Las marquesinas para puertas y portones son estructuras bastante compactas que se pueden hacer de forma independiente en solo unas pocas horas. Al mismo tiempo, incluso la visera más simple proporcionará una extensión significativa de la vida útil de la puerta, por lo que vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo a construir una estructura de este tipo.
Cómo hacer esto, lo diremos a continuación.

Características del dosel
¿Por qué es necesario este detalle?
Antes de soldar marquesinas en la puerta o instalar la estructura de otra manera, debe averiguar por qué es necesaria.Al comprender esto, podemos diseñar su configuración y dimensiones de manera más eficiente.
La marquesina de la puerta realiza una serie de funciones:
- En primer lugar, pequeño techo protege tanto la puerta como las bisagras y el mecanismo de cierre de la corrosión por mojarse con la lluvia.
- En segundo lugar, la precipitación no se acumula debajo del dosel, lo que evita la erosión del suelo cerca de los pilares de soporte.
¡Nota!
Esto es especialmente cierto en las regiones del norte, donde las nevadas pueden ser bastante intensas durante los meses de invierno.
Y solo la visera en este caso garantiza la preservación del espacio libre, suficiente para al menos abrir ligeramente la puerta y salir a despejar.

- Finalmente, la presencia de un pequeño techo frente a la puerta proporciona comodidad. para los visitantes: si no tiene un intercomunicador o una cerradura magnética con apertura remota, entonces es mejor esperar debajo de una visera que bajo una lluvia torrencial o un sol brillante.
Como puede ver, hay suficientes argumentos a favor de instalar dicho diseño. Y en las siguientes secciones le diremos cómo hacerlo e instalarlo usted mismo.
Recogemos la base
El diseño del dosel de la puerta no es complicado. En la mayoría de los casos, es un techo a dos aguas o de arco montado sobre pilares de soporte.
Las instrucciones de instalación asumen el siguiente orden de trabajo:
- Primero, tomemos medidas. Para hacer esto, medimos el ancho entre los pilares de soporte; es a ellos a los que uniremos los elementos del marco.
- A continuación, hacemos un dibujo. Al mismo tiempo, pusimos en las dimensiones de diseño suficientes para proteger contra la precipitación.El ancho óptimo del techo será de aproximadamente 1,2 a 1,5 m, y el ángulo de inclinación (con una estructura a dos aguas), de 15 a 30.

- A continuación, montamos los soportes. La forma más fácil es usar los pilares de apoyo en los que se fija la puerta. Si se usan gabinetes de ladrillo para este propósito, simplemente los aumentamos unos 30-40 cm, colocándolos dentro perfil o tubo redondo para un dosel.
¡Nota!
Por supuesto, se deben quitar las cubiertas protectoras de plástico o metal instaladas en la parte superior.
- Si la puerta se instaló sobre soportes de acero o postes de madera, procederemos aún más fácilmente. Añadimos dovelas de altura adecuada a la estructura, adosándolas a las estanterías existentes. Para la instalación utilizamos soportes de soldadura o de acero.

- Como resultado, deberíamos obtener dos o tres soportes. Sobre ellos colocamos el borde inferior de nuestra visera, fijando el marco rectangular con tirantes.
- Erigimos vigas en el arnés (para un techo a dos aguas o semicircular), que conectamos en la parte superior con una viga de cumbrera.
- Llenamos la caja en las vigas: para productos para techos de gran tamaño, escasos de vigas y listones, para material de pieza, sólido de aglomerado o material similar.

Nuestro marco está listo. Solo queda protegerlo de la humedad empapándolo con un antiséptico (productos de madera) o tratándolo con pintura con propiedades anticorrosivas.
techo de dosel
Dado que la tarea principal de nuestra estructura será la protección contra la lluvia, es el material del techo el que debe considerarse el detalle más importante de toda la estructura.
Aquí puede elegir entre una gran cantidad de opciones y, a continuación, consideraremos los pros y los contras de las soluciones más populares:

- Para una estructura completamente de madera, las tejas son la mejor opción: placas hechas de madera astillada (¡no aserrada!) impregnadas con un compuesto a prueba de humedad. La única desventaja significativa de esta opción es el alto precio: tanto el material en sí como su instalación son bastante caros.
- Las soluciones universales incluyen el uso de euroslate, tejas metálicas y tejas bituminosas. Estos materiales modernos son duraderos, relativamente fáciles de instalar y puede encontrar modelos bastante económicos a la venta.
- Para una estructura metálica con vigas de semi-arco, los paneles de policarbonato alveolar son los más adecuados. Protegen bien de la humedad, sin crear sombras excesivas. La instalación debe realizarse con tornillos especiales.

- Si planea hacer la estructura más simple (como, por ejemplo, marquesinas para puertas de garaje), es mejor tomar cartón corrugado de metal pintado galvanizado para el techo. Sí, no se ve muy atractivo, pero protege bien de las precipitaciones.
¡Consejo!
Para cualquier material de techado, excepto, quizás, el policarbonato, es necesario colocar una membrana impermeabilizante adicional.
Un dosel es más que un techo

Muy a menudo, un "pabellón" no se entiende como una visera sobre la entrada, sino como bisagras sobre las que se sostienen las alas.
Para no dejar sin respuesta la pregunta "¿Cómo soldar correctamente los toldos en la puerta?", que es muy relevante para los principiantes, a continuación se presentan algunas recomendaciones:
- Para empezar, soldamos una fuerte placa de acero rectangular (el llamado plástico) a cada bucle. Este dispositivo facilitará el posicionamiento de la parte articulada en horizontal, vertical y plano.

- Luego soldamos los productos a los pilares de soporte mediante una costura continua.
- A continuación, alineamos con cuidado la parte de las bisagras que se montará en la hoja y la soldamos (o fijamos con pernos).
- Lo único que queda por hacer es colgar las hojas de la puerta en los postes de soporte y ajustar su posición.
Parece que no es nada complicado, ¡pero hay que practicar!
Conclusión
Casi cualquiera puede hacer un dosel sobre la puerta, guiado por el algoritmo anterior. Sí, y los materiales para tal diseño no necesitan mucho, por lo que los costos serán bastante aceptables. Y, sin embargo, a pesar de la aparente simplicidad de la tarea, antes de comenzar a trabajar, debe estudiar el video en este artículo y pensarlo detenidamente: entonces no habrá errores y el resultado será digno.
¿Te ayudó el artículo?
