferencian en las características externas, las dimensiones, la forma, así como en el dispositivo del mecanismo y el principio de su funcionamiento. Antes de comprar una cerradura para este tipo de puerta, debe familiarizarse con los tipos y la gama de productos que nos ofrece el mercado moderno. ¿Cuáles son las características de las cerraduras diseñadas para puertas interiores y qué buscar al elegir?

El dispositivo de cerraduras

Los castillos difieren en su diseño. Una variedad de opciones le permite elegir un producto que coincida con el color. Pero para elegir el mecanismo apropiado, debe familiarizarse con el principio de funcionamiento. Cada castillo tiene 2 elementos principales.Este es el cuerpo, así como el cilindro del mecanismo. El mecanismo de bloqueo se encuentra en el cuerpo del dispositivo. Y el cilindro es el núcleo. Es él quien determinará el nivel de secreto. Los candados que se pueden comprar en el mercado hoy en día se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Cerradura de pestillo;
  • sin pestillo;
  • Cerradura con manija que gira;
  • Con mango separado.

Las cerraduras que no tienen pestillo a veces están equipadas con un rodillo. Pero muchos modelos no cuentan con este detalle. Tales cerraduras, así como los mecanismos con manija, a menudo se usan en locales de oficinas, se ubican por separado. Estas opciones se toleran mejor con el uso frecuente. Y las cerraduras con manijas se usan con mayor frecuencia en apartamentos o edificios residenciales, donde se usan con menos frecuencia en comparación con los edificios administrativos.

pestillo de bloqueo

De todos los tipos de cerraduras diseñadas para puertas de interior, esta opción es la más sencilla. Incluso se puede llamar elemental. Exteriormente, es un cilindro y está equipado con una "lengüeta". Por lo tanto, cuando presiona el mango, la posición de esta "lengua" cambia. Tales cerraduras se usan a menudo para habitaciones que no necesitan cerrarse con demasiada seguridad. Tal cerradura solo sirve para cerrar herméticamente la puerta. Por ejemplo, este mecanismo se instala en la puerta de la guardería o la cocina. Además, la instalación de tales cerraduras-pestillos es muy simple.

Lea también:  Qué espejo elegir en el baño.

Construcción completa

Otro tipo de cerradura, que se instala en las puertas entre las habitaciones, llave en mano. De acuerdo con la disposición general del mecanismo y la apariencia, esta variedad es similar a una cerradura con pestillo. Pero hay una diferencia entre ellos. Utilizan una llave en lugar de un pestillo para cerrar.Se inserta en la cerradura tanto de un lado de la puerta como del otro. En algunos casos, usar dicho mecanismo es muy conveniente. Ya que permite desbloquear o bloquear la puerta interior desde el lado requerido.

¡Importante! Se debe elegir dicho bloqueo si es necesario restringir el acceso de otras personas a una habitación en particular. Por ejemplo, puede ser una oficina donde se almacenan documentos.

Tal mecanismo es más difícil de instalar que otros tipos de cerraduras. Para hacer esto, debe tener las habilidades para usar herramientas modernas. Habiéndose familiarizado con las características y los tipos de cerraduras, todos podrán elegir por sí mismos la opción que mejor se adapte a los requisitos.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.